Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INFO)ACT 20/07

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

Originally posted by rbk210 View Post
    El AP en 86 te qeda sin parede entre cilindros, ya el 82.5 es medio normal q se sople ahi la junta porq qeda poco material.

Si es el mismo block, tenes q comer un poco (depende el año algunos toca otros no) y cambiar el eje auxiliar por el de 2lts ya q es mas angosto para darle espacio y como cambias el auxiliar el engrnaje del distribuidor tenes q poner de 2l.....peroooooo si es un block 1.6 el distribuidor (cuerpo) y el engranje son chicos por ende el diametro del block tambien y no entra el de 2.0.

Fresas el alojamiento del block para q entre todo.
    Torneas el auxiliar (1.6) y despuntas un poco el engranaje
    Pones el distribuidor y le pones el engranje desde abajo (carter) rogando nunca tener q sacar el distribuidor lejos la peor opcion
    Le pones DIS
    osea que yo que tengo un 1.6 llevado a 1.8 tengo que conseguir el cigue de 2.0 el eje auxiliar y el distribuidor.. cuando decis FRESAS el alojamiento del block te referis comer un poco el block para geri el cigue y agrandarle el diametro del block para el eje auxiliar del 2.0, tonear el auxiliar 1.6 y despuntarlo?? se puede poner desde abajo el eje auxiliar?
    se me quemaron los pelpas negro ja

Comment

Excelente post!!! Yo lo que use para hacer las patas del motor torque en el uno son las T de suspension de r18... La caja quedo con el anclaje original pero suplementado 4 cm. En el puente puse otra T y el motor quedo puesto con un soporte desde donde va el alternador hasta el brazo rotula, y en la parte de adelante puse otra T al costado del filtro de aceite, ahí trae para poner 4 bulones.. Con las T queda muy firme pero no fijo, y hasta ahora nunca tuvimos problemas..
      Mas tarde si puedo subo fotos.. Es bastante sencillo..
      Saludos

Comment

Originally posted by juancho_cdr View Post
        osea que yo que tengo un 1.6 llevado a 1.8 tengo que conseguir el cigue de 2.0 el eje auxiliar y el distribuidor.. cuando decis FRESAS el alojamiento del block te referis comer un poco el block para geri el cigue y agrandarle el diametro del block para el eje auxiliar del 2.0, tonear el auxiliar 1.6 y despuntarlo?? se puede poner desde abajo el eje auxiliar?
        se me quemaron los pelpas negro ja
        Las de abajo son las 4 opciones posibles q puse en mi otro comentario.

Fresar el alojaiento del block para q entre el distribuidor de 2l, seria la parte donda va el oring.

Sino tornear el eje auxiliar pero (ojo se puede cortar) y despuntar un poco el engranaje para q deje pasar el cigueñal

El auxiliar lo pones como siempre, lo q digo de poner desde abajo es el engranaje q va en el distribuidor. Usas el del 1.6 lo metes como va pero sin el engranaje, te tiras desde abajo y pones el engranje q va con una chavetita. El problema es q algun dia vas a qerer sacar el distribuidor y el engranje no va a pasar por el block........igual recnosco q con un conocido lo hicimos

Ha para hacerlo 2l si eso necesitas basicamente y los pistones q son mas petisos 29.3 de altura de compresion si mal no recuerdo
        Last edited by rbk210; 20-07-2012, 17:59.

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
          Las de abajo son las 4 opciones posibles q puse en mi otro comentario.

Fresar el alojaiento del block para q entre el distribuidor de 2l, seria la parte donda va el oring.

Sino tornear el eje auxiliar pero (ojo se puede cortar) y despuntar un poco el engranaje para q deje pasar el cigueñal

El auxiliar lo pones como siempre, lo q digo de poner desde abajo es el engranaje q va en el distribuidor. Usas el del 1.6 lo metes como va pero sin el engranaje, te tiras desde abajo y pones el engranje q va con una chavetita. El problema es q algun dia vas a qerer sacar el distribuidor y el engranje no va a pasar por el block........igual recnosco q con un conocido lo hicimos

Ha para hacerlo 2l si eso necesitas basicamente y los pistones q son mas petisos 29.3 de altura de compresion si mal no recuerdo
          pero como sacas la chavetita si necesitas sacar el distribuidor?

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
            pero como sacas la chavetita si necesitas sacar el distribuidor?

Por eso puse la peor opcion, es mala pero valida

Comment

yo agrande meti todo de dos cero distribuidor de 1.6 block cromado adentro jua la biela toca con el eje y con el block en varios lados, termino pasando a 2 decimas

---------- Post added at 21:29 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

mas de 82,5 me parece una locura para algo de calle asique le di 82,5

---------- Post added at 21:30 ---------- Previous post was at 21:29 ----------

86 como pusieron se me hace que no llega

Comment

estoy por armar 1.6@1.9
                cigueñal linea + bielas MPI + pistones reforma IAPEL(estan en el catalogo) me olvido de algo??
                mas atras dijieron con bielas originales son confiables??

Comment

Originally posted by nicoz View Post
                  estoy por armar 1.6@1.9
                  cigueñal linea + bielas MPI + pistones reforma IAPEL(estan en el catalogo) me olvido de algo??
                  mas atras dijieron con bielas originales son confiables??

estaria bueno mas info de 1.6 a 1.9, por que hay mil formas pero no se cual es la mejor en costo beneficio habia un loquin que habia desplazado el perno de las scat para 1.6 y creo que habia puesto pistones 1.3 a 1.6 sin tornear

Comment

Hay varias reformas con scat hay que modificar varias cosas yo prefieron con MPI

---------- Post added at 21:43 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

Dps subo como poner los block grandes en un chevrolet.

Comment

Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

muy pero muy buena data yo soy nuevo en esto pero lo que armo va muy bien ahora quiero agregar un turbo, nunca puse uno y nose como va a quedar pero me guataria si me pueden guiar un poco para un palio 1.6 16v-

Comment

Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

En los fiat 1.9 pueden poner datos de medidas de valvulas gracias

Comment

Originally posted by mathiastw View Post
                          Gente me desocupe le paso a comentar .!!

147 1.3 a 1.7

cigueñal desplazado 2mm
                          con iapel reforma 1.3 1.6 en 88mm
                          limadita de vena de aceite al block

en proceso de inyeccion .! Cuando tenga algo mas de lo q llega subo foto bien del auto

suerte y espero que esta poca info les ayude algunos .!
                          + bielas de fiat 1.3 gasolero,

la vena hace falta limarla solo en algunos modelos de block, solo en los mas nuevos, la info q tenia yo era q dezplasaban 1.3mm el cigueñal, asi ganas 2.6mm de carrera y la carrera va de 67.4mm (motor tipo std) a 70mm.

haciendo esta reforma, en teoria, se podrian usar cojinetes de gasolero en medida 0.10

y los pistones (reforma 1.3/1.6) se bajan a la medida q este el block. en este caso 1.3mm

saludos muy buen post

Comment

Excelente post Pablo!

Después me pongo a buscar un poco de las modificaciones para los VW aircooleds, porque somos varios enfermitos de estos motores refrigerados a ventilador

Pero para no hacer un post al pedo, dejo un par de modificaciones para motores AP/ABA

Saludos

Comment

buen post

y excelente lo que subiste aca arriba ,,,,,

Comment

Que buena info negro! La verdad que es muy util!!! Muchas Gracias!!!

Comment

Working...
                                X