Announcement

Collapse
No announcement yet.

encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

    Hola que tal gente necesito la ayuda de alguien que me pueda orientar porque ya no se que probar. el tema es asi, ayer compre un encendido electronico marca ele ese para el fiat 128 s.e es el mismo del regata, compre distribuidor con modulo y bobina todo nuevo. llegue a casa lo cambie conecte todo y nada, no tira chispa, tensión le llega a la bobina y al modulo, por una prueba casera el distribuidor funciona bien. hoy lo lleve a la casa de repuesto lo probaron y me dijeron que funciona, despues me probaron la bobina y tambien funciona, me dijeron que verifique la masa del motor.
    bueno lo coloque de nuevo y puse una masa del negativo de la bateria al tornillo donde sujeta el distribuidor abajo , le mande otro tambien al tornillo del modulo y nada. esta vez puse el distribuidor donde cayo y lo probé igual que antes con el cable de alta tension que sale de la bobina directo a un tornillo de la tapa y nada.
    espero que alguien me pueda orientar o decir que puede estar mal.
    pd: el anterior encendido no me funcionaba al momento de sacarlo platinero

  • #2
    Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

    el distribuidor gira??? y conectaste bien el modulito??? trajo el modulo tipo bananita?

    Comment


    • #3
      Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

      saca el distribuidor, hacelo girar con la mano y fijate si tira chispa. si no tira nada,

      como conectaste el modulo???

      mira que el disipador tiene que tener buena masa. fijate que tiene que estar conectado a chasis ese disipador. ya que en ahi hace masa para exitar la bobina.

      pd: cambiale el rotor y la tapa, son de muuuuyyyyy mala calidad. compra geround.

      Comment


      • #4
        Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

        Originally posted by urca80 View Post
        el distribuidor gira??? y conectaste bien el modulito??? trajo el modulo tipo bananita?
        si el distribuidor gira y conecte bien el modulo. los de la bobina ya vinieron conectados y los del distribuidor son diferentes tamaño

        ---------- Post added at 16:56 ---------- Previous post was at 16:53 ----------

        Originally posted by sergitox View Post
        saca el distribuidor, hacelo girar con la mano y fijate si tira chispa. si no tira nada,

        como conectaste el modulo???

        mira que el disipador tiene que tener buena masa. fijate que tiene que estar conectado a chasis ese disipador. ya que en ahi hace masa para exitar la bobina.

        pd: cambiale el rotor y la tapa, son de muuuuyyyyy mala calidad. compra geround.
        el disipador no lo fije al chasis, le puse un cable del negativo de la bateria de 2.5 mm a uno de los tornillo de fijacion del modulo que tiene un contacto.
        decis lo cambio ahora o una vez que lo empieze a usar lo de tapa y rotor??

        ---------- Post added at 17:13 ---------- Previous post was at 16:56 ----------

        [QUOTE=sergitox;3915676]saca el distribuidor, hacelo girar con la mano y fijate si tira chispa. si no tira nada,

        como conectaste el modulo???

        mira que el disipador tiene que tener buena masa. fijate que tiene que estar conectado a chasis ese disipador. ya que en ahi hace masa para exitar la bobina.

        recien lo saque al distribuidor dejo todo conectado y lo gire con la mano tira chispa de 10, cual puede ser el problema?, xq saque la tapa del distribuidor y gira el distribuidor cuando le doy arranque .... que podra ser??

        ---------- Post added at 17:13 ---------- Previous post was at 17:13 ----------

        [QUOTE=sergitox;3915676]saca el distribuidor, hacelo girar con la mano y fijate si tira chispa. si no tira nada,

        como conectaste el modulo???

        mira que el disipador tiene que tener buena masa. fijate que tiene que estar conectado a chasis ese disipador. ya que en ahi hace masa para exitar la bobina.

        recien lo saque al distribuidor dejo todo conectado y lo gire con la mano tira chispa de 10, cual puede ser el problema?, xq saque la tapa del distribuidor y gira el distribuidor cuando le doy arranque .... que podra ser??

