Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INFO)ACT 20/07

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

    Originally posted by rbk210 View Post
    El AP en 86 te qeda sin parede entre cilindros, ya el 82.5 es medio normal q se sople ahi la junta porq qeda poco material.

    Si es el mismo block, tenes q comer un poco (depende el año algunos toca otros no) y cambiar el eje auxiliar por el de 2lts ya q es mas angosto para darle espacio y como cambias el auxiliar el engrnaje del distribuidor tenes q poner de 2l.....peroooooo si es un block 1.6 el distribuidor (cuerpo) y el engranje son chicos por ende el diametro del block tambien y no entra el de 2.0.

    Fresas el alojamiento del block para q entre todo.
    Torneas el auxiliar (1.6) y despuntas un poco el engranaje
    Pones el distribuidor y le pones el engranje desde abajo (carter) rogando nunca tener q sacar el distribuidor lejos la peor opcion
    Le pones DIS
    osea que yo que tengo un 1.6 llevado a 1.8 tengo que conseguir el cigue de 2.0 el eje auxiliar y el distribuidor.. cuando decis FRESAS el alojamiento del block te referis comer un poco el block para geri el cigue y agrandarle el diametro del block para el eje auxiliar del 2.0, tonear el auxiliar 1.6 y despuntarlo?? se puede poner desde abajo el eje auxiliar?
    se me quemaron los pelpas negro ja

    Comment


    • #77
      Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

      Excelente post!!! Yo lo que use para hacer las patas del motor torque en el uno son las T de suspension de r18... La caja quedo con el anclaje original pero suplementado 4 cm. En el puente puse otra T y el motor quedo puesto con un soporte desde donde va el alternador hasta el brazo rotula, y en la parte de adelante puse otra T al costado del filtro de aceite, ahí trae para poner 4 bulones.. Con las T queda muy firme pero no fijo, y hasta ahora nunca tuvimos problemas..
      Mas tarde si puedo subo fotos.. Es bastante sencillo..
      Saludos

      Comment


      • #78
        Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

        Originally posted by juancho_cdr View Post
        osea que yo que tengo un 1.6 llevado a 1.8 tengo que conseguir el cigue de 2.0 el eje auxiliar y el distribuidor.. cuando decis FRESAS el alojamiento del block te referis comer un poco el block para geri el cigue y agrandarle el diametro del block para el eje auxiliar del 2.0, tonear el auxiliar 1.6 y despuntarlo?? se puede poner desde abajo el eje auxiliar?
        se me quemaron los pelpas negro ja
        Las de abajo son las 4 opciones posibles q puse en mi otro comentario.

        Fresar el alojaiento del block para q entre el distribuidor de 2l, seria la parte donda va el oring.

        Sino tornear el eje auxiliar pero (ojo se puede cortar) y despuntar un poco el engranaje para q deje pasar el cigueñal

        El auxiliar lo pones como siempre, lo q digo de poner desde abajo es el engranaje q va en el distribuidor. Usas el del 1.6 lo metes como va pero sin el engranaje, te tiras desde abajo y pones el engranje q va con una chavetita. El problema es q algun dia vas a qerer sacar el distribuidor y el engranje no va a pasar por el block........igual recnosco q con un conocido lo hicimos

        Ha para hacerlo 2l si eso necesitas basicamente y los pistones q son mas petisos 29.3 de altura de compresion si mal no recuerdo
        Last edited by rbk210; 20-07-2012, 17:59.

        Comment


        • #79
          Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

          Originally posted by rbk210 View Post
          Las de abajo son las 4 opciones posibles q puse en mi otro comentario.

          Fresar el alojaiento del block para q entre el distribuidor de 2l, seria la parte donda va el oring.

