Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintar negro satinado/mate

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Pintar negro satinado/mate

mira no se que auto ni que estilo buscas, yo mi 600 le pege una lijada con 100 al agua y le tire pintura a brocha y rodillo, no es negro, es rojo pero mate, es anticorrosivo estructural (sintetica) se aguanta de todo, la tiras desde la esquina y queda bien y agarra sobre cualquier cosa

Comment

Respuesta: Re: Pintar negro satinado/mate

Originally posted by 454 View Post
      1-Bueno, como el auto tiene actualmente pintura metalizada gris oscuro mezclado con las reparaciones donde se ve alguna masilla o antioxido gris, me parece que x concenso le pondria un fondo, por si las dudas.

2-Despues sigo los consejos de ELMAU.

3-Y como la idea es que quede satinado (o sea un minimo brillo) le mando una pulida.

PREGUNTAS:

a) lijo bien y le aplico la base, pero que base pongo?

b) una ves aplicada y lijada la base, pinto con 2 litros de polyester y 1 de diluyente, pero cuantas manos seran ? dos ? calculo que se lija tambien con la 100 entre mano y mano.?

c) con que pulirian al final?

d) que marcas de base, pintura, diluyente, pulidor, etc comprarian?

e) se utiliza algun desengrasante?

Lijas con lija 600 al agua, limpias con desengrasante rapido

Ahi le das 2 manos de primer 2k, dejas secar, vas a tener que lijar el primer para matar la rugosidad con una 400 al algua, lavas el auto, dejas secar bien bien, volves a limpiar con desengrasante y pintas, dale 3 manos de polyester.

Lijas con una 2500 o 3000 si conseguis al agua y le das autopolish con maquina

Yo siempre uso todo Glasurit.

Originally posted by pipareli1 View Post
      uu que buenos datos que tiraron
      osea que al poliester si le mando colorante me cambia a rojo?
      yo tengo que pintar el opel
      mi idea es que no tenga nada de brillo..pense que se me iba a complicar pero veo que no
      perdon por el off "454" pero no queria armar otro post para una pregunta similar
      Compra el tono de rojo que quieras en polyster, agarra un catalogo y pedile tal color y listo

El tema de no darle una laca es que la pintura se puede rayas mas facil pero bueno se pinta arriba y listo sino le dan una laca con un mateante y listo

Originally posted by diegouy View Post
      No le darias un fondo por las dudas a un auto con reparacions y con asi 40 añso arriba??
      Si fuese a hacer un laburo de primera con laca si, pero para dejarlo mate no le pasaria nada, yo en lo personal pelaria a chapa y arrancaria de cero, con fondo fosfatizante, primer 2k altos solidos, color y laca altos solidos

Saludos
      Last edited by ELMAU; 26-09-2012, 14:15.

Comment

Pasale primer primero y después tirale arriba lo que quieras, ahí te cantaron la posta.

Comment

Si no le ponen laca arriba de la base poliéster, cualquiera sea el color, la pintura va a durar muy poco en buen estado porque es simplemente una base color y la resistencia que tiene es muy poca, esa base está pensada para poner laca arriba y no para dejarla así, de hecho en la pinturería se pide como base bicapa.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Re: Respuesta: Pintar negro satinado/mate

Originally posted by Pirulito View Post
            Si no le ponen laca arriba de la base poliéster, cualquiera sea el color, la pintura va a durar muy poco en buen estado porque es simplemente una base color y la resistencia que tiene es muy poca, esa base está pensada para poner laca arriba y no para dejarla así, de hecho en la pinturería se pide como base bicapa.

Un abrazo. Jorge.
            uh que drama
            entonces que me recomiendan?
            porque la idea era no darle laca...pero pense que habia alguna pintura que se la bancaba mas.
            si entiendo que le da la proteccion pero no hay otra vuelta?

---------- Post added at 15:14 ---------- Previous post was at 15:11 ----------

y sino voy a recurrir al mateante de laca que nombraron arriba...y bueno le dare laca como para que no se salte tan facilmente...gracias!

Comment

Poner mateante es una opción, aunque los aditivos para las lacas, como los mateantes, texturizantes, etc., suelen ser caros.

De todas formas la terminación mate es problemática ya que se ensucia mucho y retiene bastante la suciedad debido a su textura que no es "totalmente" lisa y además se notan mucho las pequeñas marcas que se puedan hacer.

Generalmente los que pintan algo mate en un auto, ya sea un parante, un capot o los paragolpes, por ejemplo, suelen usar una pintura que se llama "negro deportivo", así se pide en la pinturería, que si mal no recuerdo es acrílica, pero tampoco tiene una resistencia muy buena, aunque es superior a la que pueda tener la base poliéster sin la laca.

De todas formas preguntá en una pinturería especializada en automotor a ver si hay alguna variante mejor actualmente, yo hace mucho que no pinto algo mate y lo último que hice lo hice justamente con la llamada "negro deportivo" que te dije.

Un abazo. Jorge.

Comment

Si negro deportivo es en acrilico.... pero pintar hoy por hoy con acrilico.

El poliester solo se la banca no se va a saltar ni nada pero es mas facil que se raye, y bueno va a durar menos que cualquier pintura laqueada.

