Buenas gente, quisiera saber si alguien sabe como calcular el entrecentro de una leva, tengo entendido que el entrecentro es la "distancia" por asi llamarlo entre la alzada máxima del camón de admicion y la alzada máxima del camon de escape, o encare para cualquier lado?
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Cálculo de entrecentro
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Re: Cálculo de entrecentro
Para la admisión tomás la duración la dividís por dos y le restás al avance a la apertura, con el escape tomás la duración y le restás el retraso al cierre. Si los entrecentros son iguales para la admisión y el escape ya está. Si son distintos los sumás y los dividís por dos.
O sea para la admisión:
((AAA+180+RCA)/2)-AAA ==> entrecentro de admisión
Para el escape:
((AAE+180+RCE)/2)-RCE ==> entrecentro de escape
Si son distintos los sumas y los divisís por dos.
Creo que era así que se calculaban los entrecentros.
Un abrazo. Jorge.
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Re: Cálculo de entrecentro
Bien señor....JAJAJAJ!!!!!!!
Ya se a que te referías, solo que te preguntaba para que quede bien aclarado, ya que habitualmente se suele confundir leva asimétrica con diferentes ángulos de admisión y de escape.
Vos que estás mejor informado que yo sobre el tema ¿acá hay alguien que use levas asimétricas en competición?
Un abrazo. Jorge.
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Re: Cálculo de entrecentro
Originally posted by Pirulito View PostBien señor....JAJAJAJ!!!!!!!
Ya se a que te referías, solo que te preguntaba para que quede bien aclarado, ya que habitualmente se suele confundir leva asimétrica con diferentes ángulos de admisión y de escape.
Vos que estás mejor informado que yo sobre el tema ¿acá hay alguien que use levas asimétricas en competición?
Un abrazo. Jorge.
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Re: Cálculo de entrecentro
Originally posted by Pirulito View PostDiego, me quedé pensando....de todas formas suponiendo levas asimétricas no debería variar el entrecentro ¿no? o le estoy pifiando en algo.
Otro abrazo. Jorge.
No necesariamente el camón de escape debe tener el mismo disenio que el de admisión.Last edited by Ibiza20v; 30-01-2014, 12:12.
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Re: Cálculo de entrecentro
Pero Diego, yo no veo que la permanencia sea afectada por la forma del perfil, o sea más allá de como varíe el desplazamiento de la válvula en sus pasos intermedios por la acción de la leva, el AAA, RCA, AAE y RCE no varían. Seguro algo no estoy teniendo en cuenta ¿puede ser?
Creo que las del Ford Ka también presentan cierta asimetría, pero te preguntaba si se usan en competición porque había un artículo de Iskenderian, si mal no recuerdo, que denostaba ese tipo de levas para la competición, por eso la pregunta, a lo mejor le encontraron la vuelta.
Un abrazo. Jorge.
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Re: Cálculo de entrecentro
Originally posted by Pirulito View PostPero Diego, yo no veo que la permanencia sea afectada por la forma del perfil, o sea más allá de como varíe el desplazamiento de la válvula en sus pasos intermedios por la acción de la leva, el AAA, RCA, AAE y RCE no varían. Seguro algo no estoy teniendo en cuenta ¿puede ser?
Creo que las del Ford Ka también presentan cierta asimetría, pero te preguntaba si se usan en competición porque había un artículo de Iskenderian, si mal no recuerdo, que denostaba ese tipo de levas para la competición, por eso la pregunta, a lo mejor le encontraron la vuelta.
Un abrazo. Jorge.
Un abrazo!
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