Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda!!!! costo beneficio 1.5 o 1.6 ??

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda!!!! costo beneficio 1.5 o 1.6 ??

buenas noches muchachos,les cuento que hace cosa de un año compre un 128 super europa 1.3 a 1.6 (supuestamente) para tener de segundo auto e ir a correr,lo probe 2 veces en el picodromo y como mejor tiempo salio un 16:70 super bajables.. bueno un buen dia decidi desarmarlo para poner algunos fierrines,saque la tapa,junte plata unos meses y la lleve a un tapero le plantie la idea de armar una tapa bien completa como para llegar a los tiempos de la clase 5 del picodromo,nos pusimos de acuerdo y la tapa va con una leva circelli 12.40,resortes acordes,valvulas de escape 33mm y admicion 39.5 todas trabajadas,guias de bronce conicas , asientos multiangulos,cielos trabajados y conductos ovbiamente... bueno hasta ahi todo bien !!! el problema viene cuando voy a ver como esta armado abajo y me encuentro con que era 1.5 y no 1.6 como me lo vendieron,tiene puesto un cigueñal de 1.5 y pistones de fiat uno torniados para que quede al raz del block.... bueno ahora viene la pregunta por la cual hice el post y es : vale la pena llevarlo a 1.6 ?? tengan en cuenta una parte no menor que es que el motor esta casi 0km ya que el anterior dueño lo habia echo nuevo, al desarmar me encontre con todo nuevo,no hay dudas que 1.6 va mejor pero la verdad que estoy bastante ajustado con el presupuesto y esto me mato !!

el auto iria con la tapa que detalle mas arriba,caja lancia con 3 y 4ta de palio y 3.76, en la admicion un tlde laburado y bueno un lindo tren delantero,gomas y todo lo que conyeva un auto de la 5 ... podre llegar a los tiempos sin romperme la cabeza con el 1.5 ?

escucho opiniones y sugerencias, recuerden que siempre estamos hablando de la 5 del picodromo..

Re: duda!!!! costo beneficio 1.5 o 1.6 ??

no vas a ganar mucho, yo lo dejaria asi mas sabiendo que el motor esta nuevo, en un futuro desarmas y armas 1.7 directamente y ahi si vas a sentir diferencia

Comment

claro me parece una picardia,ademas los pistones originales usando un avanze adecuado pienso que se la tienen que aguantar,otro detalle que me olvide es que se usa exclusivamente para correr cuando puedo los viernes, no se usa en la calle... sigo escuchando opiniones !! gracias kevinchuca

Comment

yo soy fanatiquisimo mal de los milquiii dale masa que no se rompe masssssssssssssssss

Comment

dejalo como estas .. apretalo bien .... ldale buen encendido final ... usa un poco de metanol .... y cuando estes comodo vas comprando un cigue 1.6 std ( de 500 a 800) 4 bielas de diesel ( 500) .. pistones bajos (3000) ... despazar y balnceo (2300) ... y te queda como patada de burro ...

pero dejalo asi q si esta todo de acuerdo tenes q hacer 14xx bajitos en los 400 mts

Comment

jajjaa me levantaron el animo muchachos al final !! gracias alejandro.. sigo escuchando opiniones y gracias

Comment

gracias aspirado!!! me estan convenciendo ya eh !!

Comment

una duda que me surge es si habra que hacerle unos salvavalvulas mas ondos a los pistones ? es una 12.40 de circelli la leva ...

Comment

dejalo 1.5 q va como tren

Comment

gracias doc !!! lo voy a dejar 1.5 entonces,veré que hacer con los salvavalvulas de los pistones porque son muy chiquitos,gracias nuevamente...

Comment

si o si tenes que hacerlos porque la valvula te va a tocar en el piston seguramente, mas seguro si son originales, si son iapel nose porque son bastante calados pero ojo con eso.

Comment

lo que no entendi es si es un block 1003 o 1005... para mi no da con el piston de uno ni torneandolo porque se queda sin cabeza... hay que bajarlo mas de 3mm

Comment

Cigueñal linea, tapa y leva VHF y te vas a la 6 caido mal

Comment

me encantaria pero se me va de presupuesto armarlo de esa manera,el block aclaro es un 1.3, en caso de no poder usar los pistones originales ,alguno sabe si iasa o iapel tienen para 1.3 a 1.5 ?o que piston de alguna otra reforma se puede usar ? gracias..

Comment

olvidate, ni lo toques ... más si el motor está cero metro
                              no te quiero quemar la cabeza, pero al cigueñal del 1500 le encanta el turbo :P
                              jajajajaja

que burca pensas usar?
                              vas a dejar el redondo o le vas a mandar algun muñeco?

Comment

Working...
                              X