Announcement

Collapse
No announcement yet.

la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

    un drag top fuel tiene los inyectores de combustible adentro de la tapa de cilindros, y los tiene POR CILINDRO...no tiene un plenum donde mezcla la nafta...sino que de ahi viene solamente el aire. mas alla de que ademas tenes un supercargador arriba.
    o sea....el "plenum" ahi no existe para lo que vos pensas....

    Comment


    • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

      perdon pero el plenum no toca la mezcla, sino solo aire, ahi es donde se pone la caja de mariposa, y la mezcla recien se hace en la entrada de la admision(en la tapa de cilindros) en la punta de los runners. siempre hablando de autos no monopunto que ahi si tiene un inyector en la caja de mariposa. y ahi si pasaria mezcla por el plenum.

      saludos.

      Comment


      • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

        otra vez??....

        Comment


        • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

          Con ustedes
          Mario el plumero

          Comment


          • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

            dejenlo, el loco se debe estar cagando de risa queriendo tomar a todos de boludos
            pd: se ve que aprendio un monton con la admision de la nasa, peluca y todos los grosos del tc que le explicaron... el caracolito azul no bajo los 11 ni en sueños

            Comment


            • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.




              prefiero una admision individual y larga que evita el "spray" que vos no querias tener mario...en alta cuanto mas larga la admision tiene mejor "respuesta"

              o entendi mal?

              igual sos un tipo muy caprochoso que no entiende que eso no funca, el de berta funcaba por que los burcas hacian de sobre y de paso de mariposas para la inyeccion individual que tenia el plenum ese
              Last edited by javierr12; 08-09-2012, 12:09.

              Comment


              • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                yo no veo mal que mario el plumero cuestione lo establecido. de hecho promueve la sana discusion...

                Lo que pasa es que cuesta mucho dejar atras lo establecido...

                edito: para mi, que vengo de la mecanica de motos japos, (4 cilindros, cuatro burcas) no hay nada mejor que la admision individual, pero si su invento le sirve, cual es el problema ?
                Last edited by Proctologo; 08-09-2012, 12:16.

                Comment


                • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                  siguen con los dinosaurios ???? ,

                  podrian avanzar en todo sentido como la nascar ,,,






                  la gente que sigue viendo esa categoria es como la gente que sigue viendo Showmatch ,



                  Originally posted by Proctologo View Post
                  este post tiene 5 paginas...igual que la de Velez campeon ....
                  jajajajaja , siempre hay un comentario asi

                  Comment


                  • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                    Originally posted by *I*J*F* View Post
                    yo no entiendo prque das tantas vueltas, prque no vas banquias el auto con "plenum" y sin el, y listo, si tanta razon tenes y los papeles lo demuestran le cerras el orto a todos y quedas como pro


                    o a caso tu interior sabe que no es asi?
                    el tema es que sepa poner a punto la carburacion individual...

                    Comment


                    • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                      Originally posted by Jose.K View Post
                      esos dos ejemplos qe pusiste, no le ves ni el spray si le corres...
                      nadie dice que no anden, todo lo contrario, se que vuelan, pero nadie me podria decir que esto es un ejemplo de carburar bien una individual, el 80 por ciento de los autos con individual que van al galvez, hacen este efecto de sprayear, y esta mal, que pasaria si toda esa nafta desperdiciada se metiera toda para adentro, en ves de salir para afuera, andarian menos o mas, de lo que andan, que les parece.