        Comment


        • #5
          Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

          vos giras el distri y tira chispa decis ? y cuando vos le das arranque no tira chispa ? osea , hace esto, pedile ayuda a alguien en tu casa, saca una bujia, ponela en un cable , pone la bujia a masa en el motor, y decile que le den arranque, si tira chispa, lo dejaste fuera de punto no va a arrancar nunca, y si no tira chispa al momento de arranque, tenes problemas en el tambor, ami me supo pasar que compre un tambor nuevo de mi 128, le di arranque 40 veces ponele y joya andaba todo bien , a la Nº 41 no tenia chispa cuando le daba arranque con la llave, pero si lo empujaba si arrancaba era rarisimo, resulto ser que el tambor estaba detoned ( NUEVO EN CAJA ERA ) espero puedas solucionarlo y te sirva de algo lo que te dije, un abrazooo

          Comment


          • #6
            Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

            Te lo digo asi simple, un amigo compro el mismo que vos, llegamos colocamos y nada. al otro dia fuimos a la casa de electricidad y con solo mirarnos la caja el dueño la recibio y nos dio otro sin decir nada. Ese anduvo joya y hasta el dia de hoy nunca un drama

            Comment


            • #7
              Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

              Originally posted by TitusR View Post
              vos giras el distri y tira chispa decis ? y cuando vos le das arranque no tira chispa ? osea , hace esto, pedile ayuda a alguien en tu casa, saca una bujia, ponela en un cable , pone la bujia a masa en el motor, y decile que le den arranque, si tira chispa, lo dejaste fuera de punto no va a arrancar nunca, y si no tira chispa al momento de arranque, tenes problemas en el tambor, ami me supo pasar que compre un tambor nuevo de mi 128, le di arranque 40 veces ponele y joya andaba todo bien , a la Nº 41 no tenia chispa cuando le daba arranque con la llave, pero si lo empujaba si arrancaba era rarisimo, resulto ser que el tambor estaba detoned ( NUEVO EN CAJA ERA ) espero puedas solucionarlo y te sirva de algo lo que te dije, un abrazooo
              lo de la llave lo probe con el distribuidor afuera un amigo le dio arranque y mientras giraba el motor gire el distribuidor con la mano y tiraba chispa bien ( siempre probando con el cable de alta tension de la bobina a masa), puse el distribuidor, le dimos arranque y nada.

              ---------- Post added at 17:38 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

              Originally posted by alejandro128 View Post
              Te lo digo asi simple, un amigo compro el mismo que vos, llegamos colocamos y nada. al otro dia fuimos a la casa de electricidad y con solo mirarnos la caja el dueño la recibio y nos dio otro sin decir nada. Ese anduvo joya y hasta el dia de hoy nunca un drama
              si yo tambien lo lleve el loco lo probo y me dijo que funciona todo bien lo pruebo y nada, despues probe con la mano como ,e dijieron aca y ahi tira chispa pero cuando lo pongo en block el distribuidor gira y no tira chispa..

              Comment


              • #8
                Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                y haceme caso, proba de darle arranque empujandolo aver que hace. ( quiero obviar que el orden de encendido y la puesta a punto la dejaste bien )

                Comment


                • #9
                  Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                  Originally posted by TitusR View Post
                  y haceme caso, proba de darle arranque empujandolo aver que hace. ( quiero obviar que el orden de encendido y la puesta a punto la dejaste bien )
                  la primera vez que lo puse si estaba todo a punto, ahora solo pruebo la chispa con el cable de alta tension de la bobina porque no esta a punto, ahora me voy a estudiar cuando vuelva lo pongo a punto y lo empujo a ver que hace, otra cosa ya no se que probar porque es muy rara la falla.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                    medi el largo del distribuidor con el que tenias antes (platinero)
                    dale una luz de 0.6

                    yo puse varios ele ese y te recomiendo que cambies rotor y tapa,ponele geround. el que viene seguramente es negra con los conectores de aluminio. verifica el avance!! tanto de vacio como el centrifugo!!

                    saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                      Originally posted by sergitox View Post
                      medi el largo del distribuidor con el que tenias antes (platinero)
                      dale una luz de 0.6

                      yo puse varios ele ese y te recomiendo que cambies rotor y tapa,ponele geround. el que viene seguramente es negra con los conectores de aluminio. verifica el avance!! tanto de vacio como el centrifugo!!

                      saludos.
                      la luz del captor decis vos??es que el distrbuidor en teoria funciona, porque al girarlo con la mano la chispa es muy buena.el tema es que cuando lo pongo en el block ahi no genera chispa y gira bien.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                        no le toque la luz del captor, nosotros cometimos ese error y viene con la luz calibrada, fijate bien bien el tema del modulo y la masa del mismo!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                          sacale la tapa del distribuidor y dale arranque y fijate si gira por lo menos!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                            Originally posted by sergitox View Post
                            sacale la tapa del distribuidor y dale arranque y fijate si gira por lo menos!!!
                            si eso fue lo primero que hice, gracias

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: encendido electronico ele ese fiat 128 super europa (no tira chispa)

                              incisto , empujalo aver que hace !!! ponelo bien a punto y todo y mandale frula !! abrazoo

                              Comment

                              Working...
                              X