Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA con mi UNO TURBO - sugerencias!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AYUDA con mi UNO TURBO - sugerencias!

Arme mi uno turbo y estoy recolectando sugerencias hacerca de problemas que voy teniendo y dudas.

la config seria algo haci. gt22, leva std, 1.6, encendido menjado por FS, e injeccion con una DAC y 4 inyectores de 500cc. y agrego - RC 7,8 a 1 con nafta premiun solamente

1ª duda - aceite: despues de 1000 con 15w40, clave motul 8100, y la precion aveces con el auto caliente se me clava en 5 PSI en ralenti, me cago entero! quizas es normal quizas tengo algun problemita. tanbien noto que el aceite tiene apenas 150kmts y ya esta recontramil negro. ACLARADO

2ª se me clava mal me arranca en 3 silindros y hasta que no lo acelero un par de veces no limpia y anda en 4. voy a ir por cable de bujia y bujias nuevas (los que tengo estan nuevas pero me parece que tengo problemas) la duda seria.. QUE BUJIAS?

3º Encendido, pisandolo cargando casi un kilito, noto que si le doy al atrasador para el lado del menos sean las rpm que sean el auto tira mas y nunca deja de tirar, es como si estuviera atrasado de mass, el atrasador nunca me resulta. por que? el distri esta STD con grados STD salvo que este mal marcado el volante y este mandando fruta con la lampara.

4º he notado que el VHT del multiple se canvio a colo blanco, sera que esta mal la leva algun problma haci? porque que raro que ya se alla quemado la pintura de rojo a blanco.

5ª la zonda lamda cargando nunca me marca gordo o ideal. siempre fino por mas que engorde a full - y ademas no me duran mucho las zondas.

y algunas dudas mas que apenas me acuerde las voy subiendoo.. gracias!!!!
    Last edited by djedams; 12-10-2012, 11:26.

Respuesta: AYUDA con mi UNO TURBO - sugerencias!

Para empezar, que viscocidad es el aceite? Todos ponen motul sin saber por que lo ponen. Vos precis algun sintetico no liviano, a ese motor no le sirve el aceite que es agua. Yo pondria algun semisintetico, el elf 15w50 es un cañon si el motor esta armado sueltito.

Comment

hoy reviso el tarro pero me parece que es 5w35 algo haci

Comment

de que son los inyectore? q presion de nafta usas? q valores de arranque en frio y en caliente lendiste a la dac? ctosngradosndd avance incial tenes?

Comment

Son recontra livianos esos aceites, es comun que te quede con esa presion, precisas un aceite mas viscoso. Los motores nuevos que vienen con esos aceites traen otra configuracion de lubricacion.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
            Son recontra livianos esos aceites, es comun que te quede con esa presion, precisas un aceite mas viscoso. Los motores nuevos que vienen con esos aceites traen otra configuracion de lubricacion.
            Exacto, es absolutamente al pedo poner un aceite tan liviano en un motor de esa epoca. Si queres poner un sintetico pero mas viscoso ponele el motul 300v lemans que es 20w/60

Respecto al distribuidor, trabalo de avance centrifugo, sino es un quilombo lo que pasa con tu avance, por un lado avanza y por el otro lado lo atrasas con el FS. De todas formas esta recontraprobado que el atrasador de FS no sirve de mucho, mas seguro y confiable usar el distri trabado en 25 grados por ejemplo

Y la pintura ojo que no este re fino y te este calentando mal el multiple
            Last edited by Leandro1; 11-10-2012, 15:45.

