Announcement

Collapse
No announcement yet.

El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

    desde mi ignorancia y despues de leer todos los post, si entra mescla cruda a la turbina ya empieza a labar el aceite, que es calculo eso debe ir jodiendo los coginetes, pero ademas la turbina viene en vueltas, ocea que la mescla cruda entro entre varios pares de alaves, cuando llega el frente de la llama que viene del cilindro que combustiono esa mescla debe encender y si bien la explocion no es tan fuerte me da la sensacion que que empuja los alabes en forma para la que no fueron diceñados ademas de cortar la pelicula de aceite, y si tenes mescla entre dos alaves y explota esos dos alaves tienden a palanquearce entre si, me da la sensacion que se debe hacer pelota mal! esto lo dedusco a partir de lo que pusieron respecto a la opiñon de un ingeniero, obviamente no aporto nada wauuu!!!! pero me da la sensacion que ese efecto produce mas daño del que creemos

    salu2

    Comment


    • #47
      Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

      Originally posted by chukyturbo
      ehhh baja un cambio dale???
      Ta bien, pasa que no es una encuesta para ver si gana el SI o el NO.

      Comment


      • #48
        Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

        Se hace mierda todo, el turbo dura muchisimo menos, pero es la unica solucion en preparaciones donde se usan turbos grandes con mucha inercia, levas extremas y demas cosas.

        Comment


        • #49
          Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

          Originally posted by Caaarlo
          Ta bien, pasa que no es una encuesta para ver si gana el SI o el NO.
          hace una cosa carloo asi te sacas la duda, ponele largador sino tiene, y anda todo el dia prprprrprprprprrprprp y despues contame sino te hierve un poquito.

          Comment


          • #50
            Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

            Originally posted by Vectra
            hace una cosa carloo asi te sacas la duda, ponele largador sino tiene, y anda todo el dia prprprrprprprprrprprp y despues contame sino te hierve un poquito.
            jaja, creo que tiene largador el swift.

            Comment


            • #51
              Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

              Si, casi no lo uso como largador porque patina demasiado, tal vez cuando le ponga slick lo use.

              Si lo uso para que no decaiga el turbo entre cambio y cambio, como antilag.

              http://www.youtube.com/watch?v=IHq4gXB_i2k

              Comment


              • #52
                Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                Originally posted by chukyturbo
                ehhh baja un cambio dale???
                le decis que baje un cambio pero tus post es uno mas pelotudo que el otro..porque no cerras un rato la cola y dejas a los que saben contestar? , graciela.

                Comment


                • #53
                  Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                  Originally posted by Jermin
                  desde mi ignorancia y despues de leer todos los post, si entra mescla cruda a la turbina ya empieza a labar el aceite, que es calculo eso debe ir jodiendo los coginetes, pero ademas la turbina viene en vueltas, ocea que la mescla cruda entro entre varios pares de alaves, cuando llega el frente de la llama que viene del cilindro que combustiono esa mescla debe encender y si bien la explocion no es tan fuerte me da la sensacion que que empuja los alabes en forma para la que no fueron diceñados ademas de cortar la pelicula de aceite, y si tenes mescla entre dos alaves y explota esos dos alaves tienden a palanquearce entre si, me da la sensacion que se debe hacer pelota mal! esto lo dedusco a partir de lo que pusieron respecto a la opiñon de un ingeniero, obviamente no aporto nada wauuu!!!! pero me da la sensacion que ese efecto produce mas daño del que creemos

                  salu2
                  No sabria decirte bien el porque, pero me parece que es una explicacion bastaaante acertada la que dio aca el muchacho...

                  Comment


                  • #54
                    Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                    si si, tiene mucho sentido.

                    Comment


                    • #55
                      Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                      PAREN!!! que ahora me la voy a creer! ajajaja

                      Comment


                      • #56
                        Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                        Originally posted by Jermin
                        desde mi ignorancia y despues de leer todos los post, si entra mescla cruda a la turbina ya empieza a labar el aceite, que es calculo eso debe ir jodiendo los coginetes, pero ademas la turbina viene en vueltas, ocea que la mescla cruda entro entre varios pares de alaves, cuando llega el frente de la llama que viene del cilindro que combustiono esa mescla debe encender y si bien la explocion no es tan fuerte me da la sensacion que que empuja los alabes en forma para la que no fueron diceñados ademas de cortar la pelicula de aceite, y si tenes mescla entre dos alaves y explota esos dos alaves tienden a palanquearce entre si, me da la sensacion que se debe hacer pelota mal! esto lo dedusco a partir de lo que pusieron respecto a la opiñon de un ingeniero, obviamente no aporto nada wauuu!!!! pero me da la sensacion que ese efecto produce mas daño del que creemos

                        salu2
                        Para que la nafta lave el aceite de los cojinetes de la turbina, tiene que pasar a traves del sello, cosa que veo poco probable salvo que el turbo este fumando.

