Announcement

Collapse
No announcement yet.

TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

Bueno gente les cometo un poco. Resulta que hace 2 meses le hice completo el motor a la Taunus de mi hermano, motor 2.3 cc, a la cual le pusimos un la levita de la SP5, le bajamos un poco la tapa y le tocamos los conductos. Cuando el motor ya estaba acentado la fuimos a probar a la ruta y la cosa esta asi: Ponemos primera, le tiramos algo de 6.500 rpm y todo bien ..va terriblemente fuerte, pero cuando pasamos a segunda y la volvemos a pisar tira una fallla como cuando se sale un cable de bujia , entonces levantamos un poco la pata del acelerador y mejora, entonces ahi si lo volvemos a pisar hasta las 6.500 rpm , pero cuando pasamos a tercera otraa vez lo mismo...
    Ya se reviso todo todo, ( aclaro que lo hace a nafta y a Gnc) asi que la busqueda se oriento mas a fallas electricas, pero no aparece la solucion....
    Les pido que quienes tengan alguna idea de que pude ser esto me den una mano....Gracias.

Re: TERRIBLE FALLA EN COUPE TAUNUS 2.3 cc

Probaste desconectarle el avance por vacio y modificar el inicial???? capaz se te va a la mierda

Comment

Se me ocurre que puede ser el platino que te rebote cuando la aceleracion de RPM es muy violenta. Fijate si tiene bien el resorte, y tambien sería bueno que evaluas poner un distribuidor electronico de sierra, salen algo de 300 pesos y se que mejoran bastante esos motores. Yo estoy ayudando a un amigo a armar un Taunus, y el compro ese distribuidor. Igualemente todavia no está en amrcha.

Saludos

Pedro

Comment

Puede ser que le falte comida, tanto nafta como gas.
        Una pregunta: que haces con gas en un auto asi?

Comment

POR AHI POR PASARLA DE RPM SE TE DESCARGAN LOS BOTADORES, (CUANDO SE PREPARA UN MOTOR DE ESOS , SE ACOSTUMBRA A CAMBIAR POR FIJOS , EN VEZ DE) HIDRAULICOS QUE SON LOS QUE TRAEN DE ORIGEN Y A ELEVADAS RPM SUELEN DESCARGARSE, PRODUCIENDO LA FALLA COMO QUE SE QUEDA EN 3 CILINDROS, ADEMAS LOS FIJOS DAN MAYOR VIDA UTIL A LA LEVA POR NO QUEDAR SIEMPRE EN CONTACTO CON EL BOTADOR...ADEMAS CREO QUE YA MAS DE 6000 RPM EN ESE MOTOR, ES DEMASIADO, MAXIME SI LO TENES A GNC, ES MI HUMILDE OPINION...

Comment

Bueno gente, en principio gracias por las prontas respuestas..Paso a responder...

Originally posted by neurus_77
            Probaste desconectarle el avance por vacio y modificar el inicial???? capaz se te va a la mierda
            Esto mismo que vos me decis fue lo primero que probe, ya sea desconectar el avance por pulmon y hasta mover el inicial... No mejoro en nada.

Originally posted by .carenzocustoms.
            Se me ocurre que puede ser el platino que te rebote cuando la aceleracion de RPM es muy violenta. Fijate si tiene bien el resorte, y tambien sería bueno que evaluas poner un distribuidor electronico de sierra, salen algo de 300 pesos y se que mejoran bastante esos motores. Yo estoy ayudando a un amigo a armar un Taunus, y el compro ese distribuidor. Igualemente todavia no está en amrcha.

Saludos

Pedro
            Si, es una gran posibilida, pero respecto a esto que me decis yo ya le cambie el eje del distribuido, se le hicieron los bujes y hasta se le pusieron los resortes nuevos, ademas le controle bobina, bujias y cables, todo esto esta en muy buenas condiciones.

Originally posted by Adrian 2.0
            Puede ser que le falte comida, tanto nafta como gas.
            Una pregunta: que haces con gas en un auto asi?
            Lo engorde, lo afine, le hice todo lo referido a la careburacion, ya sea a Nafta o a GNC, y tampoco deja de fallar.....Con respecto al uso del GNC te comento que el auto es de mi hermano y lo usa para traladarse todos los dias unos 100 km, asi que como te imaginaras sino es con gas seria imposible darle ese uso.

