Buenas gente, soy más bien un lector del foro, pero esta vez necesito que me iluminen con sus conocimientos.
El auto es un palio 1.8 2007 los que vienen con motor de general motors y con la mariposa que jode.
El problema empezó yendo al campo, lo noté como un tironeo, pero la cuestión es que al venir andando normal uno aprieta el acelerador (casi siempre acercándose a las 3000 rpm,(a menos no lo suele hacer) y el auto no acelera, por más que uno lo pise a fondo no responde. Cuando me pasó yendo al campo el auto se quedaba y me tenía que tirar a la banquina, lo apagaba y lo prendía y andaba bien unos minutos y fallaba de nuevo.
La computadora de abordo no marca ningún error.
Con un amigo mecánico le conectamos un scanner y fuimos a autopista y no marca ningún error y según él los parametros estaban dentro de los valores normales, incluso la bomba de nafta tiraba buena presión y todo
No sabíamos por donde arrancar por lo cual sacamos la mariposa y la limpiamos con lo cual la falla se fue por dos semanas y ahora se vuelve a repetir. Siempre lo hace de forma intermitente y en ciudad casi ni se nota pero en autopista no levantaba más de 120 km/h.
Tengo bujías nuevas, cables nuevos, filtro de nafta nuevo, etc (son cosas que cambié haciendo el mantenimiento, todavía desde que arrancó este problema no cambiamos nada, sólo limpiamos y miramos los engranajes del tps que estaban en perfecto estado)
He notado también que cuando vengo andando y saco el cambio y lo dejo regulando bajan las rpm más de lo que debería pero no se apaga ni nada.
Después lo demás funciona todo bien, enciende bien, con aire sin aire todo ok.
No se qué será y me tiene preocupado.
Puede ser algo en el tps sin que estén dañado los engranajes?
Saludos y desde ya muchas gracias por la ayuda para afinar el ojo y no empezar a cambiar por cambiar.
El auto es un palio 1.8 2007 los que vienen con motor de general motors y con la mariposa que jode.
El problema empezó yendo al campo, lo noté como un tironeo, pero la cuestión es que al venir andando normal uno aprieta el acelerador (casi siempre acercándose a las 3000 rpm,(a menos no lo suele hacer) y el auto no acelera, por más que uno lo pise a fondo no responde. Cuando me pasó yendo al campo el auto se quedaba y me tenía que tirar a la banquina, lo apagaba y lo prendía y andaba bien unos minutos y fallaba de nuevo.
La computadora de abordo no marca ningún error.
Con un amigo mecánico le conectamos un scanner y fuimos a autopista y no marca ningún error y según él los parametros estaban dentro de los valores normales, incluso la bomba de nafta tiraba buena presión y todo
No sabíamos por donde arrancar por lo cual sacamos la mariposa y la limpiamos con lo cual la falla se fue por dos semanas y ahora se vuelve a repetir. Siempre lo hace de forma intermitente y en ciudad casi ni se nota pero en autopista no levantaba más de 120 km/h.
Tengo bujías nuevas, cables nuevos, filtro de nafta nuevo, etc (son cosas que cambié haciendo el mantenimiento, todavía desde que arrancó este problema no cambiamos nada, sólo limpiamos y miramos los engranajes del tps que estaban en perfecto estado)
He notado también que cuando vengo andando y saco el cambio y lo dejo regulando bajan las rpm más de lo que debería pero no se apaga ni nada.
Después lo demás funciona todo bien, enciende bien, con aire sin aire todo ok.
No se qué será y me tiene preocupado.
Puede ser algo en el tps sin que estén dañado los engranajes?
Saludos y desde ya muchas gracias por la ayuda para afinar el ojo y no empezar a cambiar por cambiar.
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