Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

    Originally posted by POMELOO View Post
    Genio la hiciste re bien! dejalo que arme turbo y le dure 6 meses, tengo ganas de armar algo asi ahora estoy con un unito pero quien te dice que a fin de año empiezo a mirar unos corsas y a sacar unos numeritos
    Me estas hablando indirectamente y de mala onda, me parece una pendejada, somos gente grande. Lo que te dura 6 meses esta en como lo armes, he andado en fiat uno turbo todo std con 1kg ya pasando un año y anda realemnte fuerte (a inyeccion). Y la respuesta de lo otro es como le dije a Pablo, es como todo, hay gente que prefiere el turbo otros el aspirado, en este caso el aspirado en poner un motor de mayor cilindrada que me parece bien, y el comentario va relacionado con comparar con otras preparaciones, ya que no estamos hablando de poca plata.

    ---------- Post added at 16:33 ---------- Previous post was at 16:32 ----------

    Originally posted by damichivo View Post
    en el escape gaste 2000, 1500 radiador y electro, 1500 caja, 1500 semiejes (reformados) 2000 embrague, 2000 en mangueras, bujias, distribucion, y boludeses (abrazaderas, tornillos, patas, precintos, ganchitos, fichas, bulbos)en esto tenes 800 mas, los papeles tenes vrf policial mas 250 de tramites, materiales para laburar, discos de cortes, planchuela para hacer las patas, bujes de teflon para el tren del.. 400, amortiguadores desde 1500 algo bueno, alinear, aceite motul, filtros, un aditivo para el motor 500 mas, las juntas de escape y adm originales salen cada una 150, en la casa de respuestos le decis 2.4 y te re sacuden. y al ya armar algo asi, tenes que comprar cosas buenas, relojeria, yo puse una wideband 1600, me falta un cuenta vueltas.........

    aca ya te sume un poco mas de 15 mil sin el motor.

    Muy buena aclaracion, como dije me imagine que andaba por ahi.

    ---------- Post added at 16:37 ---------- Previous post was at 16:33 ----------

    Originally posted by POMELOO View Post
    Obvio que no es lo mismo, quien dijo eso?...

    y lo del turbo depende muchas cosas, como lo usa cada uno, cuanto exprimis el motor etc... asi que no es parametro de nada, hay gente que le manda un turbo y como le podes dar mas presion se la dan y ni siquiera necesitas esperar 6 meses en una fondeada soplan la junta, rajan el block etc.. obviamente que si mandas poca presion y re tranqui no tenes tanto riesgo de que pase, pero el motor de vectra std tiene 150hp aprox hacele un par de boludeces a ese motor y podes llegar a los 200 tranquilo y no tenes que abrir una tapa ni nada para controlar nada, seguis teniendo un motor std... Saludos!
    Decis una cosa despues otra, si no hay parametro de nada (segun vos) que tenes que decir que un auto turbo anda 6 meses?, los 200 hp de donde los sacaste?, ´para llegar a eso estamos hablando de levas y tapa me imagino, ni hablar de todas las cosas que conlleva, y una vez que estas en los 200 hp que desde ya estamos hablando de aspirado, que durabilidad estimas que puede tener ese tipo de motor?, te lo pregunto en serio sin animos de ofender.

    Comment


    • Respuesta: Re: Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

      Originally posted by pablom16v View Post
      Yo al 1.8 16v le doy como robado todos los dias PERO TODOS LOS DIAS jamas un drama, 15.000 km hice ya. Es un motor std, para mi corres mas riesgo en un turbo, ni hablar del consumo de combustible. Con el 2.4 te vas crucereando pasadas las 2 rayas y no te levanta temperatura siquiera
      Pablo ya se que es mas durable, lo que pasa es que este puso arma turbo que en 6 meses se rompe..y no es asi,bien armado y con los elementos que van dura mucho un auto turbo, te puse el ejemplo de mi hermano mas arriba,saludossss