Originally posted by HKS
            POR AHI POR PASARLA DE RPM SE TE DESCARGAN LOS BOTADORES, (CUANDO SE PREPARA UN MOTOR DE ESOS , SE ACOSTUMBRA A CAMBIAR POR FIJOS , EN VEZ DE) HIDRAULICOS QUE SON LOS QUE TRAEN DE ORIGEN Y A ELEVADAS RPM SUELEN DESCARGARSE, PRODUCIENDO LA FALLA COMO QUE SE QUEDA EN 3 CILINDROS, ADEMAS LOS FIJOS DAN MAYOR VIDA UTIL A LA LEVA POR NO QUEDAR SIEMPRE EN CONTACTO CON EL BOTADOR...ADEMAS CREO QUE YA MAS DE 6000 RPM EN ESE MOTOR, ES DEMASIADO, MAXIME SI LO TENES A GNC, ES MI HUMILDE OPINION...
            Esta es algo que no se me habia ocurrido, la verdad que es una gran posibilidad, es algo que esta misma semana voy a probar.....

Bueno como dije anteriormente gracias por sus respuestas y por aconsejarme....A todo aquel que se le ocurra algo mas sera bienvenido.....

Comment

Otra puede ser que la bombita de nafta este tirando poco flujo y se queda sin morfi.
              PD: Tirale los cambios un poco antes 6.5 para esa leva es mucho ^^

Comment

Originally posted by nucleolan
                Otra puede ser que la bombita de nafta este tirando poco flujo y se queda sin morfi.
                PD: Tirale los cambios un poco antes 6.5 para esa leva es mucho ^^
                Si, puede ser, lo que pasa que lo hace tambien a gnc y eso es lo raro....
                Aclaro que no siempre se le tiran esa vueltas, por ahi le tiramos 5.000 rpm y lo hace.....ahora cuando le tiramos 4000 o 4500 rpm no lo hace...es rarisimoo

Comment

Le revisaste los contrapesos la distribuidor? Lei que le hiciste cosas pero no se si loshabias revisado, si es asi perdon. No creo que sea por la leva, pero lo de los botadores es cierto, son medios jodidos los taunus respecto a eso. Suerte con eso

Comment

Eso podria ser perfectamente de botadores, esa leva llega a las 5800 comoda mas que eso no, yo te aconsejaria que cambies los botadores por los mecanicos mas si la vas a castigar, queda un poco mas ruidoso de valvulas pero son mejores, busca los q tienen paso fino, igualmente revisa tambien el tema del punto del distribuidor, para mi esta por esos dos lados.
                    Saludos

Comment

fijate si no te esta asiendo un revote de platinos eso, si te falla arriba cuando la estas dando masa essta en el encendido , lo mejro ponele el ensendido electronico que trajo el sierra por lo menos asi lo veo yo....

Comment

Para mi es algo de los botadores padre. Es mas, yo tuve preparacion con botadores fijos e incluso a partir de las 6500-7000 un par de veces me quede en 3 cilindros por culpa de los balancines, ya que volaba el del 4to cilindro a la mierda.
                        Soanaba como a una explosion, parecia que rompias, flor de cagaso me pegue el primer dia.

Comment

mira para mi por lo q me contabas anteriormente puede ser el tema de los botadores o que pasas el regimen de rpm de la leva con los botadores q tenes!
                          saludos

Comment

Originally posted by 2.808cc
                            Para mi es algo de los botadores padre. Es mas, yo tuve preparacion con botadores fijos e incluso a partir de las 6500-7000 un par de veces me quede en 3 cilindros por culpa de los balancines, ya que volaba el del 4to cilindro a la mierda.
                            Soanaba como a una explosion, parecia que rompias, flor de cagaso me pegue el primer dia.

Pensé que era la bomba de nafta porque hace exactamente eso lo que vos decis, pero leyendo que tiene GNC me cagaste.

2808 deja de tirar tiros y metelo en la pista

Comment

Decime que le hiciste el motor y no mandaron botadores fijos...

Yo tengo fijos con doble resorte y nunca un drama...hasta 7000 va bien.

Comment

Working...