Buenas tengo un 128. Lo estoy armando 1.3 a 1.6 y queria saber en que mejora si mando alivianar el volante y las bielas? Gracias
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En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
el peso NO lo tocaria, si le cae muy bien un balanceado a cero de TODO el conjunto,si aliviana ;pistones, pernos, embrague, poleas, NO toques ;contrapesos y volantes ,no conviene, salvo que sea muy livianiito el casco, en carrocerias pesadas el conjunto volante cigueñal va peso originalLast edited by dgs; 11-02-2014, 00:17.
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
Estás armando un 1.3/1.6.
Una cosa es ALIVIANAR las bielas, y otra cosa es CONTRAPESAR. Si es un 128 de calle no alivianaría ni bielas ni volante, buscaría dejar todo bien balanceado (tanto pistones como bielas) dale mucha bola a eso para que te ande lo mejor posible. No le sacaría mucho material para no debilitar las bielas. Pero también depende qué bielas uses, si son bielas originales de Fiat sí podés jugar más, pero si son unas bielas forjadas (no sé qué es lo que querrás usar) apenitas hay que tocarlas si necesitás balancear.
El volante de inercia NO lo tocaría si es un auto de calle. Si no está alivianado, tendrías que fijarte qué régimen querés girar. Si tenés el motor armado para girar 9500 obviamente que el volante tenés que alivianarlo y contrapesarlo para poder girar ese regimen, y tambien depende de la relación de caja, potencia, y peso del auto.
Saludos
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
Originally posted by FedAP1600 View PostEstás armando un 1.3/1.6.
El volante de inercia NO lo tocaría si es un auto de calle. Si no está alivianado, tendrías que fijarte qué régimen querés girar. Si tenés el motor armado para girar 9500 obviamente que el volante tenés que alivianarlo y contrapesarlo para poder girar ese regimen, y tambien depende de la relación de caja, potencia, y peso del auto.
Saludos
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
Originally posted by saul25 View Postsirve alivianar volante original en unos 800gr con caja de cuarta original, unos 100 y moneda hps y 750kg
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
si vas a poner tapa, leva + compresion y si te convien sacarle . al cigue lo que le hacen es hacerlo en chanfle de un lado .. pero esto si armas algo copado , si armas muy tranki no, alivina volante solamente .
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
No sé si tenes el volante y lo queres alivianar o pensas comprar uno de acero. Lo que si te recomiendo si lo estas armando y vas a comprar un volante es pedirlo con el mayor peso posible en el extremo del plato por lo general todos lo piden con 6,6kg. Balancea Cigueñal, Volante y Diafragma para que no vibre
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
Ahora nadie aliviana bielas jajajajja eh visto trabajos de bielas q parecen ser n papel de lo finitas...Volviendo al tema. . Las bielas las tenes q tocar un poco en la parte del perno.. solo de afuera.. vos sacas eso para q no toque en el iapel despues de eso lleva todo a balancear porque le van a sacar material del otro lado y dejan todo igualito manteniendo las proporciones de peso tanto de un lado como del otro..Lo del volante si no pones un sinterizado deja el volante original co su peso original.. si pones un sinte pone de acero y sacale no mas de 500 gramos
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Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?
Las bielas originales se 1.3 se dejan entre 590 a 600 grms. Originalea llegan a pesar 650/670grms. Aliana todo lo q se pueda. El volante arranca con uno de acero peso original menos 10porciento. Dsp vas alivianando mas o no. Pero todo lo q es masas alternas va todo papel españa
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