Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

Como va gente? Para no perder la costumbre vuelvo con la carburacion del solex.

Ahora en un 1.6, sigue mas o menos con lo mismo que tenia en el 1.3, pero ahora va bastante mas limpio.

Puse la wide ayer, y los valores me dan:
    Regulando aprox 15/16
    Andando tranqui varia entre 16 y 14.5, a veces falla un poco y se va a 18 y hace una quedada, si se planta se va a rojo directo y es en intermedia, tema aparte este.

Y con el pie en la chapa se va a un 10.4.
    No se por donde entrarle jaj. La baja esta bien asi, no se si andando es muy fino o no pasa nada, el tema es a fondo, me gustaria acercarlo a 14.

Los emulsionadores tienen el agujero de arriba de todo agrandados y creo que unos del medio a aprox 1mm.

Para sacarle en alta, que agujeros laburan? Los de arriba o los de abajo?

Los difusores son 26, y cada boca 34.
    132 de nafta, 40 de baja, 155 de aire.
    Last edited by Wsh; 12-12-2012, 17:28.

Respuesta: Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

pero tendrias q tratar de buscar los 12.4 aprox con la pata abajo.

Comment

Si está fino abajo y gordo arriba lo que haría sería agregarle aire y nafta, a razón de 20 de aire y 5 o 10 de nafta. Primero dejaría bien la baja/intermedia tocando nafta y después la alta con aire.

Comment

Re: Respuesta: Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

Originally posted by aleturb View Post
        Por seguridad o performance? Si es asi no estoy tan lejos entonces.

160 de aire pruebo? Con 135/137 de nafta?

Si le saco de alta, le pongo un 130 digamos. Y le abro un poco la baja que onda?
        El tema tambien es que viene fino, en 15 pongamosle hasta que el pedal baja mas de 3/4, y de ahi de repente se va a 10.4 y empuja mucho mas, no es progresiva la cosa.

Respecto a la intermedia, se va a fino mal, como si perdiera arrastre, se puede agrandar el agujerito de la intermedia o retocar un poquito la mariposa donde hace contacto con la misma?
        Last edited by Wsh; 12-12-2012, 18:55.

Comment

para la quedada en intermedia agranda a 42,5 o 45 y regula los reguladores de nuevo, regulando dejalo 13/13.5, andando en intermedia 13/15 y a fondo 13/13.3 va joya, para mi le falta nafta y aire, ponele 140/145 con 170 de aire a ver q hace
          ojo con la bomba de pique, en este carbu es muy puta

Comment

Abajo esta perfecto, en intermedia le podes dar 15 o 16 si queres pero fijate el tema de la quedada eso si, igual no pasa nada porque vas sin carga. Arriba sacale, dejalo en 13 o anda viendo donde le gusta, el mio le gusta 13.5 por ejemplo.

---------- Post added at 21:58 ---------- Previous post was at 21:57 ----------

Hacete la idea que yo ruteando lo tengo en 16.5 con pedal acariciado. Y jamas pero jamas me levanto temperatura ni le paso nada en 12000 km de armado.

Comment

en relenti esta bien esos 15/16 con el pie a fondo un aspirado con nafta de surtidor deberian rondar los 12.5/12.6

Comment

Mierda que algunos van finos...

Comment

Ok ahora cambio y mañana le pego una vuelta. No lo uso muy seguido a fondo, pero quiero que este bien. Lo de la quedada lo tengo que acomodar porque lo va a usar mi viejo unos dias.

Memito, las bajas ya las tengo casi cerradas del todo, si le pongo 45 de baja lo tengo que cerrar del todo. Lo abro un cachito?

Se le hace algun retoque o algo a las mariposas para mejorar el flujo de los agujeritos de progresion?

---------- Post added at 23:16 ---------- Previous post was at 23:15 ----------

La bomba de pique la tengo casi desactivada, no tengo mas rosca para sacar. Si le doy mas, me pasa que en vacio le doy de repente al pedal y se apaga, como que se ahoga. Le saco y reacciona.

De paso mañana le saco una foto a los emulsionadores.

