Announcement

Collapse
No announcement yet.

En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

    Buenas tengo un 128. Lo estoy armando 1.3 a 1.6 y queria saber en que mejora si mando alivianar el volante y las bielas? Gracias

  • #2
    Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

    Las bielas no las tocaria, si alivianas el volante vas a trepar mas rapido en rpm, pero perdes inercia, eso lleva un balance, no siempre mas liviano es mejor.

    Comment


    • #3
      Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

      si alivianas demasiado se pone mas espontaneo y vueltero pero le plantas la 4ta y se muere.... yo no tocaria

      Comment


      • #4
        Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

        el peso NO lo tocaria, si le cae muy bien un balanceado a cero de TODO el conjunto,si aliviana ;pistones, pernos, embrague, poleas, NO toques ;contrapesos y volantes ,no conviene, salvo que sea muy livianiito el casco, en carrocerias pesadas el conjunto volante cigueñal va peso original
        Last edited by dgs; 11-02-2014, 00:17.

        Comment


        • #5
          Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

          Yo no tocaria el volante, yo tuve un gtti y aliviane el volante y me perdio torque

          Sent from my BlackBerry 9320 using Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

            Estás armando un 1.3/1.6.

            Una cosa es ALIVIANAR las bielas, y otra cosa es CONTRAPESAR. Si es un 128 de calle no alivianaría ni bielas ni volante, buscaría dejar todo bien balanceado (tanto pistones como bielas) dale mucha bola a eso para que te ande lo mejor posible. No le sacaría mucho material para no debilitar las bielas. Pero también depende qué bielas uses, si son bielas originales de Fiat sí podés jugar más, pero si son unas bielas forjadas (no sé qué es lo que querrás usar) apenitas hay que tocarlas si necesitás balancear.

            El volante de inercia NO lo tocaría si es un auto de calle. Si no está alivianado, tendrías que fijarte qué régimen querés girar. Si tenés el motor armado para girar 9500 obviamente que el volante tenés que alivianarlo y contrapesarlo para poder girar ese regimen, y tambien depende de la relación de caja, potencia, y peso del auto.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Estás armando un 1.3/1.6.
              El volante de inercia NO lo tocaría si es un auto de calle. Si no está alivianado, tendrías que fijarte qué régimen querés girar. Si tenés el motor armado para girar 9500 obviamente que el volante tenés que alivianarlo y contrapesarlo para poder girar ese regimen, y tambien depende de la relación de caja, potencia, y peso del auto.
              Saludos
              sirve alivianar volante original en unos 800gr con caja de cuarta original, unos 100 y moneda hps y 750kg

              Comment


              • #8
                Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                Originally posted by saul25 View Post
                sirve alivianar volante original en unos 800gr con caja de cuarta original, unos 100 y moneda hps y 750kg
                No sacaria tanto. De todas formas no soy preparador, de hecho ni tengo auto. Pero el tema del volante no es cuanto sacas, sino donde. No es lo mismo sacar 800 gr en el centro del volante que lo mismo en el borde.

                Comment


                • #9
                  Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                  Ah bueno muchisimas gracias chicos no aliviano nada entonces!

                  Comment


                  • #10
                    Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                    si vas a poner tapa, leva + compresion y si te convien sacarle . al cigue lo que le hacen es hacerlo en chanfle de un lado .. pero esto si armas algo copado , si armas muy tranki no, alivina volante solamente .

                    Comment


                    • #11
                      Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                      No sé si tenes el volante y lo queres alivianar o pensas comprar uno de acero. Lo que si te recomiendo si lo estas armando y vas a comprar un volante es pedirlo con el mayor peso posible en el extremo del plato por lo general todos lo piden con 6,6kg. Balancea Cigueñal, Volante y Diafragma para que no vibre

                      Comment


                      • #12
                        Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                        No le vayas a dejar el volante original...

                        Comment


                        • #13
                          Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                          Originally posted by favio128 View Post
                          No le vayas a dejar el volante original...
                          Si le pone una levita de iava al pedo tocar el volabte

                          Comment


                          • #14
                            Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                            Ahora nadie aliviana bielas jajajajja eh visto trabajos de bielas q parecen ser n papel de lo finitas...Volviendo al tema. . Las bielas las tenes q tocar un poco en la parte del perno.. solo de afuera.. vos sacas eso para q no toque en el iapel despues de eso lleva todo a balancear porque le van a sacar material del otro lado y dejan todo igualito manteniendo las proporciones de peso tanto de un lado como del otro..Lo del volante si no pones un sinterizado deja el volante original co su peso original.. si pones un sinte pone de acero y sacale no mas de 500 gramos

                            Comment


                            • #15
                              Re: En que mejora si aliviano las bielas y el volante?

                              Las bielas originales se 1.3 se dejan entre 590 a 600 grms. Originalea llegan a pesar 650/670grms. Aliana todo lo q se pueda. El volante arranca con uno de acero peso original menos 10porciento. Dsp vas alivianando mas o no. Pero todo lo q es masas alternas va todo papel españa

                              Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X