Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintar negro satinado/mate

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Pintar negro satinado/mate

No te enloquescas dale primer 2K + polyester negro, si no te va como queda, le pegas una lijadita al polyester negro, volves a pintar de con el polyster ( con una mano alcanza ) y le das laca con el mateante.

Saludos

Comment

Originally posted by 454 View Post
      si esta es la que quiero "satinado" como la pido, ya se que es negro deportivo, pero ni idea que marca o que proceso?

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:33 ----------

Me estas pasando muy buenos datos, se nota que hiciste laboratorio je!

---------- Post added at 00:35 ---------- Previous post was at 00:34 ----------

Diganme como subo una foto, que les paso el objetivo al que quiero llegar.

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 00:35 ----------

---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

Que quede asi seria lo mas !
      [img=http://img155.imagevenue.com/loc108/th_709468507_mate_122_108lo.jpg]

Pero esto no esta mal.
      [img=http://img228.imagevenue.com/loc568/th_709469711_chevynegar_122_568lo.jpg]
      Pedi tanto de pintura nitro en negro deportivo, se usa al 50, va por lo menos así lo uso yo,y varias capas finas

Comment

Originally posted by motoxito View Post
        hacelo plotear con oracal651 vienen varios tonos de matte
        . yo.forre de naranja una xr3 con ese material y quedo infernal.. recorda el numero oracal 651 es la opcion barata y de ezcelente.calidad al 3m y vale 75 el metro por 1.20
        si ese precio ya es otra cosa, la duda que me queda es como haces el techo junto con los guardabarros traseros porque la chevy lo tiene todo unido.

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Originally posted by ELMAU View Post
        No te enloquescas dale primer 2K + polyester negro, si no te va como queda, le pegas una lijadita al polyester negro, volves a pintar de con el polyster ( con una mano alcanza ) y le das laca con el mateante.

Saludos
        si no se ve dificil la verdad...

---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Originally posted by Ramiro-150 View Post
        Pedi tanto de pintura nitro en negro deportivo, se usa al 50, va por lo menos así lo uso yo,y varias capas finas
        esta pintura nitro es lo mismo que el polyester que dice ELMAU?

Comment

El Nitro es una pintura vieja vieja, es base solvente y no se puede pintar arriba del nitro con nada, lo mismo no podes pintar con nitro arriba de otras pinturas.

Comment

El Nitro es una pintura vieja vieja, es base solvente y no se puede pintar arriba del nitro con nada, lo mismo no podes pintar con nitro arriba de otras pinturas.
            Ah buen dato, antes de mandarme un moco

Comment

Mira, yo en mi experiencia va como piña para pintar espejos, paragolpes, molduras..me encanta la terminación y el color como queda, aparte de que rinde muchísimo
              Ahora para pintar un auto entero nunca la use, pero yo le tengo fe,y si vas a pintar de 0 arriba del primer el proceso es el mismo que para otra pintura

Otra cosa que me olvide, es que también se le puede tirar barniz arriba
              Last edited by Ramiro-150; 27-09-2012, 16:56.

Comment

ELMAU, me parece que el solvente de la pintura nitrocelulósica es thinner, al igual que en la acrílica y en la poliéster o poliuretánica.

Aconsejan poner una capa separadora siempre que se pinta sobre una pintura de distinto tipo, o sea no recomiendan pintar sobre una pintura diferente a la que se va a dar.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Tal cual, yo la uso al 50

Comment

Originally posted by Pirulito View Post
                    ELMAU, me parece que el solvente de la pintura nitrocelulósica es thinner, al igual que en la acrílica y en la poliéster o poliuretánica.

Aconsejan poner una capa separadora siempre que se pinta sobre una pintura de distinto tipo, o sea no recomiendan pintar sobre una pintura diferente a la que se va a dar.

Un abrazo. Jorge.
                    Si el nitro y el acrilico va con thinner.

El polyster y los poliuretanicos llevan Dilyuntes especificos para cada aplicacion/producto NO se le puede echar el mismo thinner que a pinturas viejas

Con respecto a aplicar una pintura distinta, sobre otra, si se aplica un sellador y luego primer, pero me parece que para lo que quiere hacer el muchacho con un primer y color mas que suficiente.

Saludos

Comment

ELMAU, con el poliéster/poliuretano también se usa thinner, solo que los fabricantes de pinturas preparan un thinner especial y lo cobran considerablemente más caro, pero en definitiva es thinnar también.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Originally posted by Pirulito View Post
                        ELMAU, con el poliéster/poliuretano también se usa thinner, solo que los fabricantes de pinturas preparan un thinner especial y lo cobran considerablemente más caro, pero en definitiva es thinnar también.

Un abrazo. Jorge.
                        Yo vi cada moco que se mandaron por echar thinner de marca ( DIXILINA ) en poliuretanos, al tiempo aparecen todos cuarteados o con perdidas de brillo.

Cualquier base solvente que uses va a atacar lo que este en el fondo. por eso se usan los diluyentes que si bien son como thinner, no lo son.

Por ejemplo compras un Clear HS de 350$ el litro no le vas a echar thinner de 30$ el litro... si e diluyente que va para ese clear vale 40$ el litro. Ademas que arruinas el trabajo.

El fabricante te da una opcion de varios diluyentes para rebajar el producto, eso te asegura que no vas a tener ninguna reaccion adversa. Pero bueno cada maestro con su librito

Saludos

Comment

Yo vi cada moco que se mandaron por echar thinner de marca ( DIXILINA ) en poliuretanos, al tiempo aparecen todos cuarteados o con perdidas de brillo.

Cualquier base solvente que uses va a atacar lo que este en el fondo. por eso se usan los diluyentes que si bien son como thinner, no lo son.

Por ejemplo compras un Clear HS de 350$ el litro no le vas a echar thinner de 30$ el litro... si e diluyente que va para ese clear vale 40$ el litro. Ademas que arruinas el trabajo.

El fabricante te da una opcion de varios diluyentes para rebajar el producto, eso te asegura que no vas a tener ninguna reaccion adversa. Pero bueno cada maestro con su librito

Saludos
                          Yo no dije que hay que usar thinner común, dije que el diluyente que te venden también es thinner con tratamiento especial, generalmente más refinado y con algún aditivo.

Lo mismo con el desengrasante, también es thinner pero con otros tratamientos.

Tenés razón que si usás thinner común con el clear te disminuye el brillo, además con los diluyentes que te venden podés modificar, acelerar o retardar, el tiempo de secado de acuerdo al que comprés, o sea te dan distintas opciones.

Porotra parte si a la base color le agregás thinner común podés tener el efecto que se conoce como "hervido" de la pintura o problemas de adherencia entre base color y clear, entre otros problemas.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Por ahora la opcion de ELMAU me parece la mas apropiada, tambien me gustó la de negro deportivo.

Yo no voy a ser quien pinte, lo voy a llevar a pintar, a a lguien se le ocurre cuanto podria salir todo?

Comment

http://www.motorpasion.com/tag/negro-mate

Comment

Esas terminacion la vas a obtener con un negro poliuretanico + el mateante, si lo vas a llevara a pintar no creo que tengas mucha diferencias entre Mano de obra + materiales.

Saludos

Comment

Working...
                                X