Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con 20v en gol.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con 20v en gol.

bueno ya habia hecho un post pero no se si se cerro por viejo o por no entrar. ya que tuve que pausarlo por problemas personales
    hago este nuevo para nuevas consultas

estoy armando el gol g4 con 20v

1º) usando una polea en las levas se usa la correa original de gol? porq veo q calza bien. esto seria cambiando la polea de la leva del bora por una con los dientes como la del gol verdad?

2º) el sensor que tiene la segunda leva perjudica en algo si lo dejo sin conectar? solo como tapon? o hay que usarlo?

3º) misma pregunta que la anterior pero con el sensor que trae atras de la tapa.

4º) el tensor se deja como esta o se modifica algo?

5º) el cuerpo de mariposa, uso el q es a cable 150hp o mejor el electronico de 180hp?

6º) para tensar la correa de la pregunta 1, debo dejar la polea del arbol auxiliar, por lo tanto tambien el eje. mi pregunta es, que hago con el distribuidor, lo saco y pongo una tapa en su lugar o lo dejo solo para que haga tope con el eje auxiliar?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y VOY A IR PREGUNTANDO A MEDIDA QUE SURJAN DUDAS Y SUBIRE FOTOS A MEDIDA QUE VAYA AVANZANDO.

Re: Ayuda con 20v en gol.

Hola como estas..?? Mira, mucho no agarro, ya ira a venir alguien que entienda mas...

Lo que si te puedo decir, es que respecto al punto 5º, creo que la mayoría te va a decir que uses cable, de esa manera no te vas a tener los problemas de los acelerados electrónicos, que es como una reacción tardía del acelerador, similar al lag en un turbo... Mas haya de que se pueda corregir, no es lo mismo...

BUEN PROYECTO!! Espero supere tus expectativas!!

Suerte, saludos!!
    Last edited by ivan2000; 12-08-2014, 01:24.

Comment

1: si o si tenes que usar la polea del gol. fijate el tema del largo de la correa.
      2:el sensor que tiene en la segunda leva es la de Fase, se usa si queres hacer la inyeccion secuencial, si no lo usas vas a tener que usar inyeccion por bancos (1 y 4) y (2 y 3)
      3: el ACTUADOR (no es un sensor) de atras de la tapa sirve para variar el avance de la leva.
      4: no recuerdo bien pero creo que hay que cambiarlo un poco de lugar, hacer un ajugero, roscarlo y ponerle el esparrago para el tensor.
      5:mariposa mecanica SI o SI. A menos que quieras complicarte la existencia.
      6:el distrubuidor no hace de tope, el tope del arbol auxiliar lo hace con una tapa con dos tornillos que estan atras de la polea auxiliar, lleva un reten y un orring. si vas a manejar el encendido con una programable volale el distribuidor y tapa el gujero.

Comment

Si saca el distribuidor, no va a mover la bomba de aceite.
        Tiene que poner un eje cortado con el engranaje y el acople, o usar la bomba de aceite del g4 que venían con dis, junto con su engranaje de centro estriado y el tapón de tope donde iría el distribuidor.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
          Si saca el distribuidor, no va a mover la bomba de aceite.
          Tiene que poner un eje cortado con el engranaje y el acople, o usar la bomba de aceite del g4 que venían con dis, junto con su engranaje de centro estriado y el tapón de tope donde iría el distribuidor.
          Uuu se me paso por alto la bomba de aceite.

Comment

mil gracias por las respuestas. son de gran ayuda.
            ya ire mostrando el proyecto.
            hasta q llegue a la parte de la mega que no caso una.
            tengo una para gol turbo comun y se que hay q modificarla bastante, pero para eso falta.
            por ahora esto. gracias otra vez

Comment

Si queres tengo una bomba de aceite externa para gol . Si te interesa mandame pm

Comment

Gracias
                ya tengo casi solucionado lo que pregunte antes.
                El problema que me surgio es que si le pongo polea de gol a la leva los dientes son mas chicos para mover dos levas y la correa queda tensada sin tenson.
                No conviene poner la polea del bora, la del arbol auxiliar cambiarla por una mas chica y la del cigueñal cambiarla asi coinciden los dientes con la del bora que la correa es mas larga?

Comment

Vas a manejar las levas de escape y admicion con la correa?

Comment

Originally posted by Mariano XR3ti 20v View Post
                    Vas a manejar las levas de escape y admicion con la correa?
                    entre si esta con cadena.
                    correa digo a la distribucion. cigueñal, polea de leva y auxiliar mas el tensor. pensaba cambiar todo a los dientes del bora.
                    vos que recomendas?
                    tenes armado vos?
                    Last edited by Mauri94; 19-08-2014, 23:12.

Comment

tienen fotos de alguno armado asi?

Comment

hace así,
                        arriba engranaje de ap con centro 20v, el resto mantenes todo igual

Correa usas la de fiat de 133 dientes. Asi lo tengo yo en un ABA, y la correa va casi justa, por no decir chica. Asi que en un AP tiene que ir de lujo ya que tenes 16mm de altura de block

Sino si cambias los dientes a la polea del bora, tenes que buscar algo de 154/155 dientes.

saludos!

Comment

Originally posted by Tincho056 View Post
                          Sino si cambias los dientes a la polea del bora, tenes que buscar algo de 154/155 dientes.

saludos!
                          nose la altura de la 20v pero con la 16v usa de 151 dientes x25
                          y el AP con 16v llega de 147 x 25
                          Last edited by DaniGTi; 20-08-2014, 00:56.

Comment

muchas gracias gente. con esta info ya puerdo ir armando el motor cuando me devuelva la tapa el de la rectificadora.
                            despues se vendra lo q sigue adentro del vano.
                            ya ire molestando. cuando tenga terminado este paso subo fotos.

Comment

Originally posted by DaniGTi View Post
                              nose la altura de la 20v pero con la 16v usa de 151 dientes x25
                              y el AP con 16v llega de 147 x 25
                              es diferente, y ademas esta mas para atrás.

Ya probe de todo jaja

Comment

Working...
                              X