Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada - Cambios de Motor(FOTOS E INFO)ACT 20/07

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

    después lo leo con mas tiempo a ver si puedo aportar algo, excelente post para los que tenemos una albondiguita jajajaja

    Comment


    • #62
      Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

      Gente me desocupe le paso a comentar .!!

      147 1.3 a 1.7

      cigueñal desplazado 2mm
      con iapel reforma 1.3 1.6 en 88mm
      limadita de vena de aceite al block

      en proceso de inyeccion .! Cuando tenga algo mas de lo q llega subo foto bien del auto

      suerte y espero que esta poca info les ayude algunos .!

      Comment


      • #63
        Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

        siempre haciendo post que no le sirven a la comunidad vos pablo!!

        jajaja mentira! que lindo post que hicistes y espero que se arme un lindo debate d el oque sabe cada uno!!

        Comment


        • #64
          Re: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

          segun vi, y espero no sea mal, la tapa del punto 1.8 es igual a la del corsa 1.4? de ser asi ahora entiendo lo asmatico que es!!!!! me tienta hacerlo 16v y arrimar los 150 hp

          Comment


          • #65
            Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

            que buen post loco..! mucha buena infoo!

            Comment


            • #66
              Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

              Originally posted by juampaRSI View Post
              que buen post!!!

              estaria muyy piola ya q estmos con el tema adaptaciones, un temita q se hablo mucho siempre y nunca entendi bien, es si al f3p de renault (rsi/rti) se le podia adaptar la tapa de la 16s o la del willy y q modificaciones llevaria para hacerlo andar

              saludos!
              yo aporto con algo de F3P.

              la tapa 16V (willy ,16's) se puede adaptar, solo hay que modificar unas venas de aceite y va plug and play..

              tambien se puede llevar a 2lts con cigueñal de willy o con cigueñal de F8Q (express, 19 gasolero, etc) mejor con el cigue de F8Q por que es de acero, para turbo es buena configuracion


              muy buen post!

              Comment


              • #67
                Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                Originally posted by Bulls_Eyes View Post
                MOTOR AP

                Motor AP 1.6 = 1575 cc Piston 81,0
                Cigueñal 77,4 + Piston 81,5 = 1615 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 82,5 = 1655 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 83,0 = 1675 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 83,5 = 1695 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 84,0 = 1715 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 84,8 = 1736 cc
                Cigueñal 77,4 + Piston 86,0 = 1798 cc


                Motor AP 1.8 = 1758 cc Piston 81,0
                Cigueñal 86,4 + Piston 81,5 = 1802 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 82,5 = 1847 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 83,0 = 1869 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 83,5 = 1892 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 84,0 = 1915 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 84,8 = 1938 cc
                Cigueñal 86,4 + Piston 86,0 = 2007 cc


                Motor AP 2.0 = 1984 cc Piston 82,5
                Cigueñal 92,8 + Piston 83,0 = 2008 cc
                Cigueñal 92,8 + Piston 83,5 = 2032 cc
                Cigueñal 92,8 + Piston 84,0 = 2057 cc
                Cigueñal 92,8 + Piston 84,8 = 2081 cc
                Cigueñal 92,8 + Piston 86,0 = 2156 cc
                llega hasta 86 el ap??

                cual seria una medida segura por que se me hace que 86 seria como llevar el 1.4 del 147 a 1.6 agrandando cilindros, queda una bomba

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                  Originally posted by rolo_rti View Post
                  yo aporto con algo de F3P.

                  la tapa 16V (willy ,16's) se puede adaptar, solo hay que modificar unas venas de aceite y va plug and play..

                  tambien se puede llevar a 2lts con cigueñal de willy o con cigueñal de F8Q (express, 19 gasolero, etc) mejor con el cigue de F8Q por que es de acero, para turbo es buena configuracion


                  muy buen post!

                  Interesante che lo de renault! alguien puede agregar mas info de estos motores??

