Announcement

Collapse
No announcement yet.

gol turbo o aspirado ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: gol turbo o aspirado ...

Originally posted by Celica-GT View Post
    Muchachos una consulta, ya que estamos en el tema! tengo un turbo de GOLF 180cv. y un motor AP 1.6 8v. el turbo le ira bien? ya vieron alguno armado asi? la idea es dejar el motor original, solo ponerlo 8.5 a 1 y 500gr., los pistones y bielas originales soportan 500gr.?

Gracias!
    conozco un 1.6 varilla con una k03 , la adapto directamente al multiple original .

sobre la durabilidad para mi tiene mas que ver con los km y el mantenimiento que tiene el auto ,,,, que con darle 100 o 50 grs de mas o de menos .

Comment

Originally posted by wido119 View Post
      conozco un 1.6 varilla con una k03 , la adapto directamente al multiple original .

sobre la durabilidad para mi tiene mas que ver con los km y el mantenimiento que tiene el auto ,,,, que con darle 100 o 50 grs de mas o de menos .
      Y fundamentalmente BIEN PUESTO A PUNTO. Si está mal puesto a punto hasta todo original puede explotar

Comment

Originally posted by wido119 View Post

Pasame YA la data de ese Gol varilla! Decime que hay videos por favor jaja

Comment

Disculpen que me meta en el post, pero ya que estoy me saco la duda, cuanto esta saliendo hoy en día armar un gol turbo? Solo los elementos sin contar mano de obra y Armando con solo 600grms, con pistones y bielas originales.

Comment

Motor 1.6 de gol monpunto todo original, tapa de gol gts con 049g y brosol 2 e con 1.1 kg 180 hp y 25 kg de torque.
            Se dscomprimio con dos juntas originales.
            La turbina era un apl240
            Después de 6 años se desarmo se puso todo lo original y se vendió.

Comment

el gol con una apl240 o una schwitzer se pone aspero cuando agarra...dejen de lado que tenga 150 160 o 180....el torque que agarra es terrible.

Comment

Todo depende que objetivo tengas de potencia y/o tiempos y uso. Y que presupuesto inicial pensas destinarle.

Originally posted by ROFI View Post
                Claro, 140 al motor.
                Tenia o tenho bastante perdida ya que modifiqur la suspe 2 veces mas, pero el embrague no quiere ni quiso nunca jaja
                7500 rpm hasta 4ta y alguna 2da de 7800 o mas le eh tirado y ni se mosqueo.
                10'80RC.
                Inyectores de Bora 1.8t
                Cañossilen punta a punta.
                Wide Aem.

2500km en 1 semana por el norte argentino, gasto a 140kmh lo mismo o menos, que estando etd. Ya que es un viaje que hago a menudo.
                a 150 va excelente...

La verdad, los reglajes de esta leva no la recuerdo, ahora quizas la saque y vere que haga con ella.
                (Los reglajes estan en la guia del enfierrado)

La tapa 5 banc reformada a fijos. Full full.
                Quedo tan lindo que me va a dar pena desarmarlo. Aunque por lo que viene lo justifica jejjeje

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                  140hp dio una ves en los rolos el mio con esa prepa.
                  Combo juan le dicen...
                  No son para nada despreciables 140 ponys al motor no?

Comment

Disculpen que me meta en el post, pero ya que estoy me saco la duda, cuanto esta saliendo hoy en día armar un gol turbo? Solo los elementos sin contar mano de obra y Armando con solo 600grms, con pistones y bielas originales.
                    en el taller armaron uno hace poquito creo que gasto algo de 15 lucas - entre turbo - intercooler - cañerias - dac - bomba de nafta - pero creo que ahi le cobro la mano de obra tmb !

Comment

ya que estoy me meto yo tambien, yo tenia pensado armar un ap2000 con una apl240, laburo de tapa y levita tranqui (ag01) mega2, cuanto aguantara con pistones y vielas orishinals?? mas que nada porqeu me da lastima desarmar el motor ahora porque todabia pareciera que le queda un tramito de vida, entonces pensaba armar con pocos gramos. hasta cuanto se le podra dar sin riesgo de rotura?

Comment

Originally posted by Manijita View Post
                        en el taller armaron uno hace poquito creo que gasto algo de 15 lucas - entre turbo - intercooler - cañerias - dac - bomba de nafta - pero creo que ahi le cobro la mano de obra tmb !
                        15 lucas? no me parece nada loco, de echo creo es barato.

Comment

Originally posted by maxpower_ View Post
                          ya que estoy me meto yo tambien, yo tenia pensado armar un ap2000 con una apl240, laburo de tapa y levita tranqui (ag01) mega2, cuanto aguantara con pistones y vielas orishinals?? mas que nada porqeu me da lastima desarmar el motor ahora porque todabia pareciera que le queda un tramito de vida, entonces pensaba armar con pocos gramos. hasta cuanto se le podra dar sin riesgo de rotura?
                          Me imagino que tu pregunta es por la presion, tengo entendido que 600 o 800grms se la bancan, hay algunos que dicen haberle puesto 1k y se la banco, yo no creo que se la banque mucho , sino manda forjados y bielas y ahi 1k lo llevo bien supongo.

Comment

Originally posted by Lightning View Post
                            125 con tapa, no?
                            en un gol 2004 con 30000 kmts, todo std escape filtro, leva ponter gti, avanzadita apenas de la chaveta mas precion de nafta, junta original tapa STD, banquedo 122 hp a la rueda.

calculale de invercion: 5k 6k seguro, pero dependes de que el motor este inflando 10 puntos

Ahora un vw turbito, cargando 700 grms lo andas todos los dias es reeee fiable, lo haces con todo STD, y te aseguro que anda mas fuerte y no rompes si lo cuidas no rompes. peroooooo.... depende quien te lo arme el presupuesto es de 15k seguro

Comment

Me chupan las bolas los que dicen que aspirado no anda :D

Comment

Armalo como hombre, a la vieja escuela, aspirinetaaaa!!!!! el turbo es potencia facil nomas, todos ponen un caracol y ya tienen 200 hp. Media vueltita mas y son 50 hp. JATEJODEEEEE

Edit. Cualquiera hace andar un auto con turbo, armando un aspirado se ven los mecanicos de verdad.

Comment

Working...
                                X