Announcement

Collapse
No announcement yet.

Short Ram: MITO O REALIDAD?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Short Ram: MITO O REALIDAD?

    El Short Ram o filtro de caño corto, son contraproducentes, no hacen ningun cambio o realmente funcionan? Quisiera escuchar opiniones.

    En mi opinion el SR tiene un peor aislamiento termico que la filtrera original ya que chupa todo el calor directo del vanomotor. Suelo escuchar "a mi el filtro me dio X cv" a lo que se me viene a la mente: - Y claro si te lo hacen banquear a capot abierto y encima seguramente con un ventilador dandole de lleno.. Es obvio -
    Sinceramente me parece mas marketing o mejora "psicologica" que otra cosa. No por que el filtro sea de mala calidad, simplemente por una cuestion de temperatura (no pasando asi con un CAI por ejemplo)

    A esto me refiero:


  • #2
    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

    Yo creo que depende mucho de cada motor, el mio te puedo asegurar que mejoro, cuantos cvs? nose... odio los bancos tambien por los motivos que nombras y ademas de que son todos una mentira
    Pero en los tiempos entre 10 y 20 numeros mejoro, eso si en verano o de dia con mucho calor lo corro sin la optica sino se va para atras mal



    edito: igual ahora que leo mejor, no se si el mio entra en short ram o long ram o como se llame
    Last edited by dml-88; 08-12-2013, 16:57.

    Comment


    • #3
      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

      Para mi tb es psicologico, ademas para un auto de todos los dias, ese filtro se tapa de tierra enseguida. Lo tube y me quedo con la filtrera original..

      Comment


      • #4
        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

        Esto me interesa por que siempre tengo la misma duda. Como es el tema aca con los autos que son manejados por la ecu?.

        Comment


        • #5
          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

          Es todo relativo. Por cada 5,5°c que subas la temperatura del aire de admision perdes 1% en rendimiento aprox.

          Osea que si el filtro es mejor y ganas un 3% por menor restriccion, y subis la temp del aire en 20° es al pedo, se va para atras.

          Tambien es al pedo poner un CAI y tener el multiple calefaccionado, o poner un Short Ram y tener el escape sin proteccion termica.

          La temp del vano con un motor exigido puede superar los 80 o 100°.


          Si tienen un auto injeccion con OBD2, y tiene sensor de temp de aire de admision se puede comprobar facilmente andando si el aire entra mas frio o no. Con un celular con android y bluethoot el adaptador obd2 bluethoot lo ves en tiempo real.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

            Originally posted by Gttin View Post
            Esto me interesa por que siempre tengo la misma duda. Como es el tema aca con los autos que son manejados por la ecu?.
            La ecu te corrige todo. Si metes el aire mas caliente lo sensa y corrige la mezcla. Lo mismo si entra mas aire.

            Lo ideal seria tener menos vacio con el pedal a fondo y menor temp de aire. Eso la ecu lo detecta y el auto anda mas. Basicamente se carbura solo.

            En un auto a caburador si ganas algo por el filtro deportivo y bajar la temp, ademas tenes que carburar sino desperdicias la mejora.

            Comment


            • #7
              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

              Originally posted by Tornado View Post
              Es todo relativo. Por cada 5,5°c que subas la temperatura del aire de admision perdes 1% en rendimiento aprox.

              Osea que si el filtro es mejor y ganas un 3% por menor restriccion, y subis la temp del aire en 20° es al pedo, se va para atras.

              Tambien es al pedo poner un CAI y tener el multiple calefaccionado, o poner un Short Ram y tener el escape sin proteccion termica.

              La temp del vano con un motor exigido puede superar los 80 o 100°.


              Si tienen un auto injeccion con OBD2, y tiene sensor de temp de aire de admision se puede comprobar facilmente andando si el aire entra mas frio o no. Con un celular con android y bluethoot el adaptador obd2 bluethoot lo ves en tiempo real.