Comment

Originally posted by aleturb View Post
                    + 1 a fondo lo dejaria entre 12 y 12.4

Comment

Esta ASPIRADO chicos, 12.4 se va a morir.... Al pedo tanta nafta.

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                        Esta ASPIRADO chicos, 12.4 se va a morir.... Al pedo tanta nafta.
                        No se porque pense que era turbo

Aspirado los que estan armados en el taller entre 12.8 y 13 ... pero todo depende de lo que mas le guste a cada motor

Comment

Originally posted by Sport_mil6 View Post
                          No se porque pense que era turbo

Aspirado los que estan armados en el taller entre 12.8 y 13 ... pero todo depende de lo que mas le guste a cada motor
                          Tal cual, el gol de rally que armaron en el taller tenia la mejor curva y pico en 14.5

Comment

Respuesta: Re: Respuesta: Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

Originally posted by Wsh View Post
                            Por seguridad o performance? Si es asi no estoy tan lejos entonces.

160 de aire pruebo? Con 135/137 de nafta?

Si le saco de alta, le pongo un 130 digamos. Y le abro un poco la baja que onda?
                            El tema tambien es que viene fino, en 15 pongamosle hasta que el pedal baja mas de 3/4, y de ahi de repente se va a 10.4 y empuja mucho mas, no es progresiva la cosa.

Respecto a la intermedia, se va a fino mal, como si perdiera arrastre, se puede agrandar el agujerito de la intermedia o retocar un poquito la mariposa donde hace contacto con la misma?
                            Hermoso burca mas si va con la adm del iava RG sin tocar, lo que me andubo sin wideband hace 10 años en un 1.4 motor tipo fue:
                            Mismos difusores, 180 aire, 45 baja y alta 140.

Espero que te sirva....orgasmico el sonido en la aceleracion (si habre gastado nafta al pedo haciendolo chiflar x amor , avioncitos hechos y "las trompetas" ( Tapa de burca) c los angulos redondeados).

Comment

Re: Carburacion con Wide. Fino abajo gordo arriba.

jjaaj recien leo ese comment, el mio lamentablemente dejo de chiflar cuando le saque una de las 2 baquelitas que tenia en la base, no se cual sera el motivo, pero si pongo la baquelita no me cierra el capot, y lo uso bastante en calle asi que no puedo dejarlo levantado por ahi. Chifla, pero es ultrasonico casi, lo escucho yo y alguien que se pare al lado, antes era un canario jajaj.

Vuelvo aca, ahora con las experiencias del despues, aunque no segui al pie de la letra todo para no hacer un salto tan directo.

Pero puse 160 de aire, 135 de nafta y parece haber mejorado bastante, la quedada era menor y a fondo con 160 de aire mejoro. Los otros que tengo son 175 y 180 pero es mucho salto asi que voy a comprar unos 165 de ultima.

En alta bajo a 11.5, pero es super inestable, no tengo una medicion que les digo "anda en 11", porque pasa de 11 a 12 a 10.
                              Por lo que me puse a mirar mejor los emulsionadores, y me encontre con una sorpresa (ademas de alta mugre en la cuba todo embarrado).

Los emulsionadores me los laburo un preparador que confio que sabe porque cambio el auto, y porque tiene autos que van fuerte en Wilde y se que esta hace años ahi, pero encontre un emulsionador abierto abajo y otro cerrado.
                              Mientras investigaba y leia sobre los usuarios de DCOE con problemas en la intermedia, al mismo tiempo vi que algunos usaban emulsionadores tapados en el fondo y destapados.

Que ventaja me da cada uno? Porque asi decido si tapo el que esta destapado (como viene original) o destapo el otro (laburado).

De paso por si a otro le sirve, revisen bien en los simultaneos la apertura de ambas mariposas que sea igual, yo tenia una diferencia de casi 1mm entre una y la otra, cuando me puse a mirar donde me quedaban los agujeros de progresion, uno me destapaba al toque, el otro bastante mas abierto y en angulo, asi que lo corregi y mañana lo pongo y lo pruebo, si eso era lo de la falla en baja me pongo a llorar jajaj.

Mando el post mientras subo las fotos por si alguien lo lee.

Comment

Working...
                              X