Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyeccion FALLA y no le encuentro la vuelta (El alterna no era)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Inyeccion Vs Alternador

Bueno gente les cuento que recien vengo de probar esta falla, cuando sali con el alternador conectado y el auto me tironeaba y se me quedaba en 3 cilindros.
    Lo desconecte por completo al alternador y MEJORO MUCHO, pero no sigue estable como tiene q ser...
    Mañana le voy a comprar un filtro para el alterna xq el q tiene debe tener 20 años, algo mas para tener en cuenta q pueda cambiar o mejorar para solucionar esta falla?
    Mas que nada se tiende a parar cuando saco la pata del acelerador en la esquina, si no lo mantengo acelerado se para.

Aclaro nuevamente q manejando encendido solo y con carburador jamas jodio, la falla la empezo a hacer cuando conecte la inyeccion de nafta, casualidad quizas?

Comment

Esta armado con DIS o tener distribuidor?
      Es muy raro,hace un datalog y ves que está pasando...tensión de batería pedí con un tener y con la mega

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
        Bueno gente les cuento que recien vengo de probar esta falla, cuando sali con el alternador conectado y el auto me tironeaba y se me quedaba en 3 cilindros.
        Lo desconecte por completo al alternador y MEJORO MUCHO, pero no sigue estable como tiene q ser...
        Mañana le voy a comprar un filtro para el alterna xq el q tiene debe tener 20 años, algo mas para tener en cuenta q pueda cambiar o mejorar para solucionar esta falla?
        Mas que nada se tiende a parar cuando saco la pata del acelerador en la esquina, si no lo mantengo acelerado se para.

Aclaro nuevamente q manejando encendido solo y con carburador jamas jodio, la falla la empezo a hacer cuando conecte la inyeccion de nafta, casualidad quizas?
        Esta bien bien puesto a punto o todavia le falta?

Comment

Originally posted by golero View Post
          Esta armado con DIS o tener distribuidor?
          Es muy raro,hace un datalog y ves que está pasando...tensión de batería pedí con un tener y con la mega
          Esta armado con DIS hace 1 año y andaba perfecto.
          La tension de la bateria la mido con tester y carga perfecto.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
            Esta bien bien puesto a punto o todavia le falta?
            Calculo que todabia le falta emprolijarla de nafta xq cuando salimos a hacerlo fallaba demasiado y nos quedamos sin bata.
            Lean, hoy le voy a comprar algun filtro para el alternador, pido alguno en especial o son genericos nomas?
            Last edited by sebafaraon; 16-04-2013, 10:39.

Comment

hace un datalog,si hay una señal rara salta...o subite al auto con la PC,cuando hace la falla verificas si se te engorda y que esta pasando pero aparte de mirar,hace un datalog....vos podes ver con el tester la tension correcta,pero pone el reloj en el megatune y verifica

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post

Por esto es que te consulto, esas cosas es acomodar la tabla. Como consejo, dejalo un poco mas acelerado cosa que no se apague y le vas buscando la vuelta para que no haga tanta caída. Una vez que lo logras, le sacas registro. Ni hablar de que no te pongas a controlar el ralentí con la inyección ahora, dejarlo fijo.
                Tenes wideband puesta?
                Last edited by Lean_TS; 16-04-2013, 21:27.

Comment

Esta tarde compre un alternador de corsa de 100A, lo voy a adaptar y ver si con ese funca bien, sino descarto q sea el alternador y ya lo busco por otro lado.
                  Muchas gracias y estare comentando las novedades....

Comment

GENTUZAAA, voy a seguir necesitando q me abran la cabeza un poco mas!