              Saludos.
              Que seria el multiple calefacionado?
              La proteccion termica al escape no es otra cosa contraproducente? Creo que si bien disminuye el calor del vanomotor y el filtro toma menor temperatura, le cuesta mas la disipacion a la camara de combustion...Hablo desde la ignorancia por eso pregunto

              Comment


              • #8
                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                Originally posted by Tornado View Post
                La ecu te corrige todo. Si metes el aire mas caliente lo sensa y corrige la mezcla. Lo mismo si entra mas aire.

                Lo ideal seria tener menos vacio con el pedal a fondo y menor temp de aire. Eso la ecu lo detecta y el auto anda mas. Basicamente se carbura solo.

                En un auto a caburador si ganas algo por el filtro deportivo y bajar la temp, ademas tenes que carburar sino desperdicias la mejora.
                bien, lo que no entendi si hay menos restriccion, por que va a subir la temperatura del aire?, tal vez es comprension de texto lo mio.
                Por otro lado, si la ecu corrige (hasta cierto punto, me imagino, si no la reprogramacion no seria necesaria), al haber mayor entrada de aire la ecu corrigieria y daria mas nafta, entonces la ecuacion daria mayor potencia, por lo tanto seria conveniente.

                p.d: Y ya que mencionaste la temperatura del vano motor, estoy por hacer el "experimento" de medir temperatura en el vano motor con el capot cerrado como viene de fabrica y el capot suplementado, ya que tengo el reloj instalado para medir el temp en el vano motor, es cuestion de tiempo, lo estare subiendo la informacion en mi post de proyectos/desarrollos de mi auto por si alguno le puede llegar a interesar.

                Comment


                • #9
                  Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                  Esta es una ubicacion perfecta y un con señor filtro, tenes todo el calor lejos xq el multiple esta del otro lado:




                  Y lo ideal esto (100% libre):

                  Comment


                  • #10
                    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                    Lucas, la ubicacion perfecta es la de la foto de abajo, en la foto de arriba si bien tenes el escape lejos, tenes el radiador a 10 centimetros...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                      Nosotros probamos una saveiro con fierros con short ram y filtrera original. Conectamos el scaner y fuimos a dar una vuelta ,la diferencia que notamos es que el short ram tiene 2 grados mas de temp comparado con la filtrera original, pero cuando aceleras la temperatura de la admision baja mucho mas rapido y mas bajo que con la filtrera original, el mejor registro fueron 8 grados mas frio acelerando desde cero (250m) con respecto a la filtrera original, asi que la dejamos con el short.
                      Last edited by FEDE-DUNA; 08-12-2013, 19:46.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                        Originally posted by Gttin View Post
                        Esto me interesa por que siempre tengo la misma duda. Como es el tema aca con los autos que son manejados por la ecu?.
                        me pasa lo mismo loco
                        (me quedo a leer)

                        edit: este es el mio, pero sin la mangera y no lo siento funcional :l

                        Last edited by CorsitaRabiozo; 08-12-2013, 21:10.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                          Pasa mas por la prepa de cada motor
                          Y en que motor probamos eso...

                          No es lo mismo un corsa con leva que un gol con leva.

                          Al gol le cae mejor dejar la caja y una toma abajo para llevar aire mas rapido a la filtrera original que un caño con un conico.
                          El corsa por ejemplo por tener el multiple mas lejos que en el gol digamos rinde mejor el caño con el conico.

                          No es lo mismo poner un conico con leva q ponerlo con la tapa std solo por ruidito


                          Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                            la ecu corrije todo los parámetros...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                              Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                              Nosotros probamos una saveiro con fierros con short ram y filtrera original. Conectamos el scaner y fuimos a dar una vuelta ,la diferencia que notamos es que el short ram tiene 2 grados mas de temp comparado con la filtrera original, pero cuando aceleras la temperatura de la admision baja mucho mas rapido y mas bajo que con la filtrera original, el mejor registro fueron 8 grados mas frio acelerando desde cero (250m) con respecto a la filtrera original, asi que la dejamos con el short.
                              Buenisima informacion !!

                              Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

                              Comment

                              Working...
                              X