Announcement

Collapse
No announcement yet.

compresion?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: compresion?

    Originally posted by MATOIAVA View Post
    50/50 paaa y hasta nitrometano...se usa,y olvidate que no se frena ni mamadoooooooooooo el motor
    hace 15 dias fuimos a comprar metanol para unos amigos y cuando lo estaba entregando el flaco dice...haaaaa me llego el nitrometano,por si se lo lleban para correr!!!!
    Si el flaco lo ofrecio de la nada,es porque se utiliza y mucho!!!!!
    Del 5 al 20% esta todo permitido!!!!

    Comment


    • #62
      Respuesta: compresion?

      supongo q con programble mezcla y tanta compresion lo podes acomodar, algo q me intriga es la vida util de ese motor arriba de 12 de rc con aros finos y en ultima medida

      Comment


      • #63
        Respuesta: compresion?

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        una cosa es que te vengas a 12 15 grados de avance....pero si podes usar 30 33 grados de avance tiene que andar perfecto....
        ademas hay que ver que levas usan, porque por ahi usan 12a1 o mas pero la leva te cierra la admision a media carrera de subida....bue pero que te voy a explicar hdp si lo sabes muy bien!

        Si jaja mi opinion era considerando una leva con un perfil bien agresivo, igualmente aunque el retardo de cierre de admision sea elevado en grados igual para mi llega un momento que no aprovechas bien el volumen para la detonacion.

        Comment


        • #64
          Respuesta: compresion?

          Originally posted by golero View Post
          hace 15 dias fuimos a comprar metanol para unos amigos y cuando lo estaba entregando el flaco dice...haaaaa me llego el nitrometano,por si se lo lleban para correr!!!!
          Si el flaco lo ofrecio de la nada,es porque se utiliza y mucho!!!!!
          Del 5 al 20% esta todo permitido!!!!
          donde queda el negocio ese??

          Comment


          • #65
            Respuesta: compresion?

            Pablo,podes explicar lo del volumen ( supongo el de comprasion) en función de la mezcla estequeometrica?
            el indice de comp. Va en funcion de muchas cosas pero para generar la maxima potencia no tiene q estar estequeometrico y el. Avance va a depender de muchas cosas pero directamente del combustible.colocar alcohol ayuda a retardar el frente de llama y poder isar avances mas altos y poder sacar mayor energia a la explosion
            Yo como vos,no soy partidiario de RC grandes para motores q andan x la calle,tengo un fiat con 11,1:1 y se comporta muy bien individual en 42,mega y dio 166 hp es un 1640.

            Comment


            • #66
              Respuesta: compresion?

              Originally posted by restaurando scr View Post
              supongo q con programble mezcla y tanta compresion lo podes acomodar, algo q me intriga es la vida util de ese motor arriba de 12 de rc con aros finos y en ultima medida
              no pasa nada si el auto esta bien armado no pasa nada
              yo estoy en 1660cc con 88 aros finos y mi auto estar armado hace 4 años
              pase por compre 11.1/11.50/11.80 y ahora 12.1 simpre a nafta
              y el auto en una epoca se usaba todos los dias porque no tenia segundo auto

              Comment


              • #67
                Respuesta: compresion?

                Originally posted by golero View Post
                Pablo,podes explicar lo del volumen ( supongo el de comprasion) en función de la mezcla estequeometrica?
                el indice de comp. Va en funcion de muchas cosas pero para generar la maxima potencia no tiene q estar estequeometrico y el. Avance va a depender de muchas cosas pero directamente del combustible.colocar alcohol ayuda a retardar el frente de llama y poder isar avances mas altos y poder sacar mayor energia a la explosion
                Yo como vos,no soy partidiario de RC grandes para motores q andan x la calle,tengo un fiat con 11,1:1 y se comporta muy bien individual en 42,mega y dio 166 hp es un 1640.

                Igualmente no quiero que piensen que a mi no me gusta los altos indices de rc, el tema es que como dije antes, para poder optimizar la relacion estequiometrica en cierto volumen de expansion de mezcla sin que se superen ciertos rangos de peligrosidad que terminan afectando el rendimiento, influyen muchisimas otras cosas, nosotros aca estamos hablando de una camara totalmente basica como de un fat tipo, diferente es el diseño de una camara 16v con bujia central y con inyeccion sea indirecta o mejor aun directa, eso obviamente te permite usar mayores indices de rc sin que se produzcan frente de llamas elevados que producen ondan destrucitvas con velicidades 10 veces mas rapidas que lo normal, que es lo que pasa segun mi criterio con rc elevadasen motores sencillos como el tipo, hablo por lo que he visto banqueando motores tan apretados.
                A lo que voy es que para mi una rc de 12.5 a 1 en un motor tan sencillo como el tipo y encima para usar a nafta me parece mucho, para mi ya se pierde la optimizacion que se busca con altos indices de rc devido a que la configuracion de la tapa y encendido no ayudan en nada, al contrario.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: compresion?

                  segun toreto solo los maricas usan nitrometano jua

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: compresion?

                    Originally posted by MATOIAVA View Post
                    no pasa nada si el auto esta bien armado no pasa nada
                    yo estoy en 1660cc con 88 aros finos y mi auto estar armado hace 4 años
                    pase por compre 11.1/11.50/11.80 y ahora 12.1 simpre a nafta
                    y el auto en una epoca se usaba todos los dias porque no tenia segundo auto
                    gracias por la respuesta, pasaq a aveces me da miedo de pasarme con la lima

                    Comment

                    Working...
                    X