Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta para Levistas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Pregunta para Levistas

    Originally posted by mpnoss View Post
    Me sumo a la pregunta, es un error constante de +2 o -2 o se mueve en un intervalo de (x-1,x+1)???
    No es un error constante estimado.

    Comment


    • #32
      Re: Pregunta para Levistas

      Me gusta diego que te tomes en serio el hobby y te superes dia a dia. Yo estoy jugando al motorista con un fiat 600 comprando cosas. Mas adelante te voy a mandar unos pm con dudas que tengo. Saludos.

      Comment


      • #33
        Re: Pregunta para Levistas

        Diego como estas fabricando la plantilla?



        Algo que yo siempre que veo fabricar una leva me pregunto ... Por lo general no le prestan atencion a la diferencia de diametro entre el palpador y la piedra y para mi deberia cambiar el perfil tallado de acuerdo a la diferencia de diametros...

        Las mecanizan a las mismas RPM ? Porque otra cosa es que supongo es que los hidraulicos debe tener cierto "delay" en copiar y la maquina cierto backslash...

        Te falta mas donde tenes mas aceleracion ?

        Comment


        • #34
          Re: Pregunta para Levistas

          Originally posted by Molak View Post
          Diego como estas fabricando la plantilla?



          Algo que yo siempre que veo fabricar una leva me pregunto ... Por lo general no le prestan atencion a la diferencia de diametro entre el palpador y la piedra y para mi deberia cambiar el perfil tallado de acuerdo a la diferencia de diametros...

          Las mecanizan a las mismas RPM ? Porque otra cosa es que supongo es que los hidraulicos debe tener cierto "delay" en copiar y la maquina cierto backslash...

          Te falta mas donde tenes mas aceleracion ?
          Justamente. Las máquinas que se usan sin darle el mantenimiento necesario son las que tienen ese backlash que decis vos.

          Yo hago el patrón de la leva en su medida original cortado por electroerosión. Lo ponemos en un eje y de ahí hacemos la inversa para hacer la plantilla de la máquina. Así lo me lo ensenio a hacer Don Fabián. Hay una forma matemática de hacer la plantilla directamente pero si desconoces el error de la máquina ya son muchas presunciones.

          Las vueltas de mecanizado eso te lo va a decir bien un levero, pero tienen que ver con el tipo de acero y dureza como así también el tipo de piedra y diámetro de la misma... todo para controlar la temperatura que se genera al rectificarla. Hay libros de eso que te establecen la velocidad tangencial de la piedra para tipo de piedra y material a rectificar.

          Un abrazo!

          Comment


          • #35
            Re: Pregunta para Levistas

            livianas como estas??

            Comment

            Working...
            X