If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?
Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?
Originally posted by Ranaway
Muchachos les cuento mi experiencia, tuve varias turbinas en mi auto con el largador, romper no las rompe pq tuve un par usadas hasta conseguir una nueva y todas las q c rompieros fueron siempre 3ra afondo o 4ta cuando el turbo hace + fuerza, que les acorta la vida util no sabria decirles, les cuento lo que hace el largador (al menos el de FS que es el que tengo yo) es un corte de corriente lisa y llanamente, el teme es que tiene un pequeño HUMBRAL xej cuando llega el motor a las 3000 vueltas corta el encendido completo hasta que llegue ponele a 2950 y empieza a tirar chispa de nuevo, si lo haces progresivo con el acelerador se nota, a fondo ya lo hace muy rapido, el encendido no tiene forma de elegir que cilindro corta porque no sabe adonde esta el motor en el momento del corte ni tampoco cuando vuelve, el tema es que pasa la mezcla sin explotar y cndo llega al caracol de escape que esta a muy alta temperatura explota, eso lo hace girar mas rapido y le hace creer al turbo que el motor esta haciendo fuerza pero no demasiada ya que se infla apenas entre 5 y 15 psi depende la turbina y el motor, se exige poco pero de otra manera ya que la explosion a diferencia de cuando se hace adentro de la camara tiene por donde salir asi que es casi una combustion progresiva bastante rapida mas que una explosion (dicho sea de paso adentro de la camara la combustion tambien es progresiva salvo en el caso de la detonacion), pero nunca rompi nada por el largador y cuando apenas lo puse tedigo q andaba tirando pedos por todos lados, bueno, esa es mi experiencia y mi conocimiento de electronica automotriz, soy consejero tecnico de Peugeot Argentina y la parte electronica la conzco bastante bien, saludos para todos!
Perfecta tu explicacion.. me sacaste un par de dudas que tenia...
El cojinete axial, esta diseñado para absorver desplazamientos axiales a bajas rpm (del turbo!) ... eso en operacion normal. Está previsto que a altas RPM esta componente sea "eliminada" por fuerzas centrífugas.
Si bien laburan con un factor de seguridad alto, no creo que el rodamiento esté diseñado para absover esa fuerza axial aumentada provocada por una explosión directa en el eje. Sino que mas bien esta diseñado para recibir ese flujo de gases a presion desde el cilindro.
Que se yo, al menos asi lo veo yo.
por ejemplo para el caso del switf, que supongo sera inyeccion, no viene un largador mas elavorado que corte la inyeccion como el corte propio del auto??? o es necesario que sea solo de chispa??Muchas gracias.
Se a lo que apuntas, pero solo es posible con inyección secuencial, ya que necesitas hecharle nafta a 1 solo cilindro, y posteriormente tirarle chispa a ese cilindro.
Necesitas nafta y chispa para mantener el turbo y el motor andando.
Descontando de que forma logro que la turbina cargue presion con el auto parado (si es por corte de chispa, por atraso de encendido o porque le inyecto algo al multiple de escape antes del turbo), si vamos a lo mas puramente tecnico, mirando el mapa de la turbina, en el momento que estoy aplicando el largador, la condicion de trabajo va a ser a la izquierda de la linea de surge (y el fabricante recomienda trabajar del otro lado) dado que estoy con una cierta relacion de presiones en la turbina (ya que esta cargando) pero el caudal es muy pequeño, por lo que queda del otro lado de la curva. La operacion constante y continua en esa condicion me va a dar como resultado una falla en la unidad compresora.
Comment