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compresion?

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  • #46
    Respuesta: compresion?

    Originally posted by Pablo_scr View Post
    No tengo dudas de eso, pero yo creo que tendrias mejores resultados con menos rc si vas a andar a nafta, distinto si lo mezclas con metanol.

    Como dijste antes cada uno con su librito, y mi librito dice que para "nafta de surtidor" mas de 12 de rc no logras mejores resultados que con 11.5, al contrario.

    Vos decis que los que hacen 13seg andan a nafta de surtidor?
    los que andan en los 13 o menos anda por lo menos 13.1 y 50/50 ...
    y nunca dije que anden a nafta solo
    por eso al que armo el post le dije mandale compre si va ir a mescla


    igual tu teoria se va saber cuando lo pongas en pista

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    • #47
      Respuesta: compresion?

      Originally posted by -Psm- View Post
      pablo mato hace referencia a motores para correr vos a motores para nafta normal que no lo entiendo, pero si es un poco como decis hay un equilibrio entre el avance y la compresion pero dependes mucho de que preparacion, tapa, leva y tipo de encendido uses, aca no hay un dueño de la verdad son fierros y es todo es muy relativo...
      Exactamente psm, yo me refiero a motores para nafta de surtidor, los que tienen excelentes resultados en los motores con rc mayores a 12a1, andan con nafta de surtidor? Si es asi los felicito, no se como haran para lograr detonar ese combustible en ese volumen. Nosotros realmente los mejores resultados los tenemos con 11.5 como mucho, por ejemplo un 1640 con individual 178hp.

      ---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 14:10 ----------

      Originally posted by MATOIAVA View Post
      los que andan en los 13 o menos anda por lo menos 13.1 y 50/50 ...
      y nunca dije que anden a nafta solo
      por eso al que armo el post le dije mandale compre si va ir a mescla


      igual tu teoria se va saber cuando lo pongas en pista

      Bueno entonces es como dije, es dificil lograr una buena potencia entre puntas con mas de 12 de rc y nafta sola, si o si precisas el metanol para mejorar la relacion estequiometrica.

      Yo no tengo ninguna teoria personal mato, es algo sencillo lo mio, un motor normal con 10.50 a 1 de rc con nafta de surtidor y pistones originales, nada de otro mundo, no lo armo para buscar un record ni mucho menos, es para acelerar tranquilo y divertirme. A altas RC y metanol iria si buscara una buena potencia, lo cual tambienprecisas otros elementos ene l motor.

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      • #48
        Respuesta: compresion?

        ahhhhhhhhh tonces armaste para pasear.....si es asi olvidate va re bien

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        • #49
          Respuesta: compresion?

          Originally posted by Pablo_scr View Post
          Exactamente psm, yo me refiero a motores para nafta de surtidor, los que tienen excelentes resultados en los motores con rc mayores a 12a1, andan con nafta de surtidor? Si es asi los felicito, no se como haran para lograr detonar ese combustible en ese volumen. Nosotros realmente los mejores resultados los tenemos con 11.5 como mucho, por ejemplo un 1640 con individual 178hp.

          ---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 14:10 ----------




          Bueno entonces es como dije, es dificil lograr una buena potencia entre puntas con mas de 12 de rc y nafta sola, si o si precisas el metanol para mejorar la relacion estequiometrica.

          Yo no tengo ninguna teoria personal mato, es algo sencillo lo mio, un motor normal con 10.50 a 1 de rc con nafta de surtidor y pistones originales, nada de otro mundo, no lo armo para buscar un record ni mucho menos, es para acelerar tranquilo y divertirme. A altas RC y metanol iria si buscara una buena potencia, lo cual tambienprecisas otros elementos ene l motor.
          pero escuchame me parece que de un caso que tenes estas generalizando, te doy un ejemplo el fiat uno novo viene 12.35 de fabrica... como hacen entonces?
          http://www.fiat.com.ar/Autos/nuevo-uno-sporting

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          • #50
            Respuesta: compresion?

            Originally posted by -Psm- View Post
            pero escuchame me parece que de un caso que tenes estas generalizando, te doy un ejemplo el fiat uno novo viene 12.35 de fabrica... como hacen entonces?
            http://www.fiat.com.ar/Autos/nuevo-uno-sporting
            Pero es un motor de calle, nada que ver con uno preparado, ahi el tema es el enecendido, eso igualmente es para bajar el consumo, por eso esa rc. Eso no anda a alconafta?

            ---------- Post added at 14:27 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

            Originally posted by MATOIAVA View Post
            ahhhhhhhhh tonces armaste para pasear.....si es asi olvidate va re bien

            Ni hablar es para andar en la calle tambien, pero con 160hp que es lo que pretendo.

