Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

    Grande Diego apareciste a calmar las aguas... hay que ver, capaz tiene un par mas de kgm de torque escondidos por ahi esa admision, vaya uno a saber jajajaja... Ya se hace rogar tu ibiza, a ver cuando sale a hacer un poco de ruido!!! un abrazo loco!!!

    Comment


    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

      Originally posted by caco_cakito View Post
      Negro, ese video me lo hizo ver mi viejo hace mucho, es increible! habia otros creo, hacian un tema de queen puede ser? jaja pero igual es una verga, mira como acelera y "sprayea" al final jajajajajaj
      We are the champions "toco" cuando Alonso salio campeon

      Comment


      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

        Dicen que hay actividad aca despues que se enteraron de este post.

        Comment


        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

          17 kg de torque en promedio de 4000 a 8000 y pico? mmmm nunca fui a un banco ni nada, pero agarre el primer link de youtube y veo estos numeros
          https://www.youtube.com/watch?v=wghe6fpta8k
          Last edited by oclock; 18-09-2013, 01:20.

          Comment


          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

            https://www.youtube.com/watch?v=wghe6fpta8k

            Comment


            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

              Originally posted by oclock View Post
              17 kg de torque en promedio de 4000 a 8000 y pico? mmmm nunca fui a un banco ni nada, pero agarre el primer link de youtube y veo estos numeros
              https://www.youtube.com/watch?v=GZTSy8pePpI
              Oclock, las leyes de la fisica dicen que si genera 17kgm a 8000rpm tiene entre 250-260hp.

              Comment


              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Oclock, las leyes de la fisica dicen que si genera 17kgm a 8000rpm tiene entre 250-260hp.

                ami me da 187 hp, decime si me equivoco -> hp = (torque en libras * rpm) / 5252(constante)

                187 = (17 * 7.23 * 8000) / 5252

                igual ahi vi que a las 8000 se va a 14 y algo, hasta las 7300 tiene 17
                Last edited by oclock; 18-09-2013, 01:26.

                Comment


                • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                  y entonces en que quedamos ? 250 o 187 ? para ese motor me parece que lo mas logico son los 187....
                  Last edited by Proctologo; 18-09-2013, 02:28.

                  Comment


                  • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                    Originally posted by Darío# View Post
                    We are the champions "toco" cuando Alonso salio campeon

                    Comment


                    • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                      hice el siguiente calculo y arrojo estos resultados... tomando los 17kgm a 7300 rpm, me dio 172 CV, que equivalen a 181,46 hp..

                      Llegue de esta manera..

                      primero converti los kgm a Nm, entonces 17kgm * 9,8 : 166,6 Nm

                      despues pase las RPM a radianes sobre segundo, todo esto para que me coincidan las unidades, entonces 7300*3.14/30 : 764 radianes/segundo

                      Multiplicando el torque en Nm por la velocidad angular en radianes/segundo, da la potencia en watts, entonces 166,6*764 : 127293W

                      dividimos la potencia en watts por 736 y nos da la potencia en CV, entonces 127293/736 : 172 CV

                      Un CV equivale a 1.055 hp, entonces 172 CV*1.055 : 181,46 HP



                      Igual me parece que tiene una curva de par bastante plana, lo cual es un punto positivo, pero queda la duda de si es 1.9, 1.8 o 1.6... esperemos la respuesta de Mario a ver que onda..

                      Comment


                      • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                        La formula esa que usan es la americana y es menos engorroso usar Potencia = 2 x PI x RPM x KGM / 4500.

                        Y si a 8000rpm 190hp con 17kgm.

                        Moy a dejar de postear con el celular. Primero la rc y despues esto jaja.

                        Slds!

                        Comment


                        • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                          hiciste lo mismo que yo, pero con otra unidad agus, igual la pifiaste porque 1 cv son 0.986 hp

                          Comment


                          • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                            no hay drama, pero vos que decis, estan mas o menos bien los valores suponiendo que es 1.6?? y si es 1.8??

                            Comment


                            • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                              Originally posted by Costa Competicion View Post
                              no hay drama, pero vos que decis, estan mas o menos bien los valores suponiendo que es 1.6?? y si es 1.8??
                              Para mi en un aspirado todo lo que es arriba de 100cv/L es meritorio. Sobretodo en tecnologías viejas y cosas armadas de forma amateur.

                              Comment


                              • Re: Un bicho Raro.... Tapa falcon con dos carburadores

                                los mejores corsa lunga 1.9 en el banco han dado 21..22Kgm desde 4500 hasta casi 8000, y con admision individual.....si usaban el phineas de mario hubieran dejado llamas en el banco y se hubieran ido a 1955 con michael fox..

                                Comment

                                Working...
                                X