Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor 125cc

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Motor 125cc

Tengo que cambiarle aros y supongo ke retenes a la gilera 125(motor OHC con arbol de levas a la cabeza y cadena de distribucion)

lo he hecho en autos pero en moto no..y tengo algunas dudas

Agradeceria si me dan recomendaciones y cosas a tener en cuenta al desarmar, tambien sobre la puesta a punto y demas detalles .

como saco la cadena de distribucion?
    tiene alguna marca para su puesta a punto?
    alguna recomendacion ??

gracias!

Respuesta: Motor 125cc

q gilera es¿? alguna de las viejas¿? o de las de ahora¿?

Comment

125cc emb. centrifugo

Comment

nah que dolor de bolas tenes ahi...una recomendacion sana y sabia no pierdas el punto...y fijate y toma nota de donde estaba, despues el embrague fijate como esta, sinceramente desconosco si es con un variador de velocidad pero si es asi, cambia correa si te queda a mano

Comment

Originally posted by javierr12 View Post
          nah que dolor de bolas tenes ahi...una recomendacion sana y sabia no pierdas el punto...y fijate y toma nota de donde estaba, despues el embrague fijate como esta, sinceramente desconosco si es con un variador de velocidad pero si es asi, cambia correa si te queda a mano
          variador no tiene..CREo y correa de ke?

ya sake la tapa y no me fije ni mierda como iba el punto de nada.. no habia marcas ni nada.. tmpoco las hice eso pasa por desarmar ansioso despues subo unas fotos de la difunta (a Revivir)

Comment

mira..como ya te dije yo desarme las 110 pero con cambio...esta no se como sera
            y al tener leva a la cabeza tenia en el engranaje una marca con un circulo que te marcaba donde iba el punto
            no podes desarmar sin fijarte esas cosas antes querido!
            y lo de la correa tenelo en cuenta he!...porque a mi primo lo dejo tirado
            si ya estas con el desarme..aprovecha y cambiala!
            fijate si en el engranaje de la cadena tiene alguna marca y decime

Comment

ahora ke miro la foto se ven dos agujeros con unas lineas pero no se si tendra ke ver...

el estado de la valvula de escape

gilada general

la tapa de cilindros

piston (pmi)y cilindro

cilindro sin escalon ni rayas al tacto...)

piston (PMS)

---------- Post added at 13:54 ---------- Previous post was at 13:52 ----------

Originally posted by pipareli1 View Post

y al tener leva a la cabeza tenia en el engranaje una marca con un circulo que te marcaba donde iba el punto
              no podes desarmar sin fijarte esas cosas antes querido!
              si masomenos me fije, pero tarde o temprano la pongo a punto

y lo de la correa tenelo en cuenta he!...porque a mi primo lo dejo tirado
              si ya estas con el desarme..aprovecha y cambiala!

de ke korrea Hablan???

fijate si en el engranaje de la cadena tiene alguna marca y decime
              ahi puse fotito igual ya esta afuera...y en la net encontre a uno ke tiene el mismo tormo... cuando arme seguire esos pasos ke dice a ver ke onda...XD

Comment

cuando el piston esta en su PMS esa marca o agujero como quieras llamarlo tiene que coincidir con una marca en la tapa o cilindro...asi es como se marcaba en mi moto
                igual te voy a seguir averiguando
                ahora que desarmaste todo a lo cavernicola se te va a complicar un poco pienso yo

---------- Post added at 13:58 ---------- Previous post was at 13:56 ----------

Edito
                barbaro entonces...si te dan una buena mano con lo del punto puede que vuelva a girar como antes el piston
                y sobre la correa...es la que hace traccionar a la rueda....no creo que sea por engranajes
                si podes fijate...porque si tiene correa es recomendable que la cambies.
                saca la tapa del costado de la rueda

