Announcement

Collapse
No announcement yet.

En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

    en alta anda mejor un volante pesado, no comparen 1/4 de milla con circuito, en un circuito el motor debe recuperar rpm y FRENAR (inercia) constantemente, el peso es inercia y torque, supuestamente si alivianas con una caja adecuada no se deberia perder pero la practica y el 1/4 de milla es otra cosa, tabien entra en juego los pesos.
    Yo, bielas livianas y volante 6kg para arriba, mas si esta de calle.
    Last edited by El Bebu; 06-03-2014, 06:23.

    Comment


    • #62
      Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

      Originally posted by willy1.4 View Post
      En un motor 4 cilindros pero turbo, seria igual que en un aspirado el peso del volante? Muy bueno el tema
      no , al menos por lo que se por clientes , conviene alivianar , pero no tanto . ya que cuando salen del semaforo , si el volante es muy liviano , necesitan tener el motor muy envueltado cargando muchos psi y se le cuelga a patinar . por eso lo dejan con un peso que les permita salir bien de abajo asi evitan la patinada. si tenes boost controler gear controller y todos esos opcionales ya podes jugar un poco mas tambien

      Comment


      • #63
        Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

        Mientras más rápido gira el motor o mayor cantidad de cilindros menor masa hace falta para entregar energía en los tiempos muertos del motor.
        Si un motor se usa en un rango superior a las 6000rpm el volante va a ser inexistente frente a otro que debe tener una marcha suave a 800rpm.

        Por eso cuando se usa una caja original en un auto turbo chipeado y se compra un volante en aluminio que se cae del peso indicado por mucho pueden sentir que el auto se viene para atrás o le falta fuerza en baja.

        Slds!

        Comment

        Working...
        X