Comment

Originally posted by Leandro1 View Post
              Exacto, es absolutamente al pedo poner un aceite tan liviano en un motor de esa epoca. Si queres poner un sintetico pero mas viscoso ponele el motul 300v lemans que es 20w/60

Respecto al distribuidor, trabalo de avance centrifugo, sino es un quilombo lo que pasa con tu avance, por un lado avanza y por el otro lado lo atrasas con el FS. De todas formas esta recontraprobado que el atrasador de FS no sirve de mucho, mas seguro y confiable usar el distri trabado en 25 grados por ejemplo

Y la pintura ojo que no este re fino y te este calentando mal el multiple

Yo le recomiendo el ELF competition semisintetico 15w50, un aceite excelente, en el banco de pruebas todos los motores tienen casi 2hp mas con ese aceite, cuando esta bien caliente rinde barbaro.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                Yo le recomiendo el ELF competition semisintetico 15w50, un aceite excelente, en el banco de pruebas todos los motores tienen casi 2hp mas con ese aceite, cuando esta bien caliente rinde barbaro.
                Coincido! anda de puta madre! :D

Comment

Originally posted by motoxito View Post
                  Coincido! anda de puta madre! :D
                  Y no es para nada caro, compre hace dos dias para echarle al civic, lo pague 220 pesos los 4 lts.

Comment

Bueno pero sera peligroso dejar el 5w30? porque ya lo tengo puesto de ultima lo aguanto mil kilometros nomas, salvo que sea peligroso,

Inyectores Ford Racing 500cc, Presion estoy cargando 13 14 psi, avanca inicial 12ª osea los STD sin vacio conectado sin trabar.

Les cuento que arrancar arranca perfecto, ya lo toquetie un toch y quedo jamon, ahora el problema que tengo, es la duda con el avance hoy voy a ir a ponerlo a punto, que deveria hacer? dejar con los grados STD? por alguna razon siento que calienta de mas el auto. tampoco es una tetera pero calienta

Comment

Re: Respuesta: AYUDA con mi UNO TURBO - sugerencias!

Originally posted by djedams View Post
                      Bueno pero sera peligroso dejar el 5w30? porque ya lo tengo puesto de ultima lo aguanto mil kilometros nomas, salvo que sea peligroso,

Inyectores Ford Racing 500cc, Presion estoy cargando 13 14 psi, avanca inicial 12ª osea los STD sin vacio conectado sin trabar.

Les cuento que arrancar arranca perfecto, ya lo toquetie un toch y quedo jamon, ahora el problema que tengo, es la duda con el avance hoy voy a ir a ponerlo a punto, que deveria hacer? dejar con los grados STD? por alguna razon siento que calienta de mas el auto. tampoco es una tetera pero calienta
                      Chequea el punto de la leva.. trata de dejarlo pisando un poquito la admision.. y si.. tenes el avance original.. pero para la RC original y si estas ensuciando el aceite porai es que estas bastante chancho.. yo iria por una puesta a punto mas agresiva ya que 14 psi no es tanto para la rc q tas usando.. ponete mas agresivo con el inicial y fijate la manera de controlar con el atrasador el final siempre chequeando q no detone y llevandolo tirando a gordo de la sonda con el tema del atrasador y la rc baja.. lo que mejor me resulto fue trabarlo y darle mucho inicial. por ej.. yo puse uno trabado y le di 31° iniciales trabados y con el atrasador le bajaba a 25 aproximadamente (eso lo probas con una jeringa metiendole presion al atraso con el motor en ralenti)
                      al estar asi de descomprimido y toqueteando un poco los valores de arranque tiene q arrancar sin trancarse ni nada por el estilo.

Buena suerte!

Comment

una consulta amigo, lo tenes armado con intercooler al auto? , otra que si haria seria trabar el distrri y como te dice motoxito, dale un poco mas de iniciales, que para esa RC no te va a joder en el arranque y va a quedar jamon cargando presion, fijate que este funcionando el atrasador, no entendi muy bien que quisiste decir con eso, pero a mi entender, lei que por mas que gires el potenciometro del atrasador, el auto no cambia en nada, fijate si esta bien conectado quiza estas girando la perrilla al pedo.

