Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cálculo de entrecentro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Cálculo de entrecentro

Originally posted by dgs View Post
    para una misma permanencia de leva(simetrica)por ej 280º tener un entrecentro de 105 a 107 y 109 , que diferencias notas en la respuesta del motor
    Puf. Que pregunta. Si es una leva mediana a chica en permanencia vas a sentir perdida en intermedia y mejora en alta al aumentar el entrecentro. Si es una leva muy grande puede que no tengas ningún beneficio adicional en ningún rango de uso del motor por pasarte del entrecentro indicado.

Generalmente un levista ajusta el entrecentro cuando para un mismo motor y tapa hay diferentes cilindradas.

Comment

entoncesel entrecentro va muy de la mano , de la relacion biela/carrera, es asi, lo habras notado en la comparativa de motores fiat vs vw, para una misma cilindrada, no es que "le guste" tal tipo de entrecentro sino es que funciona por ser diseñado para tal fin o me equivoco?

Comment

entoncesel entrecentro va muy de la mano , de la relacion biela/carrera, es asi, lo habras notado en la comparativa de motores fiat vs vw, para una misma cilindrada, no es que "le guste" tal tipo de entrecentro sino es que funciona por ser diseñado para tal fin o me equivoco?
        Influye mucho la velocidad del pistón cerca del momento de apertura de la válvula, el diámetro del pistón y la fórma de la cámara a la hora de establecer un entrecentro. Justamente todas estas variables en un motor son fijas salvo la velocidad del pistón cerca del momento de apertura de la válvula y es por eso que existen los sistemas de cruce variable para ir ajustando en función de las RPMs del motor el cruce.

Comment

me gusta el post...

Comment

Diego, a ver si entendí, vos decís que la asimetría podría ser tal que el punto de alzada máxima podría no coincidir con la prolongación del diámetro del círculo base ¿es así?

Con respecto a los entrecentros, "generalemente" se dice que entrecentro abierto anda mejor arriba y cerrado abajo, pero no siempre es así, depende del motor donde esté puesta la leva. Hay que tener en cuenta que variando los entrecentros también varío las permanencias normalmente, como se dice habitualmente "todo tiene que ver con todo".

Un abrazo. Jorge.

Comment

Todo esto que se hablo es aplicado en motores aspirados verdad? ahora yo tengo que mandar a hacer una leva o ver cual le caeria mejor de las originales conseguibles para un pointer con ap 2000 con tapa crossflow turbo por eso pregunte de entrada como se media el entrecentro, para despues en otro post preguntar que entecentro y cruce "conviene" para mi motor.
              Saludos
              Last edited by leomotors; 30-01-2014, 22:18.

Comment

Reconozco que no entiendo claramente este parámetro de las levas y me quedo a leer.

Comment

Por algo hay tantas variaciones de levas, y cada levista con su librito, lo ideal es hacerla a.medida de tu motor

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

Comment

Por algo hay tantas variaciones de levas, y cada levista con su librito, lo ideal es hacerla a.medida de tu motor
                    tal cual,ademas aunque vayas con una tabla "acorde" para tu motor,siempre va a existir variantes una vez mecanizada,tambien tener en cuenta que todo motor es un mundo diferente,es prueba y error mas que nada,y para saber que conviene en tu motor tendrias que especificarte bastante más,desde la camara de combustion,hasta la velocidad maxima del piston...por eso algunos recomiendan "arrancar desde la leva".

Comment

La leva seria la base del resto del motor a partir de alli sintoniza la camara con el largo de canio tanto de admicion como de escape

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

Comment

esto es lo que tengo,motor ap2000, pistones y vielas forjadas, tapa cross flow std, 8 a 1 compre, 8 inye 4 nafta 4 metanol, super 70 hasta 1.5kg de presión. Entiendo que es algo complicado el tema de la eleccion de una leva pero no hay un de "aca hasta aca de entrecentro te sirve" y "de aca hasta aca de cruce te sirve" o eso directamente no existe y cada uno la hace como quiere? perdon por desvirtuar.
                        Last edited by leomotors; 31-01-2014, 14:49.