      Comment


      • Respuesta: Re: Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

        Originally posted by pablom16v View Post
        Yo al 1.8 16v le doy como robado todos los dias PERO TODOS LOS DIAS jamas un drama, 15.000 km hice ya. Es un motor std, para mi corres mas riesgo en un turbo, ni hablar del consumo de combustible. Con el 2.4 te vas crucereando pasadas las 2 rayas y no te levanta temperatura siquiera
        Pero Pablo estamos hablando de diferentes potencias, tu auto esta std, pero es un auto que es 1.8 16v (que por cierto debe ser una hermosura). Con un auto turbo que potencia podemos estimar, 160 hp?, con una presion promedio por asi decirle, es bastante la diferencia de potencia, igual entiendo perfectamente tu punto de vista y en muchas cosas lo comparto.

        Comment


        • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

          Originally posted by Gttin View Post
          Me estas hablando indirectamente y de mala onda, me parece una pendejada, somos gente grande. Lo que te dura 6 meses esta en como lo armes, he andado en fiat uno turbo todo std con 1kg ya pasando un año y anda realemnte fuerte (a inyeccion). Y la respuesta de lo otro es como le dije a Pablo, es como todo, hay gente que prefiere el turbo otros el aspirado, en este caso el aspirado en poner un motor de mayor cilindrada que me parece bien, y el comentario va relacionado con comparar con otras preparaciones, ya que no estamos hablando de poca plata.

          ---------- Post added at 16:33 ---------- Previous post was at 16:32 ----------




          Muy buena aclaracion, como dije me imagine que andaba por ahi.

          ---------- Post added at 16:37 ---------- Previous post was at 16:33 ----------



          Decis una cosa despues otra, si no hay parametro de nada (segun vos) que tenes que decir que un auto turbo anda 6 meses?, los 200 hp de donde los sacaste?, ´para llegar a eso estamos hablando de levas y tapa me imagino, ni hablar de todas las cosas que conlleva, y una vez que estas en los 200 hp que desde ya estamos hablando de aspirado, que durabilidad estimas que puede tener ese tipo de motor?, te lo pregunto en serio sin animos de ofender.

          No te enrosques al pedo, se entendio y entendiste perfecto lo que dijo Pablo, lo que pasa es que este pomelo puso una boludez grande como una casa y no tiene ni idea lo que sale armar un auto,que a uno le guste mas aspirado no quiere decir que el turbo explote a los 2 meses ni viceversa saludos

          Comment


          • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

            Originally posted by Gttin View Post
            Pero Pablo estamos hablando de diferentes potencias, tu auto esta std, pero es un auto que es 1.8 16v (que por cierto debe ser una hermosura). Con un auto turbo que potencia podemos estimar, 160 hp?, con una presion promedio por asi decirle, es bastante la diferencia de potencia, igual entiendo perfectamente tu punto de vista y en muchas cosas lo comparto.
            Indiscutible eso! pero yo me referia a un 1.6t vs el 2.4

            el mio juega en las ligas menores

            Comment


            • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

              Igual, si hablamos del de la Meriva

              125 hp STD
              Chip, escape y admision, le sumamos 10% ? 15 % si fuese una mega ?

              Ya tenemos 125 mas 12,5, son 137,5 hps.
              Ponele un 15% son 125 mas 18,75, serian 143,75 si no hago mas las cuentas :P .

              En un Classic, rinde, y hablamos de chip y escape.

              Ni hablar si sumamos algun multiple de admision, o algunas levas de calle, o algo asi.

              Comment


              • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                Originally posted by pablom16v View Post
                Indiscutible eso! pero yo me referia a un 1.6t vs el 2.4

                el mio juega en las ligas menores

                Hdp tenes una sarpada base!!. Y quiero ver fotos del auto algun dia, comparti

                Comment


                • Re: Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                  Originally posted by coyote9mm View Post
                  Igual, si hablamos del de la Meriva

                  125 hp STD
                  Chip, escape y admision, le sumamos 10% ? 15 % si fuese una mega ?

