Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tema cuidado de motor, Aceites.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tema cuidado de motor, Aceites.

hablando con gente que tiene fiat, mecánicos y casas de lubricentro me di cuenta que cada uno me dice algo distinto de que aceite para motor conviene ponerle al fiat.
    los importados porque vienen truchos y le ponen cualquier aceite adentro, o que las marcas lideres no son buenas, que conviene mono grado, o que conviene multigrado , que conviene con molikote ,otros sin... en fin todos tienen su librito y sus experiencias, pero esta bueno seguir preguntando distintas experiencias o información que tengan todos sobre aceites.
    ami por ejemplo para mi fiat me recomendaron elaion f30 que es 10 40 multigrado, pero también muchos me han dicho que es un poco liquido para el fiat. que hacemos nos guiamos por lo que dice el manual? o los aceites ya no son los mismos? obviamente convengamos que en mi caso mi motor no esta estándar .
    otra cosa, molikote...es bueno, es necesario , da buenos resultados en realidad?
    La idea del tema es que den su punto de vista de que aceite recomiendan y/o alguna experiencia en motores fiat u otros.

Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

Te doy un consejo, no es una Ferrari F1 que gira 50 vueltas en un circuito a un promedio de 14mil rpm, es un Fiat, yo tambien tengo un Uno armado. No hay que flashear tanto con el aceite. No le pongas aceites tan livianos como 5w30 porque no tiene nada que ver con el motor fiat. Ponele un 10w40, 15w40, 15w50, semisintetico y listo.
    Un muy buen aceite para este tipo de motores viejos es el Elf Competition 15w50 semi, lo hemos probado en el banco y pierde menos potencia en comparacion a castrol, motul, elaion.

Comment

Yo uso el elf competición. En invierno 10-40 mientras lo encuentre. Si no el 15-50. Lo que encuentro es que se lo toma un poco, pero bueno, va bien y la presión sube rápido en frio

Comment

Hola en los fiat uno , 147 128 viejos pone Castrol 20W/50 no necesita aceites de 15W/40 como un gol mas nuevo o un corsa, los lubricentros que recomienden 10w/50 en motores viejos es porque tienen interes en que lo consuma y volver a comprarles lubricante...piensen un poco....

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
          ........No le pongas aceites tan livianos como 5w30 porque no tiene nada que ver con el motor fiat. Ponele un 10w40, 15w40, 15w50, semisintetico y listo.
          Un muy buen aceite para este tipo de motores viejos es el Elf Competition 15w50 semi, lo hemos probado en el banco y pierde menos potencia en comparacion a castrol, motul, elaion.
          Buena data !!!

Comment

Originally posted by Leandro1 View Post
            Hola en los fiat uno , 147 128 viejos pone Castrol 20W/50 no necesita aceites de 15W/40 como un gol mas nuevo o un corsa, los lubricentros que recomienden 10w/50 en motores viejos es porque tienen interes en que lo consuma y volver a comprarles lubricante...piensen un poco....
            Probé un 20-50 porque me quedaban 3l de antes de hacer el motor, se lo tomo mas rápido que el 10-40. Para pasear va el 20-50, el tema es si son motores que los tienen girando 7000 rpm cada tanto y va a tener mas desgaste de aros con los pesados.

Comment

Nosotros en el f128 de laburo usamos de YPF, suplemento 1 SAE 40 de ypf y elaion 15w40, el primero SP1 cuando se desarmo el motor adentro era barro, se hizo el motor y usamos elaion 15w40, cuando se desarmo la ultima vez( no recuerdo porque ) adentro estaba impecable con el aceite 15w40, lo que si era un agua cuando cambiabas el aceite...pero mucho mas limpio.

Comment

Te dejo un post interesante. http://foro.enfierrados.com/showthre...-le-pongo-quot

Comment

Con un semi...10W>40 iria mas que bien....yo en el 155 me canse de probar aceites (por el echo de que rompiel carter 23.542 veces) y aprovechaba para probar...había algunos en el cual el motor quedaba ruidoso....me cantaban los botadores malll (motul8100) con el Edge Sport 10W60...un violin...lo mismo Liqui Moluy en la misma gradación...y en los semisinteticos Magnatec o el ultimo que coloque un Valvoline 10w40, vale aclarar que el Super tiene una prepa básica...forjados, levas, tapa, una buena luz de metales...etc, siempre sin Aditivos...tengo mis dudas respecto a ese tema...no me terminan de cerrar, por cosas que lei eh, no porque halla probado algo...

Comment

es como digo, cada uno utiliza el que mejor resultados le dio teniendo asi varias opiniones.
                    por ahora se lo lleva el elf 15w50....
                    y con lo que es molykote, nadie tubo experiencias?

Comment

Originally posted by tatto View Post
                      los importados porque vienen truchos y le ponen cualquier aceite adentro, o que las marcas lideres no son buenas, que conviene mono grado, o que conviene multigrado
                      Monogrado? Estaria bueno escuchar por qué recomiendan eso jaja.

Comment

Originally posted by tatto View Post
                        es como digo, cada uno utiliza el que mejor resultados le dio teniendo asi varias opiniones.
                        por ahora se lo lleva el elf 15w50....
                        y con lo que es molykote, nadie tubo experiencias?
                        Molikote en este motor no....si patriot power antes de volarlo como cañita....y cero drama....pero no tube ni tengo la experiencia para comentar algo de ese aditivo....es mas tengo un Ceratec para agregar y no se lo coloco por desconocimiento si es o no compatible con el Valvoline q coloque ahota..

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comment

Si el auto está Std, con el aceite recomendado -o equivalente- alcanza.

Comment

no esta etandar el mio herny, tapa leva escape resortes 10,4 rc. lo que tengo adentro es std, esta armado todo con federal mogul y las luces son las std. tiene 8500 la nave

Comment

Ablanda con aceite comun patito....500km y cambialo por aceites tanto ELF O TOTAL sintetico son exelentes y adictivos ponelo luego del 3er cambio de aceite

Comment

Working...
                              X