Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuando los botadores se descargan; es hora del cambio?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cuando los botadores se descargan; es hora del cambio?

Como va chicos, busque los post pero los que estan ya saben que estan jodidos y yo quiero saber otras cosas.

El tema es asi:
    Meeeeee parece que tengo algun botador descargado y no tengo ningun mecanico que me diga que el ruido que haga no es del cruce de la leva.

---
    Es muy reciente esto y ahora mejoro mucho el auto.

El viernes termine de rendir y me vine para san bernardo por otra ruta desalojada, en varios tramos lo ponia en 5ta pedal abajo y no superaba los 183 de gps ( 192 +o- de tablero)
    Hasta que me canse, rebaje a 4ta y lo hice llegar hasta los 195 de gps en 4ta como a 6700 Rpm jejeje una calentura

de todos modos tenia 2 factores que me cagaban al test:
    - bastante viento en contra ademas de que a esa velocidad siempre es una pared el auto ( me entraba el chiflete por tooodos lados ja)
    - y tenia la filtrera original sin ninguna manguera al exterior para que chupe aire.

le habre hecho 3 o 4 kms desde que baje la 4ta a 170 y le di a fondo.
    LLege a mi casa y el auto fallaba bastante:
    PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA y llevando el auto regulando fallaba en algun cambio cabeceaba como la puta madre.

Al otro dia tuve que ir a comprar unas cositas para un lado y para otro, y mejoro muchisimo.
    Ya no cabecea tanto y el relanti mejoro mucho.
    De todos modos, lo siento que tiene una fallita regulando y a veces regulando cabecea un poco de mas.

==

El auto en cuestion es un gol g4 base con 64.000 kms.
    leva antelo toyoe - escape completo y chip power inyeccion.
    el cambio de aceite se lo hice hace 1.500 kms y le puse un castrol semi sintetico 10w 40.
    Hace rato le vengo poniendo ese y nunca me trajo ningun problema raro.

Regulando mucho no se siente ahora la falla. Varia, aveces se siente la falla mas veces que otras.

La diferencia mas notoria la siento cuando voy andando en 2da o en 1ra a bajas vueltas y esta medio boludo, va andado medio bajo en vueltas que pega algunas cabezasos que te hace doler el cuello

AGREGO=

Muchas gracias chicos!!!!
    Pongo esto aca asi se ve mejor a la hora de responder=
    hoy me levante, fui al galpon para verificar todo lo que me habian dicho, prendi el auto y la verdad que no tiene ruido a botadores.
    Prendio igual que siempre.

Me fui para el taller de un conocido mecanico que me habia puesto la toyoe y arreglado varias que siempre me tiro la justa.
    Lo lleve para que lo escuche y me dijo que ni en pedo tiene ruido a botadores.
    Sino se sentiria el golpeteo.

Me dijo que vea el tema bujias.
    Yo las cambie hace 6.000 kms, le puse las ngk de 3 electrodos.
    Me dijo que las que van muuy bien son las de 2 electrodos que usa renault, que las de 3 electrodos muchas veces se joden pero que a simple vista no se nota el desgaste.

mis dudas son:
    # Esto es sintoma de los botadores descargados??
    # esa fondeada en la ruta es causa para que se descargen?
    # se vuelven a cargar? alguna forma de manejo para que se cargen mejor ??

Muchas gracias de ante mano!!!
    Last edited by ivosanbernardo; 18-07-2012, 14:22.

Respuesta: cuando los botadores se descargan; es hora del cambio?

si ambas cosas pueden ser por la fondeada, cuantos km tiene el aceite?

Comment

tas enfermo capo...
      suelen descarganse los botadores del gol, mas con las cagadas a palos, proba con un mejor aceite y algún aditivo, ami me paso , 3 tiradas y los botadores empezaron a gritar, el auto se pone muy pelotudo ya que perdes alzada..

con respecto ala falla que te cabecea es raro, ami nunca me cabeceo solo en frio...
      alguna vez sacaste las bujías en 3ra a fondo ??

Comment

que aceite tenes? un amigo con un corsa con la antelo chica, se volvia loco cuando lo castigaba con los botadores, hasta q le puso motul 8100 y el auto cambio totalmente y no jodio mas.

Comment

Gracias chicos.

El auto tiene 64.000 kms por ahi-
          el cambio de aceite se lo hice hace 1.500 kms y le puse un castrol semi sintetico 10w 40.

Yo siempre lo cago a palos pero este viaje le di mas de lo normal je.

El tema es que no sabia si son botadores o que se yo, en un scaneo salta algo?
          ya que me gane un scaneo gratis y dentro de poco lo iba a llevar

---------- Post added at 23:37 ---------- Previous post was at 23:35 ----------

Originally posted by tdracing View Post
          tas enfermo capo...
          suelen descarganse los botadores del gol, mas con las cagadas a palos, proba con un mejor aceite y algún aditivo, ami me paso , 3 tiradas y los botadores empezaron a gritar, el auto se pone muy pelotudo ya que perdes alzada..

con respecto ala falla que te cabecea es raro, ami nunca me cabeceo solo en frio...
          alguna vez sacaste las bujías en 3ra a fondo ??
          claaro, esa esa la palabra, se pone muy pelotudo el auto.
          Bah, ahora esta mucho mejor pero no al 100%.

Hace mucho que no hago la 3ra a fondo y saco las bujias.
          Si lo hago, salta algo?

Comment

Es normal en los gol eso, te das cuentas porq el sonido nada q ver con el cruse de leva es como q estubieran picando en la tapa de valvulas tic tic tic.
            Puede q esten cansados pero asi se lo pongas nuevos y si tenes una leva medio grandesita te bastan 400mts para q se descarguen

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
              Gracias chicos.