El panorama esta asi, ayer puse el alternador nuevo (100A) y sali a probar, la falla sigue, no era el alternador...
                    Ayer probamos cables de bujias, regulamos la luz del captor, cambiamos un integrado de la mega y hasta probamos otra mega en el auto, la falla sigue!!!! lpmqlp!
                    LO curioso es q la falla se intensifica al calentarse el auto, en frio no falla tanto pero en caliente va a los tirones y se tira pedos por todos lados...
                    El datalog tira que hay una falla en la lectura de rpm.
                    Cuando se lo acelera a las 5000 rpm hace explosiones y ya empieza a leer cualquier cosa.
                    El captor es nuevo, la rueda 36-1 cortada a laser, bobinas nuevas, cables nuevos, la verdad no se por donde buscarle la falla...
                    Ayer me costo un huevo volver andando al taller, se me paraba en cada esquina y se iva tirando pedos en todas las rpm, un asco, CASI LO PRENDO FUEGO, literalmente!

Comment

Re: Inyeccion FALLA y no le encuentro la vuelta (El alterna no era)

Todo resistivo tenes puesto? revisa todas las masas tambien.

Comment

¿Probaste el tooth logger a ver que te dice? Si esta perdiendo dientes o si ve mas dientes de los que hay... Hacete, o si tenes subite un log y fijate que numero te dice el "lost scync reason" en el momento de la falla

Yo con el sapo al volar una de las bobinas de bora, volvi a las de palio pero como no tenia los cables de bujias que usaba, puse unos que tenia un amigo (sabado, 19:30hs, opcion no habia) me dijeron que eran buenos... Se puso inandable!! fui y puse 4 resistivos nuevos y de ahi, toco madera, no jodio mas... Pero se veia clarito en el tooth logger como hacia boludeces en vez de mostrar los 35 dientes y el faltante, y me decia lost scync reason=2 http://www.msextra.com/doc/ms3/syncloss.html
                        Last edited by shadowpucci; 19-04-2013, 08:48.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                          Todo resistivo tenes puesto? revisa todas las masas tambien.
                          Bujias R y cables antiparasitarios, calculo q esta ok.

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
                            ¿Probaste el tooth logger a ver que te dice? Si esta perdiendo dientes o si ve mas dientes de los que hay... Hacete, o si tenes subite un log y fijate que numero te dice el "lost scync reason" en el momento de la falla

Yo con el sapo al volar una de las bobinas de bora, volvi a las de palio pero como no tenia los cables de bujias que usaba, puse unos que tenia un amigo (sabado, 19:30hs, opcion no habia) me dijeron que eran buenos... Se puso inandable!! fui y puse 4 resistivos nuevos y de ahi, toco madera, no jodio mas... Pero se veia clarito en el tooth logger como hacia boludeces en vez de mostrar los 35 dientes y el faltante, y me decia lost scync reason=2 http://www.msextra.com/doc/ms3/syncloss.html
                            Voy a ver eso de los dientes de la rueda a ver q leia, los cables q tengo son antiparas. y bujias R, igual probamos otros cables y hacia la misma falla.
                            Las bobinas son de palio nuevas, medimos la resistencia de los cables y estaba ok.
                            La verdad me sorprende.

Comment

cualkier compu con poco voltaje anda mal, no creo q tengas q cambiar el alternador, habla con con alguno q instale mega o sepa y q te diga donde poner el supresor de ruidos o condensador q es lo mismo, puede ir en el positivo de la mega, en el cable q toma rpm, pero nose donde te lo diran los chicos q ponen mega ya la deben tener clara.

Comment

Originally posted by FedeTurbo View Post
                                cualkier compu con poco voltaje anda mal, no creo q tengas q cambiar el alternador, habla con con alguno q instale mega o sepa y q te diga donde poner el supresor de ruidos o condensador q es lo mismo, puede ir en el positivo de la mega, en el cable q toma rpm, pero nose donde te lo diran los chicos q ponen mega ya la deben tener clara.
                                Ya lo cambie igual jeje.
                                Justo eso estaba viendo q me dijeron de ponerle una resistencia de 1k entre el cable de señal y 12V, es asi?

Comment

Working...
                                X