Announcement

Collapse
No announcement yet.

excitar el alternador del gol g1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• excitar el alternador del gol g1

chicos es una pregunta simple pero soy de madera para la electricidad.
    resulta que hice cagadas con el tablero del auto y no funciona, para el que no sabe, al alternador lo excita la luz roja de la bateria si mal no recuerdo. por consecuencia al no funcionar esa luz no carga el alternador del auto.
    yo sabia que se pone un cable a la bateria saliendo del alternador pero no se si va a + o - y de donde sale en el alternador. hay q hacerlo tocar hasta q empiece a cargar y desp sacarlo.
    alguien me tira un centro? necesito carburar el auto y no me quiero quedar sin bateria a mitad de camino

Respuesta: excitar el alternador del gol g1

Mira, lo que hice yo fue asi, puse un cable del + de bobina al regulador con una lamparita de posicion chiquita, con eso anda al pelo.

Comment

exacto como te dijeron arriba, cuando se apaga la lampara es que empezo a cargar.

Comment

pero ese cable q me dicen queda puesto o lo tengo q pasar hasta q agarre?
        pq a mi ultimamente lo q me hacia cuando arrancaba no cargaba, le tenia q pegar unas aceleradas en vacio hasta q empezaba a cargar. pero ya no carga directamente

Comment

haa bueno pero entonces es muy probable que tenas otro kilombo ahi, el alternador es con regulador incorporado? revisaste los diodos?

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
            haa bueno pero entonces es muy probable que tenas otro kilombo ahi, el alternador es con regulador incorporado? revisaste los diodos?
            no no toque nada, pq antes q se cague el tablero andaba todo perfecto.
            cague el tablero, y empezaba a cargar con bombasos al acelerador.
            ahora nada jaja

Comment

probalo con un cable directo de + de bateria al cable fino del alternador con el motor en marcha, dale un toque y soltas vas a ver que el motor va a querer caer de vueltas y el alternador enpiesa a "chiflar" ahi ya comenzo el ciclo de carga.

Comment

Originally posted by 28 mdq View Post
                probalo con un cable directo de + de bateria al cable fino del alternador con el motor en marcha, dale un toque y soltas vas a ver que el motor va a querer caer de vueltas y el alternador enpiesa a "chiflar" ahi ya comenzo el ciclo de carga.
                esto era la solucion que estaba buscando, gracias. tiene 3 cables el alternador creo en la ficha, hay uno que es mas fino?

Comment

pero si haces lo q te dicen arriba puede ser que cuando caiga de vuelta no cargue mas y necesites excitarlo de nuevo, hay algunos alternadores q en determiandas vueltas se excita solo sin tener el cable puesto. por ejemplo en el uno mio me di cuenta despues de no menos de 6 meses q tenia el cable cortado del excitador, no me prendia la luz del tablero y nunca me kede sin bateria.

Comment

Originally posted by FedeTurbo View Post
                    pero si haces lo q te dicen arriba puede ser que cuando caiga de vuelta no cargue mas y necesites excitarlo de nuevo, hay algunos alternadores q en determiandas vueltas se excita solo sin tener el cable puesto. por ejemplo en el uno mio me di cuenta despues de no menos de 6 meses q tenia el cable cortado del excitador, no me prendia la luz del tablero y nunca me kede sin bateria.
                    me doy cuenta al toque, pq dejo de escuchar la bomba electrica
                    y lo arranco 2 o 3 veces y desp no arranca mas, se la morfa y es nueva la bata

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                      esto era la solucion que estaba buscando, gracias. tiene 3 cables el alternador creo en la ficha, hay uno que es mas fino?
                      si en el mas fino de la ficha va el cable
                      una ves que esta mas canchero ningun cable.la mandas la pinsa de punta y lo puentias con el grueso de la ficha jaja

Comment

Si es el mas fino, es celeste y a la altura del servo tiene una ficha donde se desconecta del ramal principal. Busca el + de contacto y ponele una lamparita/led

Claro alguno se "autoexitan" y cargan solos mas que todo si lo envueltas lindo

Comment

Ponele una lamparita para exitarlo y listo... y haceme un favor... DEJA DE JUGAR CON ESE GOL !!

Comment

Mi duda es si hace falta esa lamparita o un led con resistencia, o solo conectando el + de bobina o bateria al regulador ya carga

Comment

Originally posted by dante123 View Post
                              Mi duda es si hace falta esa lamparita o un led con resistencia, o solo conectando el + de bobina o bateria al regulador ya carga
                              mi viejo hace unos aƱos cuando estaba cagandose el alternador, me acuerdo q le habia mandado cable solo..el tema es q no sabia donde iba yo. solo q habia q ponerlo al + de bata

Comment

Working...
                              X