                  Ya tenemos 125 mas 12,5, son 137,5 hps.
                  Ponele un 15% son 125 mas 18,75, serian 143,75 si no hago mas las cuentas :P .

                  En un Classic, rinde, y hablamos de chip y escape.

                  Ni hablar si sumamos algun multiple de admision, o algunas levas de calle, o algo asi.
                  Mira el mio banqueo 135 hp cuando recien se armo sin ablande (escape std, admision std con mariposa 62 mm, descomprimido y con mega y bielas y pistones forjados), 17 kgm y gaste mas o menos lo mismo que cuando arme con 11.37 tapa, valvulas bla bla y el auto anda mucho mas de abajo por el torque pero gira menos vueltas (lo cual te puede ser contraproducente a veces)
                  Para mi rinde, el tema es conseguir a buen precio el motor por ejemplo, aparte que el 1.8 es casi plug and race porque el block es igual al del 1.6

                  ---------- Post added at 16:18 ---------- Previous post was at 16:17 ----------

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Hdp tenes una sarpada base!!. Y quiero ver fotos del auto algun dia, comparti
                  si es un muy bueno motor la verdad! pero no creo ponerle fierros ni nada porque estoy en otra ahora (por eso el kart) y no quiero gastar guita, pero para armar aspirado es un placer, y turbo, bueno fijate lo que hizo ortiz...

                  Comment


                  • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                    Originally posted by Gttin View Post
                    Me estas hablando indirectamente y de mala onda, me parece una pendejada, somos gente grande. Lo que te dura 6 meses esta en como lo armes, he andado en fiat uno turbo todo std con 1kg ya pasando un año y anda realemnte fuerte (a inyeccion). Y la respuesta de lo otro es como le dije a Pablo, es como todo, hay gente que prefiere el turbo otros el aspirado, en este caso el aspirado en poner un motor de mayor cilindrada que me parece bien, y el comentario va relacionado con comparar con otras preparaciones, ya que no estamos hablando de poca plata.[COLOR="Silver"]
                    Tenes razon disculpa por lo que dije antes igual no lo tire con animos de ofender me salio asi nomas..

                    ---------- Post added at 16:28 ---------- Previous post was at 16:28 ----------

                    Originally posted by bezum View Post
                    Pablo ya se que es mas durable, lo que pasa es que este puso arma turbo que en 6 meses se rompe..y no es asi,bien armado y con los elementos que van dura mucho un auto turbo, te puse el ejemplo de mi hermano mas arriba,saludossss
                    Capo yo no te hable mal y no hablo boludeces, y que sabes si se o no lo que cuesta armar un auto, estoy armando el uno que compre hace 5 meses y ya le puse 25 lucas y no hice mucho asi que se muy bien lo que cuesta

                    No hablo de Turbo VS Aspirado, hago enfasis en la durabilidad del motor, uno std te genera 150hp sacale a un motor mil6 150hp y fijate cual dura mas.. a eso me refiero..

                    Te doy otro ejemplo, Turbo vs Turbo, arma un mil6 Turbo con 180hp y fijate cuanto dura a comparacion de un motor 1.8T de bora que STD viene con 180 hp..

                    Entendes a lo que me refiero? uno fue pensado y creado para trabajar en esa potencia sin problemas el otro le estas sacando mas potencia de la original para la cual fue creado..

                    Esa es la diferencia a la que hago referencia..

                    Comment


                    • Re: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                      No se peleen, igual depende mucho el auto y la preparacion, el otro dia me cai de culo al ver un vti con 9psi y 280 hp y 163000 km y todo impecable, armate un corsa asi y lo juntas en pedazos jaja

                      Comment


                      • Respuesta: Re: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        No se peleen, igual depende mucho el auto y la preparacion, el otro dia me cai de culo al ver un vti con 9psi y 280 hp y 163000 km y todo impecable, armate un corsa asi y lo juntas en pedazos jaja
                        Noo para nada, nadie pelea, solo fue un intercambio de opiniones y se mezclo un poco la cosa...