Podes usar sintetico industrial como comentan mas arriba pero nunca mas vas a poder volver a pintar con otra cosa arriba del sintetico industrial y la gama de colores es muy pobre.

La ventaja de pintar con el poliester solo es el dia de mañana lo queres cambiar de color para venderlo o lo que sea le pegas una lijadita y pintas del color + laca que quieras.

La marca TRIMAS tenia una laca mate de 1K pero nunca la use y no se si sigue viniendo.

Se puede pedir en poliuretano que te lo hagan mate pero si el colorista le erra estas sonado por que te va a quedar brillante, y no te enteras como queda hasta 12hs despues de aplicada la pintura, yo compre en varias oportunidades negro satinado en poliuretano y sin dramas pero las ultimas veces no me lo querian hacer en la pintureria.

Pinte unos paragolpes con polyester negro solamente en una proporcion de 2 manos la primera diluida al 10% y la segunda mano diluida al 50% y hasta ahora 0 dramas no le paso nada salvo marcas por los golpes de estacionamiento, hace 3 años de esto ya

Saludos

Comment

El negro deportivo en pintura nitro es una buena opción también, pero queda como satinado, no mate

Un truco para que no quede con tanto "brillo"es usar thiner berreta
                  Last edited by Ramiro-150; 26-09-2012, 17:41.

Comment

bueno yo voy a averiguar bien sobre el poliuretano..si llego a conseguir en mate seria un golaso porque ese se la va a bancar y ademas no tengo que andar poniendo mateante si es que es muy caro
                    y en el caso de que no consiga bieno...le dare con el poliester y si se raya lo pintare que le vamos a hacer
                    muchas gracias gente....la verdad me dieron buenas opciones porque dentro de poco queria empezar con la pintura justamente
                    espero que el que creo el post se aya sacado la duda..porque quede re colgado je.

Comment

El problema es que sea mate, como dice ElMAU es un dolor de huevos la pintura mate y nadie quiere quedar pegado con alguna macana JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Comment

jajaja claaro...despues tiene brillo y vengo a hacerle quilombo a ustedes jaja
                        na...pregunto que onda en la pintureria...y de ultima si queda con un poco de brillo bueno...es lo que hay!
                        mejor de lo que lo tengo ahora va a quedar el pobre opel

Comment

Originally posted by Ramiro-150 View Post
                          El negro deportivo en pintura nitro es una buena opción también, pero queda como satinado, no mate

es que el negro deportivo es satinado no mate

---------- Post added at 23:09 ---------- Previous post was at 23:03 ----------

es que el negro deportivo es satinado no mate

Comment

Mira un amigo Pinto un seudo rat con la pintura Wanda para llantas viene negro satinado y gris brillante.
                            Acá se conoce como duco la verdad quedo bueno y rinde pila.
                            El litro sale 130 pesos Arg. Lo diluís etc etc

Comment

si esta es la que quiero "satinado" como la pido, ya se que es negro deportivo, pero ni idea que marca o que proceso?

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:33 ----------

Originally posted by ELMAU View Post
                              Si negro deportivo es en acrilico.... pero pintar hoy por hoy con acrilico.

El poliester solo se la banca no se va a saltar ni nada pero es mas facil que se raye, y bueno va a durar menos que cualquier pintura laqueada.

Podes usar sintetico industrial como comentan mas arriba pero nunca mas vas a poder volver a pintar con otra cosa arriba del sintetico industrial y la gama de colores es muy pobre.

La ventaja de pintar con el poliester solo es el dia de mañana lo queres cambiar de color para venderlo o lo que sea le pegas una lijadita y pintas del color + laca que quieras.

La marca TRIMAS tenia una laca mate de 1K pero nunca la use y no se si sigue viniendo.

Se puede pedir en poliuretano que te lo hagan mate pero si el colorista le erra estas sonado por que te va a quedar brillante, y no te enteras como queda hasta 12hs despues de aplicada la pintura, yo compre en varias oportunidades negro satinado en poliuretano y sin dramas pero las ultimas veces no me lo querian hacer en la pintureria.

Pinte unos paragolpes con polyester negro solamente en una proporcion de 2 manos la primera diluida al 10% y la segunda mano diluida al 50% y hasta ahora 0 dramas no le paso nada salvo marcas por los golpes de estacionamiento, hace 3 años de esto ya

Saludos

Me estas pasando muy buenos datos, se nota que hiciste laboratorio je!

---------- Post added at 00:35 ---------- Previous post was at 00:34 ----------

Diganme como subo una foto, que les paso el objetivo al que quiero llegar.

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 00:35 ----------

---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

Que quede asi seria lo mas !
                              [img=http://img155.imagevenue.com/loc108/th_709468507_mate_122_108lo.jpg]

Pero esto no esta mal.
                              [img=http://img228.imagevenue.com/loc568/th_709469711_chevynegar_122_568lo.jpg]
                              Last edited by 454; 26-09-2012, 22:33.

Comment

hacelo plotear con oracal651 vienen varios tonos de matte
                                . yo.forre de naranja una xr3 con ese material y quedo infernal.. recorda el numero oracal 651 es la opcion barata y de ezcelente.calidad al 3m y vale 75 el metro por 1.20

Comment

Working...
                                X