Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

    Al que le interese leer un rato.

    Caster & Camber Settings - Chassis Technology - Circle Track Magazine

    Comment


    • #17
      Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

      Originally posted by elboty1 View Post
      pero el ackerman en un auto de picadas no lo veo tan importante por eso respetaria el angulo original, igual no entiendo lo de " si no cambia el entre ejes de las ruedas si puede usar el original", saludos.......
      Si, en un auto de picadas aplica poco y nada el giro, pero si lo puede acercar un poco a lo ideal, le va ayudar a doblar un poco mejor en el fondo, que no viene nada mal!

      Digo por que el angulo de ackerman esta dado por la trocha de las ruedas delanteras y la distancia entre el eje de estas y las traseras:

      Formula SAE: La Dirección (Ackermann) | FuelWasters

      Comment


      • #18
        Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

        Bueno, por lo menos vas por el buen camino de leer y buscar info, está bien.
        Lo que te responden en el foro tomalo con pinzas, si bien hay gente que sabe mucho, también abundan los pelotudos y si por esas casualidades le das bola a lo que escribió alguien que escuchó que comentaban que no se quien que no se donde que no se que auto, te vas a pegar un palo y la madre. Hay cosas que si le erras no pasa nada, a lo sumo te arrastras, pero hay otras como estas de suspension que no son joda, corremos riesgos arriba de esas porongas.
        Te cuento algo rápido, le estoy preparando el motor a un dragster de un cliente, siempre me gusta probar y manejar los autos que preparo, de hecho lo hago porque nadie mejor que yo siente lo que hace el auto; bueno en el caso de este dragster no lo voy a hacer, por el simple motivo de que no me gusta para nada la forma en que está construido. Tengo familia y a esta altura no tengo necesidad de correr un riesgo innecesario.
        No te aburro mas y gracias por tomar bien el consejo que te dí.

        Para aportarte algo, y como normas basicas tratá de que sea lo mas largo posible entre ejes, tratá de que tenga el mayor avance posible, de 5º para arriba si podes, la comba no es nada del otro mundo para andar derecho, manejate entre -1º y -2º, la divergencia va a depender de lo que varíe en movimiento, o sea, si está todo rígido entre 0mm y 2mm tiene que andar y si tiene suspension tenes que ver cuanto varía con el movimiento de la misma y tratar de que en condiciones de carrera quede con esos valores. Con el valor del ackerman no te compliques, tratá de copiarlo de algun portamazas original, es un angulo muy importante para doblar en pista, pero para andar derecho no es tan significativo. Tratá de que todas las articulaciones tengan el menor juego posible o si es nulo mejor. Ajustá todo bien y... ENJOY!!!
        Saludos!

        Comment


        • #19
          Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

          con lo de diseño, no me referia a solo estetico, sino al diseño de la suspension.. pero un dragster, rigido, no es tan significativo.. es lo que quise decir....

          Comment


          • #20
            Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

            te hablo desde mi experiencia, en los karting se usan angulos paresidos, y uno te vuelve la direccion al centro y el otro te ayuda en una curva a "levantar" la rueda de adentro ya que al no tener diferencial si no haces que esa rueda deslice segui derecho, espero que se entienda, si queres ver el kart que hice avisame, yo soy de nogues, saludos.

            off, te visito mi hermano con su bici antigua el otro dia jajaja me dijo que estabas armando un chasis, un abraso.

            Comment

            Working...
            X