                      Comment


                      • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                        Originally posted by motoxito View Post
                        yo se que me van a mandar a cagar... pero alguien podria explicarle porque es que se siente la leva tartamudear asi se deja de romper las pelotas con el candelabro este??
                        Victor, yo se que su tiempo vale oro.. pero unas sabias palabras suyas podrian dar por terminado esto.. como? simple.. explicando porque la leva tartamudea.. de ultima si marioelunero no quiere entender, al menos todos los demas se dan cuenta que esta vendiendo fruta
                        dejo un desarollo mio.. me costo mas.. pero en las casa de plomería me venden los gliceurs pa programarlo!!
                        [IMG][/IMG]
                        ya se lo explicaron en otro post, y no quiso entender

                        Comment


                        • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                          Originally posted by mauribahia View Post
                          ya se lo explicaron en otro post, y no quiso entender
                          estimado mauri, todo el mundo sabe que a la individual, la conectas en baja con 4 mangueritas de tubo a tubo, y regula exactamente igual que la admicion mia, he visto varios autos con 2 burcas e individual que regulan mal y tartamudean igual que con un burca de fiat uno tlde, no hace falta que me lo expliquen, hace la prueba y te vas a convencer.

                          Comment


                          • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                            Originally posted by marioelunero View Post
                            estimado mauri, todo el mundo sabe que a la individual, la conectas en baja con 4 mangueritas de tubo a tubo, y regula exactamente igual que la admicion mia, he visto varios autos con 2 burcas e individual que regulan mal y tartamudean igual que con un burca de fiat uno tlde, no hace falta que me lo expliquen, hace la prueba y te vas a convencer.
                            mario yo no pienso como vos, pero macho dejate de joder, tenes a 50 mil personas en contra, hacela facil para tu bien y para el de ellos, agarra y banquea el auto con tu admision y dsps proba una individual, y dejate de joder con estos post para pelea, por que el que los crea sos vos, no es que los pibes crean post sobre individuales y ponen post dedicado a mario el unero, sos vos el que crea los post que se arman bardo, entonces para cortarla de unma ves por todas, banquea el auto con las dos admisiones y listo se acabo esto, el que tenga que dar el brazo a torzer lo dara y admitira su error, pero mientras tanto dejate de joder, por que esta mas que probada que la individual es la que va , sos vos el que esta contra la marea, y para vencerla tenes que hacer un esfuerzo, pero con palabras y dicutiendo no logras nada de nada, entonces agarra y banquea el auto y demostra por ese lado y dejate de joder macho ya parecen chiquilines
                            te basas solo en la teoria y en tiempos de tu auto que la verdad son mas lentos que los de auto con individual y igual preparacion, tenes que mostrar cosas rpacticas no teoria y palabras , BANQUEA EL AUTO
                            Last edited by desconocido; 08-09-2012, 14:27.

                            Comment


                            • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                              Originally posted by marioelunero View Post
                              estimado mauri, todo el mundo sabe que a la individual, la conectas en baja con 4 mangueritas de tubo a tubo, y regula exactamente igual que la admicion mia, he visto varios autos con 2 burcas e individual que regulan mal y tartamudean igual que con un burca de fiat uno tlde, no hace falta que me lo expliquen, hace la prueba y te vas a convencer.
                              El efecto reversion seguramente lo tengas,solo que esta disipado dentro del pleno que le hiciste,lo cual no quiere decir que el motor este mejorando su aspiracion ya que en el caso de la individial tenes que carburar para que funcione la aspiracion de cada cilindro x cada boca.En tu caso tenes 4 bocas aportando al sistema de admision con lo que a mi modo de ver haces es tapar un error de carburacion a costa de perder las bondades de lo individual.Los carburadores no trabajan en el rango de "aspiracion" si asi se llama,no se.Seguramente le tapas una boca,si es del medio mejor,y no tengas diferencia muy apresiable porque las 3 restante seguro lo compensan.
                              Otra cosa...como dijo un filosofo amigo...lo que anda no se toca.... pero para mi es una solucion de compromiso que tapa errores de carburacion,carbiradores defectuosos o simplemente,carburadores chicos a tu mecesidad...
                              Lo del TC,bue ahi hay otros intereses y eso es lo mas facil para salir rapido con los carburadores que venian usando.
                              saludos

                              Comment


                              • Respuesta: la admicion plenum diseñada por oreste berta para carburadores en el tc.

                                una pregunta mario y un multiple largo como este...

                                no tiraria tanto spray como los demas?

                                Comment

                                Working...
                                X