Announcement

Collapse
No announcement yet.

como mejorar la tapa? y que leva poner?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como mejorar la tapa? y que leva poner?

    Buenas, la consulta seria la siguiente, tengo un uno scr 3p con motor 1640 con bielas y cigueƱal alivianado pistones iapel en 88 con aros finos y de dos aros, embrague sinterizado con volante de acero con 500 grms menos, caja con 1 y 2 de tempra, 3 4 y 5 de palio con 3.93, tren delantero rotulado, todo bujes y patas de elastomero, y la tapa tenia los conductos echos, guias de bronce conicas, valvulas escape 33 y adm original y tenia una leva de rg de 11.95, compresion 11.3 a 1. distri trabado con 32 grados finales, admision original trabajado y tlde echo 36/36 y un par de boludeses mas, el auto a sumitomo hacia 15:15 promedio y a black hacia 14:70 14:60.
    Y ahora desarme para hacer un service y le vamos a cambiar la tapa y leva con un nuevo desarrollo y nos surgen varias dudas, por que la idea es que hagamos la mejor tapa posible para mantener el tlde, llegar a hacer la 5 comodo y si en un futuro pongo dos 45 o le pongo injeccion que me sirva la misma tapa y leva en lo posible. Por mas de q a tlde no rinda en un 100% que despues sirva para los burcas.

    Mas que nada la duda es la medida de valvulas a poner, no sabemos si 41 adm y 33 esc o 39 adm y 35 esc o mantener 39 y 33. Lo que si van a ser mpi. que me recomiendan por experiencia?? La tapa tiene conductos en 32.5. , 33 en admision y 30.5 , .31 en escape.

    Y la otra es que leva poner, que ande a tlde dentro de todo bien y me sirva en el futuro para los 45 o la injeccion. Me dijeron que le ponga la de balestrini f3, otros la de circelli de 12.45 y nosotros habiamos pensado en una tr de 13. Cual andaria mejor o si mejor compro otra?

    Y marca de resortes usariamos iskanderian o crane. lo que no se es donde se consiguen los crane ni cuanto valen, si alguno me pasa el dato se lo agradesco.

    Re larga la hice pero queria explicar bien todo, ya que me lei todo en el buscador.

    Gracias y espero sus comentarios.

  • #2
    Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

    yo haria conductos en 33 de admicion y 31 de escape, y pondria diametro de valvulas en 41 de admicion y 35 de escape y en un futuro te queda una linda tapita para dos burcas y un posible aumento de cilindrada tambien en un futuro, con una relacion de comprecion de 11.50 a 1, y la leva pondria algo de entre 11.50 y 12.30 de alzada, con 290 a 300 grados de permanencia y entrecentro entre 105 y 106, para mi el mil seis no se toma mas de esa alzada y permanencia, humilde opinion, saludos.
    Last edited by marioelunero; 13-03-2014, 18:53.

    Comment


    • #3
      Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

      muchas gracias mario!! me sirve cada opinion. lo de la tapa lo habia pensado pero no estaba seguro si se podia poner valvulas 41 y 35 y te daba. Me lo armo con un amigo al auto y cada consejo me sirve. Y con respecto a la leva dentro de esos rangos cual decis? la f3 u otra?

      Comment


      • #4
        Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

        Originally posted by rodri_scr View Post
        muchas gracias mario!! me sirve cada opinion. lo de la tapa lo habia pensado pero no estaba seguro si se podia poner valvulas 41 y 35 y te daba. Me lo armo con un amigo al auto y cada consejo me sirve. Y con respecto a la leva dentro de esos rangos cual decis? la f3 u otra?

        no conozco mucho los diagramas de levas de buenos aires porque soy cordobes jaja, pero manejate con esa alzada, permanencia y entrecentro que te comente que son las ideales para un motor 1.6, nosotros usamos levas de un seƱor que la tiene muy clara con el tema, pero de aca de cordoba.
        Last edited by marioelunero; 13-03-2014, 19:07.

        Comment


        • #5
          Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

          Che no son muy grandes los conductos?, yo dejaria 39 33, aun que con 1.9 LEI que ponian 41 de admision.

          Comment


          • #6
            Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

            Yo pondria 12.10 de Circelli te sirve para el carburador que tenes y despues para 2 45-45

            Comment


            • #7
              Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

              capo, mira pone una tr de 13 , una de adf de 12.80 creo q es la q hacen o una antelo la tvw y noc q codigo era, yo iria por adf, tapa si el dia de maniana le pones dos muƱecos pone 41ad 35esc pero hoy en dia encasquillar es mucha guita asik si no llegas deja 39 33 , pero yo iria a lo primero, cielos dejalos std , hace unos buenos conductos brutos y listooo ...


              yo tengo tld 34 36 ...con black 13.63 .. 1700cc

              saludos

              Comment


              • #8
                Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                pd, yo uso todo mpi y ni un drama ...vas a gastarte unos cuantos mangos hoy por los resortes q nombras al pedoo

                Comment


                • #9
                  Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                  Y que leva estas usando vos? Me gustaria llamar a adf y a tr a ver q me dicen. Otros me dijeron q ponga la f5 de balestrini.

                  Comment


                  • #10
                    Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                    Originally posted by tdracing View Post
                    pd, yo uso todo mpi y ni un drama ...vas a gastarte unos cuantos mangos hoy por los resortes q nombras al pedoo
                    El tapero que me laburĆ³ la tapa del corsa me dijo que si iba a poner leva y no tenia $ para los resortes que los suplemente que es lo mismo, para queden mas duros, no sĆ© si es una atada con alambre o anda igual que con los resortes que van

                    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                      Ese no es el drama. Resortes voy a poner. Nose si iskanderian crane o mpi. Nose cuanto valen los crane ni donde venden

                      Comment


                      • #12
                        Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                        Nadie mas?? Quiero opiniones.

                        Comment


                        • #13
                          Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                          Originally posted by rodri_scr View Post
                          Ese no es el drama. Resortes voy a poner. Nose si iskanderian crane o mpi. Nose cuanto valen los crane ni donde venden
                          pone iskanderian que son los mejores.

                          Comment


                          • #14
                            Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                            Si eso creo q es lo que voy a hacer. Los crane cams sin buenos tambien no? Pero en que precio andan?y quienes venden? Si pongo isky que modelo tiene que ser 4205?

                            Comment


                            • #15
                              Re: como mejorar la tapa? y que leva poner?

                              si pero tu leva q leva era, era una muy tranquila, eso sirve para q no se mamen los resortes.. pero ya unaleva ma spijuda necesita si o si resortes

                              - - - Updated - - -

                              si pero tu leva q leva era, era una muy tranquila, eso sirve para q no se mamen los resortes.. pero ya unaleva ma spijuda necesita si o si resortes

                              Comment

                              Working...
                              X