Comment

Originally posted by TitusR View Post
                          una consulta amigo, lo tenes armado con intercooler al auto? , otra que si haria seria trabar el distrri y como te dice motoxito, dale un poco mas de iniciales, que para esa RC no te va a joder en el arranque y va a quedar jamon cargando presion, fijate que este funcionando el atrasador, no entendi muy bien que quisiste decir con eso, pero a mi entender, lei que por mas que gires el potenciometro del atrasador, el auto no cambia en nada, fijate si esta bien conectado quiza estas girando la perrilla al pedo.
                          no no si cambia si lo pongo al medio cargando enpieza a los pedo y mientras mas abajo osea si lo dejo en cero anda mas fuerte. es decir me daria la imprecion que estoy trabajando muyy atrasado porque cargando un kilo deveria andar mejor si lo atraso no viceversa

Voy a chekear hoy mismo el punto de la leva y del encendido. y voy a ver si ya le hago cargar mi obgetivo que serian unos 18 19 psi para que una vez que logre la correcta puesta a punto no rabiar mas.

Si tengo intercooler pero esta medio tapado hacique no trabaja al bien bien.

otro detalle: La zonda lamda se me revento de toque como a los 700 kmts (magneti marrelli) la canbie por una fispa y regulando logro que el hall me marque bien, pero cargando, siempre me marca fino, y si le enriquezco la mezcla del corrector de la dac llego al punto en que se me ahoga y enpieza a fallar y nunca me prende los leds de arriva, es decir, nunca me marca ni ideal ni gordo, eso me parecio curioso, es como que me mintiera algo haci.
                          Last edited by djedams; 12-10-2012, 11:27.

Comment

lo tenes al mismisimo pedo al atrazador entonces jajaja, pero bueno si decis que vas a probar con darle la presion que tenes planeada, proba sin tocarle la puesta a punto y fijate si te pide atrazarlo o no. igual no le vendria para nada mal un toquesin mas de avance inicial , estar atrasado puede afectar al tema de temperatura que te referiste anteriormente y hasta podrias mejorarlo un toquesin en la etapa aspirado. Si mande frula corrijanme porfavor.

Comment

Re: Respuesta: AYUDA con mi UNO TURBO - sugerencias!

Originally posted by djedams View Post
                              no no si cambia si lo pongo al medio cargando enpieza a los pedo y mientras mas abajo osea si lo dejo en cero anda mas fuerte. es decir me daria la imprecion que estoy trabajando muyy atrasado porque cargando un kilo deveria andar mejor si lo atraso no viceversa

Voy a chekear hoy mismo el punto de la leva y del encendido. y voy a ver si ya le hago cargar mi obgetivo que serian unos 18 19 psi para que una vez que logre la correcta puesta a punto no rabiar mas.

Si tengo intercooler pero esta medio tapado hacique no trabaja al bien bien.

otro detalle: La zonda lamda se me revento de toque como a los 700 kmts (magneti marrelli) la canbie por una fispa y regulando logro que el hall me marque bien, pero cargando, siempre me marca fino, y si le enriquezco la mezcla del corrector de la dac llego al punto en que se me ahoga y enpieza a fallar y nunca me prende los leds de arriva, es decir, nunca me marca ni ideal ni gordo, eso me parecio curioso, es como que me mintiera algo haci.
                              q presion de nafta usas? q tiempo de pulso tenes? por lo de la sonda.. q cables de bujias? ponele un tester y fijate! si tas teniendo dramas de q se afina.. aflojate bien la waste q no cargue nada y hacete un buen mapa por RPM y por map anda corrigiendo segun necesidad.. yo mucha bola no le di al corrector de mezcla ya q es porcentaje si te falta un 10 o 20% sacas la cuenta de los valores y los sumas. pero fijate bien en lso datos q te dije... porai tas engordando y el DutyCicle o tiempo no esta bien seteado y te queda bien abajo pero cuando sopla se caga en las patas.
                              Con respecto a lo de la sonda. me paso lo mismo con un AFR orlan rober y primero fueron los cables de bujia, y despues fueron los diodos del alternador se ve q son bastante suceptibles a los ruidos.

Si podes conseguite una wide.. y te olvidas. te haces un par de mapas pa toda la vida.

es IMPETUOSO q le des mas avance sino coloradito debe ponerse el turbo, y fijate cual es el maximo registro declarado q tiene de temperatura de admision la dac.

Saludos!

Comment

Working...
                              X