                        Olvidate honda es de otro planeta, lo que se vancan esos motores es increhible, los que arman afuera con turbo es demencial..

                        Comment


                        • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                          Me parece que te pasaste de la raya y ahora escondes la mano, yo lo que mantuve desde el COMIENZO de esta discusion era que para armar un 2.4 std terminas gastando casi lo mismo que para un turbo de igual potencia,salduos aca te dejo lo que vos dijiste



                          Originally posted by POMELOO View Post
                          Genio la hiciste re bien! dejalo que arme turbo y le dure 6 meses, tengo ganas de armar algo asi ahora estoy con un unito pero quien te dice que a fin de año empiezo a mirar unos corsas y a sacar unos numeritos

                          Comment


                          • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                            Originally posted by POMELOO View Post
                            Tenes razon disculpa por lo que dije antes igual no lo tire con animos de ofender me salio asi nomas..

                            ---------- Post added at 16:28 ---------- Previous post was at 16:28 ----------



                            Capo yo no te hable mal y no hablo boludeces, y que sabes si se o no lo que cuesta armar un auto, estoy armando el uno que compre hace 5 meses y ya le puse 25 lucas y no hice mucho asi que se muy bien lo que cuesta

                            No hablo de Turbo VS Aspirado, hago enfasis en la durabilidad del motor, uno std te genera 150hp sacale a un motor mil6 150hp y fijate cual dura mas.. a eso me refiero..

                            Te doy otro ejemplo, Turbo vs Turbo, arma un mil6 Turbo con 180hp y fijate cuanto dura a comparacion de un motor 1.8T de bora que STD viene con 180 hp..

                            Entendes a lo que me refiero? uno fue pensado y creado para trabajar en esa potencia sin problemas el otro le estas sacando mas potencia de la original para la cual fue creado..

                            Esa es la diferencia a la que hago referencia..

                            Ya esta, no hay problema, cortemosla aca que el tema esta bueno

                            ---------- Post added at 17:53 ---------- Previous post was at 17:51 ----------

                            Originally posted by bezum View Post
                            Me parece que te pasaste de la raya y ahora escondes la mano, yo lo que mantuve desde el COMIENZO de esta discusion era que para armar un 2.4 std terminas gastando casi lo mismo que para un turbo de igual potencia,salduos aca te dejo lo que vos dijiste
                            Ya esta Bezum, malos entendidos, malas formas de expresarse, pidio disculpas, esta bien.

                            Che subite fotos de tu proyecto que por palabras es algo increible

                            Comment


                            • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                              Originally posted by Gttin View Post
                              Ya esta, no hay problema, cortemosla aca que el tema esta bueno

                              ---------- Post added at 17:53 ---------- Previous post was at 17:51 ----------



                              Ya esta Bezum, malos entendidos, malas formas de expresarse, pidio disculpas, esta bien.

                              Che subite fotos de tu proyecto que por palabras es algo increible
                              Obvio esta todo bien!

                              Me sumo para ver unas fotos!

                              Comment


                              • Respuesta: Adaptar motor vectra 2.4 en Corsa

                                Originally posted by Gttin View Post
                                Ya esta, no hay problema, cortemosla aca que el tema esta bueno

                                ---------- Post added at 17:53 ---------- Previous post was at 17:51 ----------



                                Ya esta Bezum, malos entendidos, malas formas de expresarse, pidio disculpas, esta bien.

                                Che subite fotos de tu proyecto que por palabras es algo increible
                                Al mio te referis?, ahora estoy yendo para el taller pero no tengo con que sacar las fotelis voy a ver si consigo algo para tomar un par de fotelis,aparte al mecanico no le gusta mucho que saquen fotos jejeje, el otro dia fui y se me cayo la baba esta quedando re prolijo,encima consegui un multiple re copado y no tengo que renegar con el buche del guardabarro, falta colocar el IC y cablear la mega y el instrumental y listo, no aguanto masssssssss, perdon por el OFF

                                Comment

                                Working...
                                X