Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

Hola lindas! Vengo a joder un rato. Resulta que estamos haciendo el chasis en el taller para el 147. Por suerte va todo mas que bien y me la estoy ingeniando mas de lo que pensaba, pero estoy en una parte que como bien diria mi abuelo "Aca es donde matan a la muchacha/indio". Estoy viendo fotos de todos los funny y dragster notando que las masas delanteras llevan una determinada inclinacion (No se si denomina avanze de la misma pero quizas me entiendan). Alguno me podria indicar porque se hace de esta manera? Mirando detalladamente todas las fotos la mayoria respeta la inclinacion Nº1 (Ver Foto) y alguno directamente realizan las 2 inclinaciones Nº1 y Nº2. Llevan algun cantidad de grados especificas?

Gracias!

Respuesta: Inclinacion masas delanteras Funny Car Dragster

especificas no, pero es cuestion del diseño.. incloso las suspensiones de los autos std tienen cierto grado de avance...

Comment

Originally posted by emi_g View Post
      especificas no, pero es cuestion del diseño.. incloso las suspensiones de los autos std tienen cierto grado de avance...
      Pero preciso que alguien me explique el porque, no creo que sea solo por una cuestion de diseño, debe de tener una funcion especifica. No me gusta hacer algo si no se porque lo estoy haciendo o para que sirve.

Comment

es un concepto medio basico de mecanica el grado de avance en una rueda direccional.

pensa en un carrito de supermercado como tiene las ruedas, y la estabilidad que tienen las mismas, dalas vuelta y te contestas solo.

El angulo especifico, te lo sabra decir un alineador o chasista, tenes que ver el angulo final que va a tener el auto apoyado en el piso, no calcularlo con respecto al chasis.

Comment

mucha experiencia en alineación no tengo pero yo en mi funny con carrocería de fiat uno y gomas de auto adelante aclaro eso esta todo en 0 pero esta abierto las ruedas de adelanto entre unos 5 y 7 mm c/u y va re derechito gracias a dios saludos

Comment

Originally posted by Keegan View Post
            Pero preciso que alguien me explique el porque, no creo que sea solo por una cuestion de diseño, debe de tener una funcion especifica. No me gusta hacer algo si no se porque lo estoy haciendo o para que sirve.

cuanto mas avance, mas palanca hace la carroceria sobre la rueda,no es lo mismo hacerle fuerza de arriba, que hacerle fuerza con una palanca a la rueda hacia abajo,mas avance mas palanca, lo hace mas estable, avance exagerado,demasiada palanca,arriba se frega.
            esto explicado en ultragauchismo

Comment

por lo que me puedo imaginar es para tener mas estabilidad, mas que nada porq es para correr cerecho, imagina una horquilla de bici bien derecha, apenas doblas copia mas digamos, no lo se explicar bien, ahora si le das avance es mas estable y dobla "menos" como la choperas y toda esa mierda, supongo yo q debe venir por ahi la mano. lo hace mas estable.

Comment

Un consejo sano, llevalo a hacer a alguien que sepa.
                No tenes idea de lo que es una geometría de suspensión y te largás a hacer un funny!!!!
                Te vas a matar al pedo, preguntando en un foro y mirando fotos.
                No te enojes, te lo digo de onda por tu integridad fisica si es que vos lo vas a manejar, ahora si es otro, para que te vas a cargar un homicidio de gusto nomas?
                Saludos!

Comment

yo en al mio lo arme con 0 avance, igual tenia un eje pivoteante con puntas de eje de fiat 600 y llantas de auto con ruedas de moto... todavia no lo probe, pequeño detalle...

si queres t mando fotos de muchos funnys que fui recopilando y del mio

Comment

no quiero hablas gansadas , pero si no me equivoco , el avance es entre 4º o 5º y la comba, no se por q los dragster tienen tanta comba , ahi me mataste

Comment

Lo que nombras como N1 lo vas e encontrar en libros como el CASTER (lo que nosotros llamamos avance) y el N2 lo vas a encontrar como CAMBER (nosotros decimos divergencia o convergencia)

Te recomiendo que te fumes un poco de teoria sobre geometria de suspension, sino como dijo Ladino te podes matar, no es joda para nada! mas estos bichos que despacio no llegan a los 400mts.

Tenes en cuenta tambien como vas a calcular el angulo de ackermann?

Comment

el avance no genera resistencia al avance asique podes darle 3 o 4 grados si queres, recorda q cuanto mas avance le des, mas pesada se va a poner la direccion, pero el torque autoalineante es mayor, esto ultimo no te interesaria tanto ya q es para acelerar derecho lo tuyo, saludos espero haberme hecho entender.......

---------- Post added at 00:14 ---------- Previous post was at 23:59 ----------

Originally posted by neurus_77 View Post
                        Lo que nombras como N1 lo vas e encontrar en libros como el CASTER (lo que nosotros llamamos avance) y el N2 lo vas a encontrar como CAMBER (nosotros decimos divergencia o convergencia)

Te recomiendo que te fumes un poco de teoria sobre geometria de suspension, sino como dijo Ladino te podes matar, no es joda para nada! mas estos bichos que despacio no llegan a los 400mts.

el camber es la comba, la divergencia o la convergencia es otro angulo , ojo con los valores de divergencia q vas a utilizar pq el mismo si genera resistencia al avance y con respecto al ackerman creo q un angulo original estaria bien, saludos......

---------- Post added at 00:15 ---------- Previous post was at 00:14 ----------

el camber es la comba, la divergencia o la convergencia es otro angulo , ojo con los valores de divergencia q vas a utilizar pq el mismo si genera resistencia al avance y con respecto al ackerman creo q un angulo original estaria bien, saludos......

Comment

Originally posted by elboty1 View Post

Tenes razon, escribi cualquiera

El ackermann, si no cambia el entre ejes de las ruedas si puede usar el original, pero sino........

Comment

Tenes razon, escribi cualquiera

El ackermann, si no cambia el entre ejes de las ruedas si puede usar el original, pero sino........
                            pero el ackerman en un auto de picadas no lo veo tan importante por eso respetaria el angulo original, igual no entiendo lo de " si no cambia el entre ejes de las ruedas si puede usar el original", saludos.......

Comment

Gracias gente! Gracias Neurus y elboty1 ya que por los terminos en ingles encontre bastante info para ponerme a leer. Power Inside gracias por tus consejos, pero el chasis se esta haciendo lo mejor posible y mi unica duda era esta, ahora que pude leer unos pdf en ingles sobre esto ya estoy mas tranquilo. En esos mismo pdf encontre unos calculos para los grados segun el piso y la verdad que lo que yo le iva a dar le chingue por 1º, osea no estaba tan alejado. Mas tarde subo en la parte de guias lo que encontre!

Comment

Working...
                              X