Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta por prepa y uso en calle.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta por prepa y uso en calle.

    Como andan gente.
    Estoy armando un fiat que tiene un motor ya armado un poco mas groso. Si bien ahora seguro caiga en el dromo algun dia y seguro pise algun track day, el uso en gral es ir a la facultad cuando me da paja tomar el colectivo, salir con minitas e irme de vacaciones.

    De entrada me genera duda el sinterizado. Nunca maneje ni anduve en auto con sinterizado. Lo voy a poder usar en calle o voy a tener que bajar a un embrague comun?
    Y si bajo a un comun me entran las dudas de si se la banca. Es un 1680cc, bielas alivianadas, una f5, tapa acorde y por ahora va alimentado con un solex 34 simultaneo, multiples iava, y escape iava original de punta a punta.
    Y en cuanto a la leva, va a sufrir andando en calle?
    Proximamente va inyeccion con cuerpos de moto en 45 seguro, por precio/producto.
    Last edited by Wsh; 29-01-2014, 12:02.

  • #2
    Re: Consulta por prepa y uso en calle.

    A ver te hablo sobre mi experiencia personal, el embrague común con esa preparación no sirve para nada, y el sinterizado te tironea un poco en la salida pero nada del otro mundo o algo que no puedas manejar.
    Respecto a la leva no sé las especificaciones de la misma pero andaría mejor con 2 burcas o con 2 cuerpos de inyección, siempre con 1 sólo y más con el Solex yo lo tuve en una época tironea un poco más.
    Conclusión: no es nada del otro mundo pero tampoco sé el uso diario que le das.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta por prepa y uso en calle.

      La leva desde ya que anda mejor con individual, yo porque todavia no arme la inyeccion (ni puse el motor en el auto ja), yo preguntaba porque hay algunas que son tan asperas que si las usas girando lento se gastan mas que a fondo.
      Entonces el embrague deja un restito para peinarlo y sacarlo. Yo pense que era re binario onda pegado/no pegado jaj.
      A mi me preocupa que me agarre un embotellamiento en la autopista y me vuelva loco.
      Last edited by Wsh; 29-01-2014, 12:21.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta por prepa y uso en calle.

        Es molesto pero no inandable . Tuve un 28 1.3 1.6 y en trafico renegaba un poco pero te acostumbras jaja tampoco es q te crece el gemelo izq . Original no creo q te sirva .

        Comment


        • #5
          Re: Consulta por prepa y uso en calle.

          El embrague con centro fijo dicen que va joya, tanto en calle como en pista.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta por prepa y uso en calle.

            Pero el problema no es la fuerza maxima que tolera el forro del embrague? Por mas que sea centro fijo si la potencia es mas de la que aguanta patina. Igual tampoco voy a ir a fondo todo el dia, pero si esta la potencia ahi no tiene por que ser el embrague un fusible.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta por prepa y uso en calle.

              el uno con sinterizado tapota leva d 13 carbu d uno y no molestaba para nada ni tironeaba ni nada no se a q se refieren con que es molsto etc y lo usaba para todos lados hasta butacas nick tenia,bno hay nada mas lindo para q le gusta los fierros
              sino comprater ungol palio etc hacele la MARIPOSA CHIPIALO y listo

              Comment


              • #8
                Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                Yo creo que lo mas molesto en este caso viene por el lado del embrague... Pero creo que es cuestion de agarrarle la mano y acostumbrarse. Yo estoy armando mi 47 ahora con una bh20 y sinterizado (ya tenia hecha la tapa, iapel, etc) y veremos que tal se porta en la calle. Obviamente no es una leva brusca como la tuya, pero mi preocupacion esta mas en lo duro del embrague que en otra cosa; igualmente para tu prepa lo que va es el sinterizado, olvidate de todo lo demas porque no va...

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                  No vas a tener ningun problema y con los de moto vas a andar mejor y mas suave , abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                    acostumbrate al sinterizado y listo, es una lástima con la prepa que tenes dejarle el común, te va a tironear pero nada del otro mundo, fijate el tema del carburador porque con una f5 y solex 34/34 va a metrallar lindo abajo eh.., ahí vas a putear un poco más, pero cuando armes con inyeccion vas a ser mas domable.

                    Consumo, olvidate, va a consumir bastante, pero buen! es el precio del vicio jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                      jaj consumo ya se que se va al recarajo. Pero buen. Igual tanteare esa leva y si no bajare un escalon. No busco ningun record ni me interesa ir a correr todos los findes ni figurar en ninguna tablita, asi que si me jode mucho lo buscare por otro lado. Quien me quita lo bailado no? jajj

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                        Lo que no se es como carajo voy a pasar la vtv cuando lo termine.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                          Menos mal que aclaraste salir con minitas jaja.

                          Sinterizado no vas a tener dramas en usarlo en la calle, lo que si hacete a la idea que el desgaste es mayor que en un embrague convencional para ese uso.
                          Por otro lado como te dijeron, si queres algo que vaya mejor en ciudad lo mejor es ir por una inyección con individuales. Sino hay mosca con el solex 34 y una programable para manejar el encendido mejora muchísimo el uso en ciudad.

                          Te mando un abrazo!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                            mierda una f5 con un solex 34 ? debe metrallar de re puta madre ajajaj

                            con el sinterizado no te hagas drama que no es taaaan diferente, es un poco mas duro el pedal y un poquito mas brusco al sacarlo de cero digamos, si lo queres sacar despacito te cabecea un poquito pega el tironcito... pero no es inandable para nada.

                            ahora desconozco como es el perfil de la f5, pero si es de perfil agresivo (cosa que dudo en balestrini) para calle no te va a servir, pero si tiene un perfil suave no hay drama, lo unico que veo una cagada es el tema de los botadores con pastillas abajo, si lo usas mucho vas a tener que regular seguido y eso implica desarmar caballete.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta por prepa y uso en calle.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Menos mal que aclaraste salir con minitas jaja.

                              Sinterizado no vas a tener dramas en usarlo en la calle, lo que si hacete a la idea que el desgaste es mayor que en un embrague convencional para ese uso.
                              Por otro lado como te dijeron, si queres algo que vaya mejor en ciudad lo mejor es ir por una inyección con individuales. Sino hay mosca con el solex 34 y una programable para manejar el encendido mejora muchísimo el uso en ciudad.

                              Te mando un abrazo!
                              tene en cuenta eso... el del palio cuando lo saque no podia creer en el estado que estaba, ya casi apoyaba con los remaches y yo le seguia dando murra

                              a mi nunca me molesto para usarlo todos los dias, dos cosas lo unico, si vas a salir con minitas puede que piensen que no sabes manejar cuando lo sacas, y olvidate intentar explicarle el por qué, vas a quedar como un tarado

                              la 2da, a mi no me molestaba porque lo tenia en un auto "std" con chip nomas, osea solo luchaba con el embrague, pero si vas a tener que luchar con eso + la leva y que se ensucia y los tironeos, quizas lo quieras prender fuego a la semana

                              Comment

                              Working...
                              X