Comment

Pirulito,

Para hacerla corta y no irnos en chachara muchas cosas obedecen a que si agarras esa fórmula genial.. pero depende el error de los datos que le metas tu certidumbre de dar con el entrecentro correcto.
                          Generalmente todos los levistas te dan una plantilla para que te hagas una idea, pero si aplicas sus valores tal cual caes en un error grande. Cuando uno usa valores a 1.27mm de alzada elimina ni más ni menos los períodos de aceleración positiva y las rampas de la leva por completo. Mientras menos convencional el perfíl desde mi corta experiencia jodiendo con la parte teórica del disenio de levas te digo que mayor también tu error.

Por eso hoy en la industria automotriz dentro de los dptos de ingeniería no te hablan de una leva a 1mm o 1.27mm sino a 0.1mm para darte sus parámetros y no te pasan una plantilla sino que una tabla de por lo menos 500 puntos que es el límite aceptable de cualquier paquete de primer nivel para disenio de levas.

Creeme que esa cuentita la he hecho con info y al final he terminado trabajando con 500 puntos dado que en perfiles de radio inverso llegas a tener diferencias de hasta 1 grado en función de la data que metas.

Por eso le dije que lo mida y por eso muchas automotrices a medida que sus perfiles, los controles de emisiones y la electrónica ajustan la marcha van hacia el uso de dispositivos de puesta a punto y abandonando las marcas.

Un abrazo!

Comment

se puso lindo el post ! dejo una consulta , cuando uno tiene la posibilidad de jugar con el entrecentro con un margen de 5º se puee sacar mas potencia jugando con eso , o cambia solamente la curva de donde va a estar esa potencia ? por que va mi consulta ?, por que tengo para jugar de 105 a 111º con las levas de mi auto , lo tenia en 108 con la admision avanzada , iba cañon , pero el paso a paso se vuelve loco y a veces jode (estaba viendo de hacerlo regular mas arriba cuando lo rearme ya que en 850rpm era poco me parece y tendria que hacerlo regular en 950rpm). entonces pense en dejar las levas abriendo menos en pms para que tenga un mejor vacio , pero si pierdo potencia ni lo hago jajajaj

espero no desvirtuar y si no hago un post nuevo , el clima esta feo asi que es una linda tarde para aprender un poco mas jajaja

Comment

Originally posted by tormen View Post
                              se puso lindo el post ! dejo una consulta , cuando uno tiene la posibilidad de jugar con el entrecentro con un margen de 5º se puee sacar mas potencia jugando con eso , o cambia solamente la curva de donde va a estar esa potencia ? por que va mi consulta ?, por que tengo para jugar de 105 a 111º con las levas de mi auto , lo tenia en 108 con la admision avanzada , iba cañon , pero el paso a paso se vuelve loco y a veces jode (estaba viendo de hacerlo regular mas arriba cuando lo rearme ya que en 850rpm era poco me parece y tendria que hacerlo regular en 950rpm). entonces pense en dejar las levas abriendo menos en pms para que tenga un mejor vacio , pero si pierdo potencia ni lo hago jajajaj

espero no desvirtuar y si no hago un post nuevo , el clima esta feo asi que es una linda tarde para aprender un poco mas jajaja
                              Vas a tener mejor ralentí y probablemente ganes algunas rpm más arriba con algo más de potencia. En intermedia generalmente se cae. Que permanencia tienen tus levas?

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Vas a tener mejor ralentí y probablemente ganes algunas rpm más arriba con algo más de potencia. En intermedia generalmente se cae. Que permanencia tienen tus levas?
                                264º a 0.05mm / 257º a 0.10mm / 222º a 1.27mm alzpms 1.27mm - 111º o 2.06 - 105º todo eso me paso victor VHF, yo la tenia en admision 1.90mm y escape 1.56mm , pero capaz mejoro dejandola centrada con un entrecentro de 108 109 , estoy en 10.9 u 11 de compresion

Comment

Working...
                                X