Announcement

Collapse
No announcement yet.

volante de inercia vs llantas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • volante de inercia vs llantas

    Buenas tardes señores. tal vez sea algo estupido mi pregunta pero una llanta mas pesada que otra hace efecto volante de inercia?
    Mi pregunta surge de 2 pruebas. Una con llantas pesadas las que la mayoría de los que corremos usamos. No voy a dar marca pero son bien pesaditas y otro juego con la misma pisada de goma pero con una llanta que pesa menos del 50% que la anterior. Con la llanta pesada le duele un poco al motor entre cambio y cambio siendo que con la liviana se nota considerablemente el cambio favorable.
    Alguien que me puedar explicar y se pueda explayar en el tema si es que esto puede ser asi.
    Gracias.

  • #2
    Re: volante de inercia vs llantas

    Pero lógico, las ruedas son masas que tener que mover, cuanto mas livianas sean mejor.

    Comment


    • #3
      Re: volante de inercia vs llantas

      Lo mejor que podes hacer para alivianar un auto es ponerle llantas lo mas livianas posible. Si bajas 10 kg entre las 4 llantas va a andar mas que sacandole 40 kg al casco

      Obviamente exagere como un hdp jajaja pero es lo mismo que cuando a un auto que tiene 13 le pones unas 15 ni hablar de unas 17, tiene que hacer muchisima mas fuerza para moverlas. Cuando le volves a poner las 13 parece que se prende fuego el auto
      Last edited by FedAP1600; 19-05-2014, 13:40.

      Comment


      • #4
        Re: volante de inercia vs llantas

        Originally posted by FedAP1600 View Post
        Lo mejor que podes hacer para alivianar un auto es ponerle llantas lo mas livianas posible. Si bajas 10 kg entre las 4 llantas va a andar mas que sacandole 40 kg al casco

        Obviamente exagere como un hdp jajaja pero es lo mismo que cuando a un auto que tiene 13 le pones unas 15 ni hablar de unas 17, tiene que hacer muchisima mas fuerza para moverlas. Cuando le volves a poner las 13 parece que se prende fuego el auto

        segun el diametro y pisada... siempre hablando que 13, 15 y 17 fuesen el mismo compuesto...

        Comment


        • #5
          Re: volante de inercia vs llantas

          Esa fue siempre algo q me tiro para atras de comprar las llantas de competicion, son mas pesadas q la mierda, ahora tengo unas Hellion de aluminio y las levantas con el dedo a la rueda completa.

          Comment


          • #6
            Re: volante de inercia vs llantas

            Si podes poner fotos de las llantas de las pruebas mejor no va a perjudicar a nadie y va a ayudar mucho

            Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: volante de inercia vs llantas

              Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
              Si podes poner fotos de las llantas de las pruebas mejor no va a perjudicar a nadie y va a ayudar mucho

              Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk
              +1, estaria bueno que comentes con que llantas se hicieron las pruebas, yo estoy pensando en cambiar las mias y me interesa esto...

              Comment


              • #8
                Re: volante de inercia vs llantas

                +1 a poner la data.

                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Re: volante de inercia vs llantas

                  En realidad solo hace efecto volante cuando esta acoplado el embrague.
                  Cada masa tiene momento de inercia, que es la resistencia a ser acelerado angularmente. Es como la inercia comun, que es la resistencia que te opone una masa a ser acelerada pero en giro.
                  Basicamente, manteniendo el eje siempre en el mismo lugar, a mayor masa, mas resistencia tiene a ser acelerada angularmente (o sea a ser girada cada vez mas rapido, o mas lento tambien, tambien se opone a ser frenada una vez acelerada, como el volante de motor).

                  o sea que si aceleras en vacio, lo que te genera resistencia a ser acelerado es el volante.
                  Y acelerando con el cambio puesto, todo el conjunto.

                  Tambien a mayor diametro de rueda mayor momento de inercia respecto del eje. Imaginate hacer girar a mano DESDE EL EJE la rueda de una bici de nene o hacer girar a mano la rueda de una rodado 28...

                  La llanta liviana no solo te beneficia en el giro, si no tambien en adherencia (no se cuanto afecte en el 1/4 de milla esto igual).
                  Pero imaginate que agarras un pozo o un desnivel a 100, el espiral tiene que acelerar la rueda de la posicion en la que esta bajandola para que siga haciendo contacto con la calle.
                  Si la rueda es mas pesada tiene mas resistencia a moverse, si es mas liviana la mueve mas facil y la mueve mas rapido hacia abajo para que haga contacto.

                  Lo mismo si sube la rueda, si agarras una lomada, te acelera la rueda hacia arriba, si es liviana el espiral la frena para que no se despegue del piso. Si es pesadisima sigue viaje y se despega del piso hasta que vuelve a bajar.
                  Resumiendo, llanta liviana gira mas facil y copia mejor el piso dando mas adherencia.

                  Comment


                  • #10
                    Re: volante de inercia vs llantas

                    Si vamos a hablar tan tecnicamente, hay que tener cuidado que pueden pesar exactamente igual, pero tener una el peso en el centro, y otra en la circunferencia....

                    Asi que hay que tener cuidado a la hora de comprar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: volante de inercia vs llantas

                      Ah sisi, por eso dije lo del diámetro.

                      Comment


                      • #12
                        Re: volante de inercia vs llantas

                        No voy a poner fotos para que nadie lo tome mal. Una llanta pesa 7k 400 y la otra 3k 600 y la verdad me llamo mucho la atencion que con el mismo talon de goma una sea mas agil que la otra al momento de conectar los cambios.

                        Comment


                        • #13
                          Re: volante de inercia vs llantas

                          Y si, hay 130% de diferencia. Yo a veces por esto no entiendo cuando se elije poner llantas de chapa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: volante de inercia vs llantas

                            una vez leí un experimento de bmw llantas deportivas ultralivianas, llantas originales y llantas de chapa
                            las superlivianas hacian que ande mas rapido y consuma menos,
                            Pero las llantas de chapa eran mas confortables, al ser mas pesada rebotaba menos y al ceder menos con los pozos, lo que absorbía mayor energía era el neumatico

                            Comment


                            • #15
                              Re: volante de inercia vs llantas

                              Originally posted by Wsh View Post
                              Y si, hay 130% de diferencia. Yo a veces por esto no entiendo cuando se elije poner llantas de chapa.
                              Las llantas de chapa no son mas livianas que las "fundidas" q se usan generalmente?? Imaginaba q si.

                              Comment

                              Working...
                              X