                        Comment


                        • #57
                          Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                          Originally posted by Sergio_ford
                          le decis que baje un cambio pero tus post es uno mas pelotudo que el otro..porque no cerras un rato la cola y dejas a los que saben contestar? , graciela.
                          quien hablo con vos flaco? y si le dije asi a seba es porque lo conozco y me cago de risa con el, no tengo drama y ademas fijate lo que decis, porque no veo que vos aportes muchas cosas al foro asi que no bardees sin sentido.
                          salu2

                          Comment


                          • #58
                            Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                            Originally posted by Lean_TS
                            Para que la nafta lave el aceite de los cojinetes de la turbina, tiene que pasar a traves del sello, cosa que veo poco probable salvo que el turbo este fumando.
                            Sip sip, eso me había quedado picando. Tenés razón.

                            Comment


                            • #59
                              Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                              Muchachos les cuento mi experiencia, tuve varias turbinas en mi auto con el largador, romper no las rompe pq tuve un par usadas hasta conseguir una nueva y todas las q c rompieros fueron siempre 3ra afondo o 4ta cuando el turbo hace + fuerza, que les acorta la vida util no sabria decirles, les cuento lo que hace el largador (al menos el de FS que es el que tengo yo) es un corte de corriente lisa y llanamente, el teme es que tiene un pequeño HUMBRAL xej cuando llega el motor a las 3000 vueltas corta el encendido completo hasta que llegue ponele a 2950 y empieza a tirar chispa de nuevo, si lo haces progresivo con el acelerador se nota, a fondo ya lo hace muy rapido, el encendido no tiene forma de elegir que cilindro corta porque no sabe adonde esta el motor en el momento del corte ni tampoco cuando vuelve, el tema es que pasa la mezcla sin explotar y cndo llega al caracol de escape que esta a muy alta temperatura explota, eso lo hace girar mas rapido y le hace creer al turbo que el motor esta haciendo fuerza pero no demasiada ya que se infla apenas entre 5 y 15 psi depende la turbina y el motor, se exige poco pero de otra manera ya que la explosion a diferencia de cuando se hace adentro de la camara tiene por donde salir asi que es casi una combustion progresiva bastante rapida mas que una explosion (dicho sea de paso adentro de la camara la combustion tambien es progresiva salvo en el caso de la detonacion), pero nunca rompi nada por el largador y cuando apenas lo puse tedigo q andaba tirando pedos por todos lados, bueno, esa es mi experiencia y mi conocimiento de electronica automotriz, soy consejero tecnico de Peugeot Argentina y la parte electronica la conzco bastante bien, saludos para todos!

                              Comment


                              • #60
                                Re: El largador, hace mierda el turbo, o es una leyenda ?

                                Originally posted by Ranaway
                                Muchachos les cuento mi experiencia, tuve varias turbinas en mi auto con el largador, romper no las rompe pq tuve un par usadas hasta conseguir una nueva y todas las q c rompieros fueron siempre 3ra afondo o 4ta cuando el turbo hace + fuerza, que les acorta la vida util no sabria decirles, les cuento lo que hace el largador (al menos el de FS que es el que tengo yo) es un corte de corriente lisa y llanamente, el teme es que tiene un pequeño HUMBRAL xej cuando llega el motor a las 3000 vueltas corta el encendido completo hasta que llegue ponele a 2950 y empieza a tirar chispa de nuevo, si lo haces progresivo con el acelerador se nota, a fondo ya lo hace muy rapido, el encendido no tiene forma de elegir que cilindro corta porque no sabe adonde esta el motor en el momento del corte ni tampoco cuando vuelve, el tema es que pasa la mezcla sin explotar y cndo llega al caracol de escape que esta a muy alta temperatura explota, eso lo hace girar mas rapido y le hace creer al turbo que el motor esta haciendo fuerza pero no demasiada ya que se infla apenas entre 5 y 15 psi depende la turbina y el motor, se exige poco pero de otra manera ya que la explosion a diferencia de cuando se hace adentro de la camara tiene por donde salir asi que es casi una combustion progresiva bastante rapida mas que una explosion (dicho sea de paso adentro de la camara la combustion tambien es progresiva salvo en el caso de la detonacion), pero nunca rompi nada por el largador y cuando apenas lo puse tedigo q andaba tirando pedos por todos lados, bueno, esa es mi experiencia y mi conocimiento de electronica automotriz, soy consejero tecnico de Peugeot Argentina y la parte electronica la conzco bastante bien, saludos para todos!
                                gracias x la respuesta. es para tener en cuenta.

                                Comment

                                Working...
                                X