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Tema cuidado de motor, Aceites.

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  • #31
    Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

    yo al falcon le pongo el helix de shell, suficiente. 20w50
    y lo compro en Coto que los 4 litros lo venden como $100 menos que el lubricentro y no van a andar trucheando aceites.

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    • #32
      Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

      Originally posted by Proctologo View Post
      si el valvoline se oscurecio con 2 k....es porque limpio mugre ...igual el filtro te cubre.

      o sea, es un buen aceite.
      + 1!
      cuantas personas que se ponen contenta porque el aceite sale limpio!

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      • #33
        Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

        use en el escort zetec el castrol rs al principio 20.000km dps pase a elf competition 15w50 unos 80.000 y dps pase a motul 6100 15w50 unos 30.000 y en el medio le meti magnatec 10w40 me lo tomo en un rato dps ya pase a mineral viscus 25w60, me gastaba algo asi como mucho 1.000km 3 litros de viscus, andando en ruta rapido rapido.
        ahora hice motor, lo arranque con 15w40 mineral y de ahi en adelante motul 8100 tiene algo de 50.000 y hasta ahora ni un drama y gasta menos de medio litro en 10.000 km de usarlo con las dos patas.
        antes de hace motor use molykote antifriccion y patriot power la verdad nose si servira o no, desde q lo hice nada de aditivos ni cosas raras.
        dps en el radiador le pongo refrigerante organico y se lo cambio una vez al año.
        el auto ahora tiene 350.000 km

        - - - Updated - - -

        use en el escort zetec el castrol rs al principio 20.000km dps pase a elf competition 15w50 unos 80.000 y dps pase a motul 6100 15w50 unos 30.000 y en el medio le meti magnatec 10w40 me lo tomo en un rato dps ya pase a mineral viscus 25w60, me gastaba algo asi como mucho 1.000km 3 litros de viscus, andando en ruta rapido rapido.
        ahora hice motor, lo arranque con 15w40 mineral y de ahi en adelante motul 8100 tiene algo de 50.000 y hasta ahora ni un drama y gasta menos de medio litro en 10.000 km de usarlo con las dos patas.
        antes de hace motor use molykote antifriccion y patriot power la verdad nose si servira o no, desde q lo hice nada de aditivos ni cosas raras.
        dps en el radiador le pongo refrigerante organico y se lo cambio una vez al año.
        el auto ahora tiene 350.000 km

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        • #34
          Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

          Saab. Total 9000. ni un drama, no le medi el gasto pero no gasta mucho.
          Bmw, total 7000. se lo toma, pero no tiene mas guias/retenes, asi que no importa. ninguno de los 2 manifiesta problemas de presion despues de la paliza.

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          • #35
            Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

            Originally posted by Proctologo View Post
            si el valvoline se oscurecio con 2 k....es porque limpio mugre ...igual el filtro te cubre.

            o sea, es un buen aceite.
            Originally posted by ivosanbernardo View Post
            + 1!
            cuantas personas que se ponen contenta porque el aceite sale limpio!
            Graciela!

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            • #36
              Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

              yo en mi 47 de todos los dias 5w50 mobil 1 sintetico tiene carbu f1 tapa trabajada y motor cansado y se lo fuma como un campeon maaal jaja tenia el viscus y no lo fumaba asi pero era muy ruidoso muy liquido,
              y en otro motr un peugeot usaba el 10w40 de toyota genuine semi y cero dramas
              siempre use patriot nose si sirve la verdad lo qe si se es qe en el banco con motul se corta el aceite porque motul es vegetal con bases de estel los demas no casi todos los base de estel se cortan con patriot

              Comment


              • #37
                Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                Originally posted by powerby View Post
                yo en mi 47 de todos los dias 5w50 mobil 1 sintetico tiene carbu f1 tapa trabajada y motor cansado y se lo fuma como un campeon maaal jaja tenia el viscus y no lo fumaba asi pero era muy ruidoso muy liquido,
                y en otro motr un peugeot usaba el 10w40 de toyota genuine semi y cero dramas
                siempre use patriot nose si sirve la verdad lo qe si se es qe en el banco con motul se corta el aceite porque motul es vegetal con bases de estel los demas no casi todos los base de estel se cortan con patriot
                el viscus muy liquido? de donde sacaste eso?

                Comment


                • #38
                  Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                  Concido con Pablo_scr por primera vez, si es un Fiat está acostumbrado al aceite recuperado por décadas, no le cambies los gustos.

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                  • #39
                    Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                    Originally posted by hmkracing View Post
                    el viscus muy liquido? de donde sacaste eso?
                    frio es re viscoso,caliente es muy liquido tubiste viscus alguna vez?

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                    • #40
                      Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                      el mejor aditivo que existe antifricción, ceratec de liquimoly, para cualquier aceite y motor

                      es de base cerámica y dura 50.000km
                      Last edited by larry; 27-10-2014, 09:07.

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                      • #41
                        Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                        Yo tengo un 147 con algunos fierros, siempre desde que le hice el motor le pongo Castrol Magnatec 10w40, muy buena presion en frio (40 psi), en caliente noto que se licua bastante, pero asi y todo queda con buena presion (alrededor de 25 psi regulando en caliente despues de darle buena murra). No me baja notoriamente el nivel, es mas, diria que casi no baja nada. Saque la tapa hace un tiempo para cambiar la leva y los resorte y me sorprendi de ver que los cilindros todavia tienen el rallado del bruñido, esta como 0km el motor. Para mi, totalmente recomendable!

                        Comment


                        • #42
                          Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                          Originally posted by MilCuatro7 View Post
                          Yo tengo un 147 con algunos fierros, siempre desde que le hice el motor le pongo Castrol Magnatec 10w40, muy buena presion en frio (40 psi), en caliente noto que se licua bastante, pero asi y todo queda con buena presion (alrededor de 25 psi regulando en caliente despues de darle buena murra). No me baja notoriamente el nivel, es mas, diria que casi no baja nada. Saque la tapa hace un tiempo para cambiar la leva y los resorte y me sorprendi de ver que los cilindros todavia tienen el rallado del bruñido, esta como 0km el motor. Para mi, totalmente recomendable!
                          Buenos datos tiraste....

                          Saludos.-

                          Comment


                          • #43
                            Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                            Yo tengo en un G1 turbo Motul 6100 ... cuando desarmé la tapa porque se me había soplado la junta me pareció increible que los cilindros esten impecables ..

                            por mi parte y para el uso que yo le doy me resultó buenísimo ... lo que si noto del motul es que se pone negro al toque

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                            • #44
                              Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                              Originally posted by Marcefe View Post
                              Yo a principio de año estaba en la misma, no sabía que aceite usar, pase por este post que deja Marcefe en su momento, realicé un par de consultas, cambie de un Elf competición semi 10w40 a un Total sintético 5w40 y el cambio lo note, antes en caliente luego de un poco de paliza tenía un botador que quedaba medio descargado haciendo un tic tic casi imperceptible, después de dos cambios con el Total hoy no hace nada, es creer o reventar. Esto es en un Palio con motor Torque año 98.

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                              • #45
                                Re: Tema cuidado de motor, Aceites.

                                Yo tengo un gol con fierros, (1.6@1.8 tapa un poquitin tocada, mas compre, leva, tlde, etc), todavia no salio del taller, pero ya le compre para cuando termine el ablande el 6100 15w50 de motul, esta bien? o seria mejor un 10w40? Antes de armarlo usaba el mismo, pero no es parametro, pq estaba cansado, y consumia un poco.

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