Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyeccion FALLA y no le encuentro la vuelta (El alterna no era)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Inyeccion FALLA y no le encuentro la vuelta (El alterna no era)

Originally posted by Leandro1 View Post
    Hola, si ya revisaste bujias, cables y bobina ademas del captor del ciguenal es evidente que del motor no es el problema, porque no chequeas como esta andando la mega, no se calientan los transistores? el microprocesador? etc, tambien fijate las resistencias de potencia de la mega si no estan recalentando hay una de 0,010ohms 3 watts

saludos
    Gracias Leandro, fijate que arriba explique que hasta le conectamos otra ecu para ver si era falla de esta, y no, hacia lo mismo.

Comment

les cuento el q esta renegando con ese auto aparte de seba soy yo, la falla es ruido, y no es siempre, es algo degenerativo digamos
      el auto arranca suena bien y a medida q esta en marcha se empieza a poner ronco, se nota q pierde poder de chispa o se atrasa, la carburacion esta dentro de los parametros normales, cuando empieza a degenerarse comienza a pasar la nafta cruda como si se quedara sin chispa, y empieza a levantar temp de escape a lo pavo.
      errores q hay q solucionar para seguir probando:
      la posicion del captor es incorrecta, el captor no esta perpendicular a la rueda
      la posicion del tacho de agua esta por debajo de la altura de la tapa, y por mas q el motor nunca apaga el electro, la temp de agua se lee en 76 grados
      si bien el alternador es de corsa de 100 amp, el alternador no llega a cargar nunca 14v, 13.7 es lo maximo
      otro tema ahi es q cuando la falla se pone muyy evidente, aparecen picos de baja tension
      para mi es 100 x 100 ruido, lo q nose es de donde viene o q lo genera!

edit: probe la injeccion de mi auto en el auto, la uso todos los dias, todo el dia y hizo exactamente lo mismo
      Last edited by pablo3147; 20-04-2013, 13:53.

Comment

Pablo cuanto tarda en ponerse feo???? Cargaste el msq del auto con problemas en tu compu ? No tendrá alguna salida conectada donde no tiene que ir y x consumo te calienta algún regulador y se desconcha ahí? Si es ruido debería hacerlo desde el inicio...si es bujía también,pero probalo con 4 moncholos nuevos,poner en marcha en un lugar oscuro y fíjate si tenes salto de chispa en algún lado.cuando decís que la falla es evidente...que hace la tensión? Hiciste un datalog?
        Podes subir el msq ?

Comment

cargue el msq en la inje de mi auto y hizo exactamente lo mismo, las salidas las controle y estaban bien
          la tension se cae cuando se pone raro y lo q demora en aparecer la falla es lo mismo q demora en calentar el motor.
          despues subo el datalog y el msq, ahora no estoy desde la note!ª saludos me rajo a dormir

Comment

Como tener configurado el warm up y el ase en la parte de enriquecimiento post arranque.

Comment

revisaste la presion de nafta?, el cable de señal de rpm lo tenes mallado? tirale un cableado nuevo, puede haber algun falso contacto

Comment

Pablo gracias por darme una mano para encontrar la falla, al alternador ni bien lo coloque y lo puse en marcha yo mismo medi los 14.2V con el tester en lo de marcos, igualmente 13.7 esta ok.
                Mañana voy a ponerme a solucionar esos temitas q nombraste, y voy con bata nueva y un juego de bujias, ya la vamos a encontrar a esta hdp! jaja.

Comment

Re: Inyeccion Vs Alternador

Como dice Golero revisa las masas, llevas la masa de la Mega al bloke motor? prueba a poner 2 cables de masa, uno al motor y otro al borne de la batería. Mira también los cablecitos del MAP de la Mega, a mí me pasó k lo desmonté, se me olvidó poner una arandelita k llevan dentro, fue tirando poco a poco el tubo de goma presión-vacío y fue desoldando un cable, y daba tirones , mira k en el PC lea bien el MAP.

Comment

Re: Inyeccion Vs Alternador

Si, eso lo que le cae bien a la electronica ademas poner un cable de 1mm de seccion en paralelo con el grueso principal de 10mm ya que tiene menor resistencia cuando hay señales de baja amplitud como las de los sensores

saludos

Comment

El cable de 1mm se usa exclusivamente para masa de sensores...si este lo vínculos a masa en el mismo lugar q la masa general de la mega haces lío porque reducis la sección del cable a masa.Si vas a poner cables en paralelo tiene q ser de la misma sección.donde usas un cable de 10mm de sección?

Seba,de donde tomas la tensión de alimentación de la mega...estas seguro q tenes buen contacto a +...quizá tener otros consumos,te genera un falso contacto y te desconcha la mega.
                      Last edited by golero; 22-04-2013, 00:42.

Comment

No sera el electro? Saludos!

Comment

novedades????

Comment

si golero gracias por interesarte, y a todos los demas tb.
                            Recien vengo del taller, cambie bujias (puse BERU resistivas) nuevas para probar, corregi la posicion del captor, y levante el tacho de agua.
                            La cosa es q le doy arranque en frio anda bien, tester a bat 14.26, queda en ralenti unos 5-6 minutos regulando a 1500rpm, y cuando prende el electro (q toma temp) comienzan a caer las rpm hasta pararse...
                            Lo dejo enfriar, salgo a dar una vuelta primeras cuadras ok, despues comienza la falla nuevamente, en la esquina se para cuando desacelero, le doy marcha se tira unos peditos, lo dejo reposar 1 minuto aprox, le doy marcha arranca y vuelvo al taller fallando. (mas explicativo no puedo ser jaja) y lo tube q dejar xq me llamo mi jermu.
                            No se ya q probar, probare desconectandole el electroventilador!!!!

Comment

Podes subir el msq y un datalog?? Saludos!

Comment

lapresion de nafta revisaste?

Comment

Working...
                                X