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                    Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                    llega hasta 86 el ap??

                    cual seria una medida segura por que se me hace que 86 seria como llevar el 1.4 del 147 a 1.6 agrandando cilindros, queda una bomba
                    Y con el cigüeñal de 1.9 D de 95.5mm de carrera?

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                      llega hasta 86 el ap??

                      cual seria una medida segura por que se me hace que 86 seria como llevar el 1.4 del 147 a 1.6 agrandando cilindros, queda una bomba
                      84mm y ya te queda muy fino para la calle, asi que mucha pared para lo seguro no queda..

                      ---------- Post added at 18:43 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

                      primero: que buen post!!

                      muchachos me quedaron dos dudas

                      en el VW llevarlo de 1.6 a 2.0, el cigue del 2.0gti es el mismo que el del galaxy 2.0 ??? y no hay que gastar un poco el block para que haga el recorrido el cigue??

                      y el que no leeii nada fue como se hace el KA de 1.0 a 1.6???

                      Gracias a todos por aportar datos!

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                        Estaria bueno como meter el motor fiat torque 16v en un Uno nacional u otro fiat que adaptaciones hicieron

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                          Originally posted by Leandro1 View Post
                          Estaria bueno como meter el motor fiat torque 16v en un Uno nacional u otro fiat que adaptaciones hicieron

                          En eso estoy con un 147. Cuando defina todo subo las fotos. Por ahora esta presentado nomas.

                          Igual te digo que si buscas fotos, hay por todos lados y lo han hecho de muchas formas disitntas.

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                            Originally posted by juancho_cdr View Post
                            84mm y ya te queda muy fino para la calle, asi que mucha pared para lo seguro no queda..

                            ---------- Post added at 18:43 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

                            primero: que buen post!!

                            muchachos me quedaron dos dudas

                            en el VW llevarlo de 1.6 a 2.0, el cigue del 2.0gti es el mismo que el del galaxy 2.0 ??? y no hay que gastar un poco el block para que haga el recorrido el cigue??

                            y el que no leeii nada fue como se hace el KA de 1.0 a 1.6???

                            Gracias a todos por aportar datos!
                            El cigue es el mismo.
                            Creo que algo se hacia con el arbol auxiliar o el distribuidor?
                            Alguien va a tirar la posta...

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                              Originally posted by juancho_cdr View Post
                              84mm y ya te queda muy fino para la calle, asi que mucha pared para lo seguro no queda..

                              ---------- Post added at 18:43 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

                              primero: que buen post!!

                              muchachos me quedaron dos dudas

                              en el VW llevarlo de 1.6 a 2.0, el cigue del 2.0gti es el mismo que el del galaxy 2.0 ??? y no hay que gastar un poco el block para que haga el recorrido el cigue??

                              y el que no leeii nada fue como se hace el KA de 1.0 a 1.6???

                              Gracias a todos por aportar datos!
                              El AP en 86 te qeda sin parede entre cilindros, ya el 82.5 es medio normal q se sople ahi la junta porq qeda poco material.

                              Si es el mismo block, tenes q comer un poco (depende el año algunos toca otros no) y cambiar el eje auxiliar por el de 2lts ya q es mas angosto para darle espacio y como cambias el auxiliar el engrnaje del distribuidor tenes q poner de 2l.....peroooooo si es un block 1.6 el distribuidor (cuerpo) y el engranje son chicos por ende el diametro del block tambien y no entra el de 2.0.

                              Fresas el alojamiento del block para q entre todo.
                              Torneas el auxiliar (1.6) y despuntas un poco el engranaje
                              Pones el distribuidor y le pones el engranje desde abajo (carter) rogando nunca tener q sacar el distribuidor lejos la peor opcion
                              Le pones DIS

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Adaptaciones a 16v - Aumentos de cilindrada (FOTOS CORSA y VW PAG 2)

                                Qué buen post! Estos son los post que extrañaba en Enfie, excelente!
                                Me quedo a leer nomás.

                                Saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X