Announcement

Collapse
No announcement yet.

Short Ram: MITO O REALIDAD?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

    filtrera original, con filtro k&n panel o alguno de buena performance y cambiar a la mierda el caño q va de la filtrera a la mariposa por una que no tenga todas las boludeces esas (formas raras) que sirven de "silenciador de admicion" (asi como el silenciador en el escape), para que no haga ruido el motor a lo filtro conico

    - - - Updated - - -

    pero depende de mil cosas, como auto, motor y preparacion, en autos turbos muchas veces no tenes opcion como en mi caso

    Comment


    • #77
      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

      Fiat Uno SIN filtro = 120 HP al motor

      Fiat Uno con filtrera y filtro original = 110 HP al motor

      Fiat Uno con filtrera y filtro original pero sin su tapa delantera (el cilindrico) = 113 HP al motor.

      Las pruebas echas en el mismo banco el mismo dia en reiteradas tiradas.

      Calculo que con un BUEN filtro en su filtrera original tiene que rendir 1 o casi 2 HP mas en su respectivo caso, ademas deberia probar cambiando la cañeria de la admision.

      PD: lo del capot levantado, olvidense que es asi, posta que baja la temperatura a lo pavo, es increible.
      Last edited by colo_8788; 24-12-2013, 11:09.

      Comment


      • #78
        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

        Originally posted by colo_8788 View Post
        Fiat Uno SIN filtro = 120 HP al motor

        Fiat Uno con filtrera y filtro original = 110 HP al motor

        Fiat Uno con filtrera y filtro original pero sin su tapa delantera (el cilindrico) = 113 HP al motor.

        Las pruebas echas en el mismo banco el mismo dia en reiteradas tiradas.

        Calculo que con un BUEN filtro en su filtrera original tiene que rendir 1 o casi 2 HP mas en su respectivo caso, ademas deberia probar cambiando la cañeria de la admision.

        PD: lo del capot levantado, olvidense que es asi, posta que baja la temperatura a lo pavo, es increible.
        El tema Colo que por lo que vos decis en potencia no es el motor original para el cual fué pensada esa filtrera. Esa filtrera en el motor original seguramente no le resta potencia.
        Es lógico que con el venenito que tiene ese tormo la filtrera original se haya quedado varias décadas por detrás. Pero por ejemplo en los 1.6 AKL de los Golf vienen con las filtreras del 1.8T. Logicamente no te vas a quedar corto con esa filtrera por más leva que le pongas.

        Como todo en la vida hay que ver cada caso en particular.

        Un abrazo!

        Comment


        • #79
          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

          Colo... teniamos los mismos hp jajaa
          120 a la rueda habia banqueado el mio 1 año antes,
          Te vuelvo a felicitar por como tenes ese unete

          On: en el caso del gol, para mi rindio siempre mejor la filtrera std. Asi a culometro nomas... capas se arrastraba peor

          Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

          Comment


          • #80
            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            El tema Colo que por lo que vos decis en potencia no es el motor original para el cual fué pensada esa filtrera. Esa filtrera en el motor original seguramente no le resta potencia.
            Es lógico que con el venenito que tiene ese tormo la filtrera original se haya quedado varias décadas por detrás. Pero por ejemplo en los 1.6 AKL de los Golf vienen con las filtreras del 1.8T. Logicamente no te vas a quedar corto con esa filtrera por más leva que le pongas.

            Como todo en la vida hay que ver cada caso en particular.

            Un abrazo!
            Diego, a lo que yo apunto, en un auto y mecanica tan OBSOLETA es que solo sacando una tapa principal de la filtrera, manteniendo el filtro original, hubo una buena ganancia (3 HP), capaz si a eso le sumase un BUEN filtro y un cambio de cañeria de filtrera a porta filtro pueda sumar 2 HP mas (tiro un nro por tirar ni idea).

            Es anecdotico la potencia sin filtro, solo fue para mencionar que las pruebas se hicieron en el mismo dia, en el mismo banco, que en cualquier auto de mierda de los que manejamos todos, todo motor sin filtro va a tener mas potencia que con... a menos que tengan una toma dinamica y un filtro de Formula 1...

            Originally posted by ROFI View Post
            Colo... teniamos los mismos hp jajaa
            120 a la rueda habia banqueado el mio 1 año antes,
            Te vuelvo a felicitar por como tenes ese unete

            On: en el caso del gol, para mi rindio siempre mejor la filtrera std. Asi a culometro nomas... capas se arrastraba peor

            Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
            Jaja, bola vos tenias 120 a la RUEDA y yo 120 al MOTOR!!!!

            En fin, ahora vas a tener 150 POR RUEDA hdp... jajaja

            Comment


            • #81
              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

              simple, cronometro en mano y a probar
              mas exacto? adquisición de datos, sino tenes uno que te toma el tiempo entre las rpm que queres, es un cuadradito de 4x4 maso

              Comment


              • #82
                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                simple, cronometro en mano y a probar
                mas exacto? adquisición de datos, sino tenes uno que te toma el tiempo entre las rpm que queres, es un cuadradito de 4x4 maso
                El banco es suficientemente preciso para mi. Porque si yo bajo el pedal mas lento que vos ya hay diferencia de tiempo. El humano es lo menos preciso que hay.

                Comment


                • #83
                  Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                  Originally posted by Wsh View Post
                  El banco es suficientemente preciso para mi. Porque si yo bajo el pedal mas lento que vos ya hay diferencia de tiempo. El humano es lo menos preciso que hay.
                  no todos tienen un banco en la casa o a la vuelta, si queres mas presicion porque no te conforma lo que eses vos con tus dedos puso los otros aparatos, el 2do que nombre debe estar 300 mangos

                  Comment


                  • #84
                    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                    Originally posted by Wsh View Post
                    El banco es suficientemente preciso para mi. Porque si yo bajo el pedal mas lento que vos ya hay diferencia de tiempo. El humano es lo menos preciso que hay.
                    En un banco podría ser que gracias al ventilador que le ponen adelante te tire unos números más que lo que rinde en la calle, o no? Además podría haber diferencias de calibración.
                    Me parece que la mejor medida es algo tipo G-Tech, un par de pasadas con cada alternativa sobre el mismo terreno y listo.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                      Pienso que es fundamental tener en cuenta la temperatura del aire...no sólo el caudal....

                      sixsix

                      Comment


                      • #86
                        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                        y esos filtros de k&n creo, que tiene la misma forma que el original como andan?.

                        Last edited by dc007; 30-12-2013, 21:59.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                          Para mi en algunos autos funciona bien, si agrandas la toma con una manguera mas grande y la tiras hasta la parrilla inferior de los vw aspirados va como piña.

                          Comment

                          Working...
                          X