---------- Post added at 14:06 ---------- Previous post was at 13:58 ----------

en las 110c el engranaje del arbol tiene un Punto que debe concordar con el punto/marca que hay en la tapa.se puede abrir la tapa de inspeccion del magneto en el block y debe estar alieando con la T a la raya que indica
                fijate si la tuya tiene esas caracteristicas

Comment

ponele leva

Comment

Originally posted by Franky View Post
                    ponele leva
                    vos te reis pero hay levas para estas mira
                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...on-ybr-250-_JM
                    pero yo antes de comprarla iria con un calibre porque hoy en dia no creo en nada

Comment

cuando el piston esta en su PMS esa marca o agujero como quieras llamarlo tiene que coincidir con una marca en la tapa o cilindro...asi es como se marcaba en mi moto
                      igual te voy a seguir averiguando
                      ahora que desarmaste todo a lo cavernicola se te va a complicar un poco pienso yo

---------- Post added at 13:58 ---------- Previous post was at 13:56 ----------

Edito
                      barbaro entonces...si te dan una buena mano con lo del punto puede que vuelva a girar como antes el piston
                      y sobre la correa...es la que hace traccionar a la rueda....no creo que sea por engranajes
                      si podes fijate...porque si tiene correa es recomendable que la cambies.
                      saca la tapa del costado de la rueda

---------- Post added at 14:06 ---------- Previous post was at 13:58 ----------

en las 110c el engranaje del arbol tiene un Punto que debe concordar con el punto/marca que hay en la tapa.se puede abrir la tapa de inspeccion del magneto en el block y debe estar alieando con la T a la raya que indica
                      fijate si la tuya tiene esas caracteristicas
                      ese tormo es el mismo ke el mio !!!
                      http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=4&id=5 523&limit=6&limitstart=6&Itemid=2

Originally posted by Franky View Post
                      ponele leva

Comment

vos te reis pero hay levas para estas mira
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...on-ybr-250-_JM
                        pero yo antes de comprarla iria con un calibre porque hoy en dia no creo en nada
                        si las habia visto, creo en cosma las vi por primera vez, quede loco

Comment

bueno, hasta ahora lo ke desarme es la tapa y limpie todo para ver bien ke onda esta miniatura de motor :)

lo ke es juego en el piston no es considerable, kreo ke es hasta el normal..ya no se si desarmar mas o no..

llegue a esto ya ke use la moto sin escape casi un mes. y el otro dia no arranko mas, le sake la bujia y no comprimia una mierda (valvulas o aros de piston ?)

otra: se supone ke adentro hay una correa?? XD

Comment

Originally posted by anselmoxxx View Post

la tapa de cilindros

ya veo por que la usaste sin escape juaaaaaaaa

es pesimo usar sin escape podes quemar las valvulas

Comment

puf...esta hecho concha ese motor...

ese motor es copia del CB 125 de Honda.

bueh, al grano: primero, agarra la cadena de distribucion con un alambre y atala al cuadro para que no se te vaya adentro y tengas que sacarla con un rayo de bicicleta.

conseguite un bruñidor chico de 3 patas para pasarle al cilindro (esta rayado mal)

comprate aros con semihidraulicos (o sea con expansor en el rasca aceite doble lamina, y expansor en el aro siguiente de compresion.

si no tenes aros nuevos con esos expansores olvidate vas a fumigar el vecindario...

tendrias ademas que esmerilar los asientos de valvulas porque se fumaron todo el aceite y deben tener incrustaciones

despues te tiro mas data, por el punto de la leva ni te calientes, leva en balance piston en PMS, ahi vas a var que te coinciden las marcas.

saca el tensor de cadena y revisalo si no esta a fondo, si es asi, te conviene cambiar la cadena de dist, que de por si son largas y se estiran como chicle.

---------- Post added at 20:09 ---------- Previous post was at 20:07 ----------

algo que me olvide, sacas el cilindro por arriba, ahi te va a quedar el piston al aire, vas a necesitar junta de base de cilindro y de tapa, desde ya.
                              Last edited by Proctologo; 22-09-2012, 17:11.

Comment

Working...
                              X