          Sino tornear el eje auxiliar pero (ojo se puede cortar) y despuntar un poco el engranaje para q deje pasar el cigueñal

          El auxiliar lo pones como siempre, lo q digo de poner desde abajo es el engranaje q va en el distribuidor. Usas el del 1.6 lo metes como va pero sin el engranaje, te tiras desde abajo y pones el engranje q va con una chavetita. El problema es q algun dia vas a qerer sacar el distribuidor y el engranje no va a pasar por el block........igual recnosco q con un conocido lo hicimos

          Ha para hacerlo 2l si eso necesitas basicamente y los pistones q son mas petisos 29.3 de altura de compresion si mal no recuerdo
          pero como sacas la chavetita si necesitas sacar el distribuidor?

          Comment


          • #80
            Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

            Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
            pero como sacas la chavetita si necesitas sacar el distribuidor?

            Por eso puse la peor opcion, es mala pero valida

            Comment


            • #81
              Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

              yo agrande meti todo de dos cero distribuidor de 1.6 block cromado adentro jua la biela toca con el eje y con el block en varios lados, termino pasando a 2 decimas

              ---------- Post added at 21:29 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

              mas de 82,5 me parece una locura para algo de calle asique le di 82,5

              ---------- Post added at 21:30 ---------- Previous post was at 21:29 ----------

              86 como pusieron se me hace que no llega

              Comment


              • #82
                Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                estoy por armar 1.6@1.9
                cigueñal linea + bielas MPI + pistones reforma IAPEL(estan en el catalogo) me olvido de algo??
                mas atras dijieron con bielas originales son confiables??

                Comment


                • #83
                  Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                  Originally posted by nicoz View Post
                  estoy por armar 1.6@1.9
                  cigueñal linea + bielas MPI + pistones reforma IAPEL(estan en el catalogo) me olvido de algo??
                  mas atras dijieron con bielas originales son confiables??

                  estaria bueno mas info de 1.6 a 1.9, por que hay mil formas pero no se cual es la mejor en costo beneficio habia un loquin que habia desplazado el perno de las scat para 1.6 y creo que habia puesto pistones 1.3 a 1.6 sin tornear

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                    Hay varias reformas con scat hay que modificar varias cosas yo prefieron con MPI

                    ---------- Post added at 21:43 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

                    Dps subo como poner los block grandes en un chevrolet.

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

                      muy pero muy buena data yo soy nuevo en esto pero lo que armo va muy bien ahora quiero agregar un turbo, nunca puse uno y nose como va a quedar pero me guataria si me pueden guiar un poco para un palio 1.6 16v-

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

                        En los fiat 1.9 pueden poner datos de medidas de valvulas gracias

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                          Originally posted by mathiastw View Post
                          Gente me desocupe le paso a comentar .!!

                          147 1.3 a 1.7

                          cigueñal desplazado 2mm
                          con iapel reforma 1.3 1.6 en 88mm
                          limadita de vena de aceite al block

                          en proceso de inyeccion .! Cuando tenga algo mas de lo q llega subo foto bien del auto

                          suerte y espero que esta poca info les ayude algunos .!
                          + bielas de fiat 1.3 gasolero,

                          la vena hace falta limarla solo en algunos modelos de block, solo en los mas nuevos, la info q tenia yo era q dezplasaban 1.3mm el cigueñal, asi ganas 2.6mm de carrera y la carrera va de 67.4mm (motor tipo std) a 70mm.

                          haciendo esta reforma, en teoria, se podrian usar cojinetes de gasolero en medida 0.10

                          y los pistones (reforma 1.3/1.6) se bajan a la medida q este el block. en este caso 1.3mm

                          saludos muy buen post

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

                            Excelente post Pablo!

                            Después me pongo a buscar un poco de las modificaciones para los VW aircooleds, porque somos varios enfermitos de estos motores refrigerados a ventilador

                            Pero para no hacer un post al pedo, dejo un par de modificaciones para motores AP/ABA




                            Saludos

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

                              buen post

                              y excelente lo que subiste aca arriba ,,,,,

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INF

                                Que buena info negro! La verdad que es muy util!!! Muchas Gracias!!!

                                Comment

                                Working...
                                X