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TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

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  • #46
    Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

    Originally posted by Cristian
    Podés aprovechar que sea progresivo para bajarle un poquito a la primer boca y que gaste menos, compensando esa perdida con la segunda boca.
    El problema es el múltiple de admisión que al estar abierta la primer boca, por como está hecho el múltiple, alimenta el 2 y 3 cilindro, y al abrir la 2da alimenta la 1 y 4. Tenelo en cuenta, para que no haya tanta diferencia entre ambas bocas.
    Lo conveniente, sería que busque un simultaneo para alimentar esa leva.
    Si, en estos dias le voy a sacar el simultaneo a mi auto de picadas y se lo voy a probar para ver que hace....

    Originally posted by Paliosx
    Te fijaste luz de válvulas y el estado de los zapatitos?
    La luz de valvulas se controlo apenas armamos el motor y los zapatitos como todo el resto de los componetes son nuevos...El motor tiene unos 5.000 km

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    • #47
      Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

      Originally posted by bataraz
      Si, en estos dias le voy a sacar el simultaneo a mi auto de picadas y se lo voy a probar para ver que hace....
      La luz de valvulas se controlo apenas armamos el motor y los zapatitos como todo el resto de los componetes son nuevos...El motor tiene unos 5.000 km
      Ahí está. Si le ponés el simultáneo te va a quedar joya, aunque sea para probar. Igualmente esa leva se puede usar con el progresivo, pero como te decía el tema del múltiple es una cagada, lo mirás y te das cuenta.
      Si vas a ponerle el simultáneo probá con la configuración que te puse más arriba de chicleres, yo el mío lo tengo así con una leva más cruzada pero de la misma alzada, y el mío es 2.0, así que calculo que andará bien, capaz falte darle más comida.

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      • #48
        Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

        bueno... fui al mecanico y me dijo que hay que cambiar la bomba de nafta, la bomba al no tirar suficiente comida hace que a altas revoluciones la cuba se quede sin nafta, yo como tengo el carburador original que es el solex 36-36 simultaneo, al pisarlo chupa a lo loco, eso hace que se quede sin morfi, estoy seguro que es eso... cambia la bomba y decime despues

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        • #49
          Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

          Originally posted by cleptomano10
          bueno... fui al mecanico y me dijo que hay que cambiar la bomba de nafta, la bomba al no tirar suficiente comida hace que a altas revoluciones la cuba se quede sin nafta, yo como tengo el carburador original que es el solex 36-36 simultaneo, al pisarlo chupa a lo loco, eso hace que se quede sin morfi, estoy seguro que es eso... cambia la bomba y decime despues
          Entiendo lo que decís, pero a gas tambien falla, ese es el tema

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          • #50
            Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

            para mi es que lo exsigistes mucho por que si lo hicistes a
            4.000 y a 4.500 y no lo hizo es por que lo exsigistes mucho
            en el corsa lo pasamos a 6.000 y es el punto perfecto en el rendimientro
            por ahi buscale vos en cuanto rinde mas sin hacer mierda el motor...

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            • #51
              Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

              Por empezar lei por ahi que a la misma falla te la hace a GNC. Presta atencion lo que te voy a decir. Ponele unas bujias NGK BP7 Y dale de luz 55 centesimas ok?. Eso primero y principal. Despues, comprate unos buenos cables de bujias sin resistores, en lo posible Ferrazzi. Una falla electrica a altas rpm no se puede solucionar dandole mas comida, al contrario cuando mas comida le das peor es. Y con platino vas a renegar toda tu vida. Anda a un desarmadero y conseguite el distribuidor electronico del sierra SX. Con eso falla electrica no vas a tener.
              Por el lado de la nafta, si es simultaneo progresivo o lo que sea, cuando las dos bocas estan abiertas a full que es cuando te hace la falla, ya no importa la forma del multiple, porque ya equivale a un simultaneo al estar las 2 abiertas. Si tu carburador es 36 ponele venturis 29 y si es 34 proba unos 26, mas no.
              En cuanto a los chicleres, los de baja no le des bola, ponele unos 50 aprox. Y regulate bien los tornillos de aire, eso es solo para que regule. Via foro no te puedo explicar como carburarlo, pero si te puedo decir que si es el simultaneo, uses emulsionadores de los que son bien largos, tapados abajo y tienen los 6 agujeritos uno a la par del otro en la parte de abajo del mismo. Ponele dos iguales, y de aire empeza probando con unos 150. Los chicleres de alta empeza con unos 170 y de ahi anda bajando de a poco hasta que lo sientas que el motor se pone mas ruidoso y las bujias despues de patearlo salgan color cafe con leche. Si es progresivo, el emulsionador de la primera boca debe ser mas largo que el de la segunda. Usa los originales. Y medidas de chicler, anda a una casa de carburacion y fijate que trae original de aire el sierra guia y ponele esos. Y los de alta tambien fijate que trae ese sierra y proba con una medida 10 o 15 mas grande ok?. Para estas configuraciones que te di, siempre tenes que sacar la valvula de sobrealimentacion que traen los solex que es un triangulo que llevan en la punta de la cuba, y tapa los agujeros con poxipol o con tarugos de aluminio porque eso es un cancer. Eso es lo primero que tenes que hacer. Espero que lo que te dije te haya servido. De todas formas probaria primero con la parte electrica porque es critico en los taunus y mas con distribuidor a platino y mas aun si le diste mas compresion. Saludos!!
              Martin Majolli

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              • #52
                Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

                Bueno les comento que ya esta casi solucionado el problema. El tema es que cuando hicimos el motor le sacamos el filtro original y lo cambiamos por un de dos tapas con un gran filtro en el medio. Asi que siguiendo la teoria de que se quedaba sin comida a altas rpm le tape gran parte de ese filtro y todo mejoro, por lo que hoy le vamos a volver a poner el filtro original y lo vamos a probar de esa manera. Obviamente que si lo quiero dejar a nafta con el filtro que le puse cuando armé el motor solo lo tengo que engordar para que mejore, pero como tengo que encontrar el equilibrio justo entre gas y nafta voy a hacerlo volviendo a lo original.
                Muchas gracias a todos por las opiniones varias que sirvieron para poder llegar a encontrar la maldita falla.

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