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            • #51
              Respuesta: compresion?

              un civic SI viene 11:1 y no es de carrera...y es mas... asi como vienen le meten hasta 20 psi... y se ponen REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DIVERTIIIIDASSSS

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              • #52
                Respuesta: compresion?

                pero vos decis q los usas para la calle el uno novo tambien, lo que difiere es el manejo de encendido que vos estas usando, por eso te digo no se puede generalizar porque hay q ver con que elementos esta armado el motor, tanto sea el encendido como tapa y leva, el motor de matoiava tiene un encendido programable y por eso no tiene ningun problema, pero si se pueden usar sesas relaciones y mas tambien

                Comment


                • #53
                  Que buen post,

                  Mato sos un hdp jajajaa!!

                  "armas para pasear" jajaja

                  Me suscribo al post para aprender,

                  Pablo vos como estas manejando el encendido?

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                  • #54
                    Respuesta: compresion?

                    Con 11 / 11.5 12 hoy, te pegas una buena arrastrada, estan usando mucho mas.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: compresion?

                      Originally posted by TANITO206 View Post
                      un civic SI viene 11:1 y no es de carrera...y es mas... asi como vienen le meten hasta 20 psi... y se ponen REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DIVERTIIIIDASSSS
                      Pero ya es otro tipo de tapa tanito, nada que ver lo que podes provechar una camara con bujia central y iny directa.

                      Originally posted by -Psm- View Post
                      pero vos decis q los usas para la calle el uno novo tambien, lo que difiere es el manejo de encendido que vos estas usando, por eso te digo no se puede generalizar porque hay q ver con que elementos esta armado el motor, tanto sea el encendido como tapa y leva, el motor de matoiava tiene un encendido programable y por eso no tiene ningun problema, pero si se pueden usar sesas relaciones y mas tambien
                      Yo no digo lo contrario psm, digo que PARA MI con nafta de surtidor no podes pretender mucha relacion de comprecion porque perdes efectividad en la detonacion ya que estas obligado a atrasar mucho el encendido ya que el volumen no es adecuado para esa relacion de combustible aire. A veces tienen mucha compresion en los motores pero no buena potencia, habria que rever, me ha pasado de bajarle la RC a un motor y incrementar el rendimiento, obviamente depende de tapa, leva carburacion, encendido etc etc

                      Obviamente los que andan fuerte van con mas de 12, pero no a nafta comun. ESO ES LO QUE DIGO YO.

                      ---------- Post added at 15:11 ---------- Previous post was at 15:08 ----------

                      Originally posted by ROFI View Post
                      Que buen post,

                      Mato sos un hdp jajajaa!!

                      "armas para pasear" jajaja

                      Me suscribo al post para aprender,

                      Pablo vos como estas manejando el encendido?

                      No lo armo para pasear, pretendo 160hp como minim, apunto a 170hp con suerte, si eso es pasear aca muchos estan paseando entonces, no ofendan a los que van a correr con esa potencia ya que varios meten muy buenos tiempos con esos hp ya que quiza tienen mejor curva y torque que uno con 185...

                      Al encendido lo voy a manejar con un programable, pero todavia no compre nada, estuve a punto pero me salio un problema y no quise gastar por el momento.

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                      • #56
                        Respuesta: compresion?

                        con 12 y 100% nafta si le manejas el encendido de manera correcta como por ejemplo con mega se puede usar tranquilamente sin miedos y acomodando el avance como quieras.

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                        • #57
                          Respuesta: compresion?

                          bancando a la RC a full!!

                          147 1.3 a 1.6 esta con 12.5 de rc a nafta de surtidor 100x100. 35° hasta las 6000rpm y baja a 32 hasta las 8500. 160hp 13.52 en el galvez con gomas y el interior desarmado.

                          no pistoneaaa jejeje.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: compresion?

                            es un motor para correr que combustible vas a usar?y cuantos grados de permanencia en la leva? Hay muchas variantes loco

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: compresion?

                              Originally posted by lukaz View Post
                              bancando a la RC a full!!

                              147 1.3 a 1.6 esta con 12.5 de rc a nafta de surtidor 100x100. 35° hasta las 6000rpm y baja a 32 hasta las 8500. 160hp 13.52 en el galvez con gomas y el interior desarmado.

                              no pistoneaaa jejeje.
                              Excelente tiempo. A mi sinceramente me encantaria ver que hace ese motor con menos rc y otra curva de encendido. Me intrigan esas cosas.

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                              • #60
                                Respuesta: compresion?

                                una cosa es que te vengas a 12 15 grados de avance....pero si podes usar 30 33 grados de avance tiene que andar perfecto....
                                ademas hay que ver que levas usan, porque por ahi usan 12a1 o mas pero la leva te cierra la admision a media carrera de subida....bue pero que te voy a explicar hdp si lo sabes muy bien!

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