Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presion de aceite Regatta.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Presion de aceite Regatta.

Buenas.
    Les comento hace aproximadamente dos meces le hice el motor completo a mi regatta 1.6 sc. esto llevo, encamisado, Tapa a fondo, y cigueñal todo STD (por el momento) le hice agregar dos relojes orland rober de temperatura y aceite, resullta que ... la temperatura a pesar del calor y todo no pasa los 85 bastante bien. pero el Aceite me preocupa. en frio tiene una presion tremenda, o normal, 40 aprox. pero cuando la temperatura llega a sus 80/85º el auto comienza a perder presion tanta asi que qeda aproximadamente regulando en 10/12 ...y el tema es que de a ratos tira a prender la luz del aceite del auto.

el mecanico lo reconoce y todo es mas, supuestamente hara dos semanas atras s elo lleve y le cambio la leva y los caballetes. Segun el no habia quedado bien.. pero sigue igual que la ves pasada. Alguna recomendacion? cuando lo acelero normal o un poco fuerte sube a 40/60. sube sin problemas, el tema es que regulando tiene muy poca presion.

Bueno desde ya muchas gracias muchachos

Respuesta: Presion de aceite Regatta.

Con que aceite lo tenes? Estando todo nuevo es raro que tenga 10 en caliente, pero puede ser el aceite..

Comment

Hace poquito lo armaste? Mira que capaz te mandaron aceite "Cocinero" para ablandar no mas.

Con cuanta luz armaron? Es motor Tipo o Bialbero?

Comment

Tenes fuga por algun lado o la bomba gastada.
        Antes como estaba? cambiaste la bomba?

Comment

fuga no creo que sea porque si acelerando en caliente se va a 60 esta bien, pero sube la presion lastimosamente o sube con el tacometro? (entiendase a la misma velocidad).
          yo antes que nada cambiaria el aceite, si no lo que puede ser es que este mal la luz de los metales, no puede tener mas de 7 decimas.
          La otra es la bomba la cambiaste? pusiste la original porque hay algunas bastante pedorras...

Comment

Originally posted by fernando88punkska View Post
            fuga no creo que sea porque si acelerando en caliente se va a 60 esta bien, pero sube la presion lastimosamente o sube con el tacometro? (entiendase a la misma velocidad).
            yo antes que nada cambiaria el aceite, si no lo que puede ser es que este mal la luz de los metales, no puede tener mas de 7 decimas.
            La otra es la bomba la cambiaste? pusiste la original porque hay algunas bastante pedorras...
            Cuando hay fuga se nota regulando, porque cuando el motor sube de vueltas la bomba tira mas y sube igual la presion por mas que haya fuga.

Comment

Cuando hay fuga de presion casi siempre es el eje auxiliar o la leva por caballete.

Comment

el tema fue asi el auto lo compre con el motor destruido, lo lleve aun mecanico de "confianza " y bueno, tube que hacer motor completo, encamisar, cigueñal Std, bueno en fin todo nuevo, bomba de aceite nueva, aceite Elf si no me equivoco le puso, y perfecto en frio anda exelente. lo arranco y regula en 40, lentamente pasando el tiempo baja a10 o 12.

es motor tipo 1.6
                Si, Sube a la misma velocidad del cuentavueltas
                puse bomba de aceite nueva y la original
                si esta armado hace menos de 2 meses, tiene 1264 km el motor

tip a tener en cuenta: se lo lleve al mecanico porque me dijo que no le convencia la presion que tenia ( a mi menos) lo desarmo, y me dijo que la leva tenia un poco de luz entre el caballete o algo asi. entonces cambio la leva y puso otro caballete. porque en el otro se estaba fugando.
                lo armo, lo probe y bueno Quedo practicamente igual que antes, con otra leva y otro caballete, ahora se lo lleve de nuevo y bueno me dijo que iba a ver que tenia, o que le hacia. que arriba no seria problema (leva/caballetes) que el problema estaria quizas abajo, entonces revisaria.
                en conclusion: sigo sin auto, y renegando porqe no anda como yo quiero .
                Gracias por las posibles respuestas.

Cuanto seria la presion que deberia tener normal?

Comment

a mi no me parece tan mal tener 10 o 15 de presion de aceite regulando, tampoco es que no tiene...teniendo el motor nuevo deberia tener mas, pero tampoco es que no tiene...

acelerandolo cuanto tira?

Comment

Quiza quedo mul holgado abajo al tener cigueñal std

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Quiza quedo mul holgado abajo al tener cigueñal std
                      tal cual, el mio quedo igual, 10/15 regulando y despues disparaba.

Comment

Mira la pelotudes que te voy a decir... revisa los oring que tiene atras de la tapa de abajo del lado distribucion, si se olvidaron de ponerselos, olvidate de tener presion...

Comment

y mira cuando lo acelero sube, depende cuanto lo acelere, pero mas o menos tirando a fondearlo sube a 65 casi 70... osea tiene buena presion, pero me preocupa regulando. Esta bien entonces eso?

Comment

si el vulvo anda bien y se prende algun problema hay, a veces muchos mecanicos o rectificadoras no le hacen los bujes del axiliar y siempre fuga por ahi, si no te prende la luz ni le des bola, puede tener 5 de presion y no se funde ni empedo.

Comment

Originally posted by e1000ia View Post
                              si el vulvo anda bien y se prende algun problema hay, a veces muchos mecanicos o rectificadoras no le hacen los bujes del axiliar y siempre fuga por ahi, si no te prende la luz ni le des bola, puede tener 5 de presion y no se funde ni empedo.
                              entiendo lo que dejiste, pero me parece que 5 esta muy al limite!!!

Comment

Working...
                              X