El auto tiene 64.000 kms por ahi-

Yo siempre lo cago a palos pero este viaje le di mas de lo normal je.

El tema es que no sabia si son botadores o que se yo, en un scaneo salta algo?
              ya que me gane un scaneo gratis y dentro de poco lo iba a llevar

---------- Post added at 23:37 ---------- Previous post was at 23:35 ----------

claaro, esa esa la palabra, se pone muy pelotudo el auto.
              Bah, ahora esta mucho mejor pero no al 100%.

Hace mucho que no hago la 3ra a fondo y saco las bujias.
              Si lo hago, salta algo?
              si salta la carburación, y como esta quemando el auto, aveces el auto se pone pelotudo en 4ta, 5ta porque le falta morfi, lo sentís sin fuerza de 5mil rpm al corte ...

yo te diría que ya pide cambio de botadores, el mio empezo a joder mas o menos cuando piso los 55.000.. el auto no era el mismo, ahora tiene 72.000 y los botadores no paran de hacer tic tic tic.,el auto se desarmo todo queda leva y chip..
              Last edited by tdracing; 17-07-2012, 23:50.

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                Es normal en los gol eso, te das cuentas porq el sonido nada q ver con el cruse de leva es como q estubieran picando en la tapa de valvulas tic tic tic.
                Puede q esten cansados pero asi se lo pongas nuevos y si tenes una leva medio grandesita te bastan 400mts para q se descarguen
                gracias papa!!!
                El ruido que hace es asi:
                PRA PRA PRA PRA PRA PRA PRA.

se escucha gordo el ruido desde el escape, no hace ruidito a fierros chocandose.

ahora no puedo hacer un video porque el auto ya mejoro bastante regulando, solo esta medio boludo andando a bajas vueltas

la leva es la toyoe de antelo.
                No creo que le traiga algun problema, ademas desde octubre que esta puesta.

Comment

el ruido es similar ala bomba de nafta cuando lo pones en contacto ???

Comment

si salta la carburación, y como esta quemando el auto, aveces el auto se pone pelotudo en 4ta, 5ta porque le falta morfi, lo sentís sin fuerza de 5mil rpm al corte ...

yo te diría que ya pide cambio de botadores, el mio empezo a joder mas o menos cuando piso los 55.000.. el auto no era el mismo, ahora tiene 72.000 y los botadores no paran de hacer tic tic tic.,el auto se desarmo todo queda leva y chip..
                    mira el auto acelerando de abajo no le siento ninguna diferencia.
                    Capaz de arriba puede ser, nose.

scaneando no salta si hay algun botador jodido?

---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:55 ----------

el ruido es similar ala bomba de nafta cuando lo pones en contacto ???
                    mmm no naada que ver.
                    el auto ya regulando se lo nota casi igual que antes=
                    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=QhkqRbdeBiU[/YT]

aunque capaz lo prendo y marca mas la falla y despues marca menos.

La diferencia mas notoria la siento cuando voy andando en 2da a bajas vueltas y esta medio boludo, o pega algunas cabezasos que te hace doler el cuello

Comment

Por lo que decis esta pasado de nafta por eso el ruido y que hasta que no se limpia va bobo.

Comment

Originally posted by rodrigo_128 View Post
                        Por lo que decis esta pasado de nafta por eso el ruido y que hasta que no se limpia va bobo.

PUEDE SER ESO TAMBIEN.

Vos sabes que hoy lo saque del garage a la mañana y lo miraba de atras y tiraba un poquito de humeada tipica que estaba gordo y una baranda a nafta cruda terrible

Pero como carajo puede cambiar la mezcla??
                        el regulador de nafta lo cambie hace 4 meses por un bosh original y despues lo scanie.

Comment

ponlo en 3era a fondo corta y saca las bujiasss..

lo pusist een marcha, con las bajas prendidas,, sabias que se queman las luces y consumís mal la bateria ??

regula medio gordo, noc que tacho tendras...
                          Last edited by tdracing; 18-07-2012, 00:09.

Comment

ponlo en 3era a fondo corta y saca las bujiasss
                            Aja, y de que color tienen que estar si esta jodido algun botador?

la bujia la saco aleatoria o tengo que sacar todas para ver?

---------- Post added at 00:12 ---------- Previous post was at 00:08 ----------

ponlo en 3era a fondo corta y saca las bujiasss..

lo pusist een marcha, con las bajas prendidas,, sabias que se queman las luces y consumís mal la bateria ??

regula medio gordo, noc que tacho tendras...
                            aah ah.
                            te pregunte recien porque me habias puesto solo lo de arriba.

--
                            si el auto cuando lo prendes humea un poco como que si estaria bastante gordo es sintoma de un botador jodido?

noo no, no tenia las luces prendidas.

el escape es medio alcahuete, es un chinoescap, el tacho es de 38, el redondito,

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                              Aja, y de que color tienen que estar si esta jodido algun botador?

la bujia la saco aleatoria o tengo que sacar todas para ver?
                              reitero, el botador no va saltar por la bujía, si escuchas el tic tic tic, es batador, acerca la orega ala tapa de válvulas y si esta jodido lo vas escuchar ala legua,
                              la cerámica de la bujia, tiene que tener un color gris oscuro, cafe con leche o color ladrillo...si salen negras color carbon esta gordoooooooooo y vas a lavar cilindros y si sale color cremita o gris claro esta fino...con esto vas mejorar la cabeseada si esta gordo..

si la bujia saca las que quieras, pero yo siempre saque las 4 porque no siempre llenan igual los cilindros..
                              Last edited by tdracing; 18-07-2012, 00:15.

Comment

Working...
                              X