Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cálculo de entrecentro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cálculo de entrecentro

    Buenas gente, quisiera saber si alguien sabe como calcular el entrecentro de una leva, tengo entendido que el entrecentro es la "distancia" por asi llamarlo entre la alzada máxima del camón de admicion y la alzada máxima del camon de escape, o encare para cualquier lado?

  • #2
    Re: Cálculo de entrecentro

    El entrecentro si no lo medis insitu te lo tiene que decir el levista. Un abrazo.

    Comment


    • #3
      Re: Cálculo de entrecentro

      O sea, se mide sobre la leva o se le pregunta al levista, peroo como lo mido? Si ya esta explicado en otro post, favor de pasarme el link. Gracias.

      Comment


      • #4
        Re: Cálculo de entrecentro

        Para la admisión tomás la duración la dividís por dos y le restás al avance a la apertura, con el escape tomás la duración y le restás el retraso al cierre. Si los entrecentros son iguales para la admisión y el escape ya está. Si son distintos los sumás y los dividís por dos.


        O sea para la admisión:

        ((AAA+180+RCA)/2)-AAA ==> entrecentro de admisión

        Para el escape:

        ((AAE+180+RCE)/2)-RCE ==> entrecentro de escape

        Si son distintos los sumas y los divisís por dos.

        Creo que era así que se calculaban los entrecentros.

        Un abrazo. Jorge.

        Comment


        • #5
          Re: Cálculo de entrecentro

          Ojo si la leva es asimétrica.

          Un abrazo!
          Last edited by Ibiza20v; 30-01-2014, 03:01.

          Comment


          • #6
            Re: Cálculo de entrecentro

            Ok muchas gracias

            Comment


            • #7
              Re: Cálculo de entrecentro

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Ojo si la leva es asimétrica.

              Un abrazo!
              Diego, ¿te referís a si son distintos los ángulos de Admisión y Escape o a sí es asimétrica la leva propiamente dicha?

              Un abrazo. Jorge.

              Comment


              • #8
                Re: Cálculo de entrecentro

                Originally posted by Pirulito View Post
                Diego, ¿te referís a si son distintos los ángulos de Admisión y Escape o a sí es asimétrica la leva propiamente dicha?

                Un abrazo. Jorge.
                La leva estimado.

                Comment


                • #9
                  Re: Cálculo de entrecentro

                  Bien señor....JAJAJAJ!!!!!!!

                  Ya se a que te referías, solo que te preguntaba para que quede bien aclarado, ya que habitualmente se suele confundir leva asimétrica con diferentes ángulos de admisión y de escape.

                  Vos que estás mejor informado que yo sobre el tema ¿acá hay alguien que use levas asimétricas en competición?

                  Un abrazo. Jorge.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cálculo de entrecentro

                    Diego, me quedé pensando....de todas formas suponiendo levas asimétricas no debería variar el entrecentro ¿no? o le estoy pifiando en algo.

                    Otro abrazo. Jorge.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cálculo de entrecentro

                      Originally posted by Pirulito View Post
                      Bien señor....JAJAJAJ!!!!!!!

                      Ya se a que te referías, solo que te preguntaba para que quede bien aclarado, ya que habitualmente se suele confundir leva asimétrica con diferentes ángulos de admisión y de escape.

                      Vos que estás mejor informado que yo sobre el tema ¿acá hay alguien que use levas asimétricas en competición?

                      Un abrazo. Jorge.
                      Las de los Clio 16v y ahora las que aparecen de los motores 1.6 VW nuevos presentan cierta asimetría. Esto es de los perfiles más normales que podemos ver acá en el foro. Luego todo lo que es fiat y vw viejo no.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cálculo de entrecentro

                        Originally posted by Pirulito View Post
                        Diego, me quedé pensando....de todas formas suponiendo levas asimétricas no debería variar el entrecentro ¿no? o le estoy pifiando en algo.

                        Otro abrazo. Jorge.
                        No podrías simplificar la fórmula dividiendo por dos dado que deberías conocer la permanencia desde el inicio de la admisión a la alzada máxima para luego restarle el adelanto de la apertura en admisión.
                        No necesariamente el camón de escape debe tener el mismo disenio que el de admisión.
                        Last edited by Ibiza20v; 30-01-2014, 12:12.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cálculo de entrecentro

                          Pero Diego, yo no veo que la permanencia sea afectada por la forma del perfil, o sea más allá de como varíe el desplazamiento de la válvula en sus pasos intermedios por la acción de la leva, el AAA, RCA, AAE y RCE no varían. Seguro algo no estoy teniendo en cuenta ¿puede ser?

                          Creo que las del Ford Ka también presentan cierta asimetría, pero te preguntaba si se usan en competición porque había un artículo de Iskenderian, si mal no recuerdo, que denostaba ese tipo de levas para la competición, por eso la pregunta, a lo mejor le encontraron la vuelta.

                          Un abrazo. Jorge.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cálculo de entrecentro

                            Originally posted by Pirulito View Post
                            Pero Diego, yo no veo que la permanencia sea afectada por la forma del perfil, o sea más allá de como varíe el desplazamiento de la válvula en sus pasos intermedios por la acción de la leva, el AAA, RCA, AAE y RCE no varían. Seguro algo no estoy teniendo en cuenta ¿puede ser?

                            Creo que las del Ford Ka también presentan cierta asimetría, pero te preguntaba si se usan en competición porque había un artículo de Iskenderian, si mal no recuerdo, que denostaba ese tipo de levas para la competición, por eso la pregunta, a lo mejor le encontraron la vuelta.

                            Un abrazo. Jorge.
                            Todos los motores con distribución a rodillo modernos tienen levas asimétricas. Cuando agarras una leva de radio inverso presenta mayor o menor asimetría pero no son iguales en duración de un lado y el otro de la máxima alzada. Hoy por hoy muchos motoristas y sobretodo en motores turbo en competición usan estas levas y se invierte mucha plata para desarrollar máquinas que logren radios más ajustados. No estoy al nivel de iskenderian pero habría que ver cuando explico eso que tecnología existia.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cálculo de entrecentro

                              para una misma permanencia de leva(simetrica)por ej 280º tener un entrecentro de 105 a 107 y 109 , que diferencias notas en la respuesta del motor

                              Comment

                              Working...
                              X