Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puedo haber doblado una valvula o roto un piston?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Puedo haber doblado una valvula o roto un piston?

Estoy recontra caliente .
    El tema es asi... el coche no arrancaba y se lo lleve al electricista. Me dijo que eran los platinos, el condensador y las bujias. Me puso todo nuevo y tema solucionado. El problema esta en la puesta a punto del distribuidor. Como no tengo la leva original... el tipo no sabia la puesta a punto exacta entonces dicho por el mismo, lo puso a punto "de oido" y le dio 15º de avance. El coche antes de llevarselo andaba perfecto, no tenia un solo golpe en el motor. Al sacarlo del electricista, hago 10 cuadras y cuando lo guardo en el garage siento un golpeteo. Aclaro que no lo cague a palos ni nada, iba re tranqui. Al sacarlo al otro dia, hago otras 10 cuadras y el golpeteo era cada vez mas fuerte hasta que de repente empezo a hacer un ruido a fierro terrible que siente en la parte de arriba del motor. Al toque apague el motor y me volvi a casa a remolque. Esto me paso ayer a la noche asique todavia no pude ir a mi mecanico para que me diga que se rompio y porque?
    La consulta es si puedo haber doblado una valvula o roto un piston forjado por una mala puesta a punto en tan pocas cuadras y sin haberlo cagado a palos ni nada? Le prendo fuego el local al electricista o fue pura casualidad nomas?

Re: Puedo haber doblado una valvula o roto un piston?

Originally posted by Turismo Veloce
    Estoy recontra caliente .
    El tema es asi... el coche no arrancaba y se lo lleve al electricista. Me dijo que eran los platinos, el condensador y las bujias. Me puso todo nuevo y tema solucionado. El problema esta en la puesta a punto del distribuidor. Como no tengo la leva original... el tipo no sabia la puesta a punto exacta entonces dicho por el mismo, lo puso a punto "de oido" y le dio 15º de avance. El coche antes de llevarselo andaba perfecto, no tenia un solo golpe en el motor. Al sacarlo del electricista, hago 10 cuadras y cuando lo guardo en el garage siento un golpeteo. Aclaro que no lo cague a palos ni nada, iba re tranqui. Al sacarlo al otro dia, hago otras 10 cuadras y el golpeteo era cada vez mas fuerte hasta que de repente empezo a hacer un ruido a fierro terrible que siente en la parte de arriba del motor. Al toque apague el motor y me volvi a casa a remolque. Esto me paso ayer a la noche asique todavia no pude ir a mi mecanico para que me diga que se rompio y porque?
    La consulta es si puedo haber doblado una valvula o roto un piston forjado por una mala puesta a punto en tan pocas cuadras y sin haberlo cagado a palos ni nada? Le prendo fuego el local al electricista o fue pura casualidad nomas?

saliste del electricista tranquilo? pistoneaba? igual, no fue problema de la puesta a punto del distribuidor, ahi, tuviste otro drama.

Comment

Cuando sali aparentemente andaba bien... solo pistoneo un poco cuando lo apure un poquito pero enseguida corte y tenia toda la idea de ir mañana a mi mecanico por la puesta a punto pero no me dio tiempo. Vos decis que no puede ser la puesta a punto? el coche entro andando perfecto y a las 20 cuadras de sacarlo se murio. Algo paso en el electricista.

Comment

o pistoneo y se partio un piston, o si toco la puesta a punto de la leva tranquilamente pudo haber impactado un piston contra la valvula y por eso el ruido. romper rompiste algo de eso seguro...el ruido solo no viene.

Comment

puede ser q hallas roto el engranaje que va abajo del distribuidor..
          fijate... hace mucho ruido y parece q hubieras roto todo

Comment

Yo tambien pense lo de la valvula, al tocar la puesta a punto tranquilamente puede haber tocado contra la cabeza del piston. Lo del engranaje del distribuidor no creo porque el ruido lo siento arriba. Saque la tapa de valvulas por si la leva habia sacado una pastilla pero nada... esta todo perfecto asique el tema esta en la tapa. O se doblo una valvula o sino se partio algun resorte de valvula.

Comment

Capo, si el loco te laburo en el encendido, no tiene nada que ver la puesta a punto del motor en lo que es lo mecanico, osea que doblar valvulas es imposible, salvo que se te haya zafado algun punto en la correa o que hayan toqueteado por ese lado, pero por lo que vos decis no es eso.
              Ahora, puede ser factible que se te este barriendo el engranaje que va debajo del distribuidor (ya que este tambien comanda la bomba de aceite ), y te quede el motor con tan poca presion de aceite que no llega hasta arriba, por lo que ahi empiezan los ruidos a fierros. Pero te tendria que prender la luz de presion.//.. Fijate bien ....cuando sacaste la tapa de valvulas....Habia aceite arriba??

Comment

tenes corrector? quizas no lo apretarob bien y se fue moviendo de a poco... una vez me paso y doble 6 valvulas...

Comment

Originally posted by Pablo_ATS
                  tenes corrector? quizas no lo apretarob bien y se fue moviendo de a poco... una vez me paso y doble 6 valvulas...
                  Me pasó con 7...

Conociendo a yair no creo que no lo hayas cagado a palos .. pero bueh lo dejamos ahi..
                  El electricista corrio el punto de la leva??, llevalo al taller y revisalo cuando tengan tiempo ahi te sacas la duda. Para mi quedo mal la puesta a punto de encendido e hizo contraexplosiones y puede venir por ahi

Comment

me paso con 8 jeje

Comment

Aunque cierta persona no me crea juro que no lo cague a palos justamente porque no le confie nada a la puesta a punto que hizo el chabon. No lo pase de las 2500 rpm porque tenia toda la intencion de llevarlo al taller a hacerlo revisar pero no llegue a tiempo.
                      Recien vuelvo del taller, escucharon el ruido que hace el motor y no dieron muchas vueltas... la respuesta fue:
                      LO TENES QUE MATAR!!! TE ROMPIO TODO.
                      Hoy estuve llamando todo el dia al electricista pero daba la casualidad que cuando yo llamaba nunca estaba, siempre habia salido, hasta que la ultima vez que llame me dijeron.... noooooo, hoy no vino Tendra el culo sucio???
                      En principio va a haber que sacar la tapa para ver si se salvo alguna valvula. Ojala no se haya roto ningun forjado. Lo que no sabemos es que carajo habra hecho para causar semejante desastre. Habra tocado el punto de la leva? Para que? No se entiende. Son tantos los ruidos que hasta que no desarmen no se sabe exactamente que es.
                      Ahora me queda tratar de que el chabon se haga cargo de su cagada cosa que va a ser dificil porque no va a ser un arreglo de 2 mangos. Si se pone en duro voy a tener que recurrir a mis jefes... gracias a dios trabajo en un estudio de abogados ... aunque sea un llamadito para que se asuste.

Comment

Originally posted by Turismo Veloce
                        Aunque cierta persona no me crea juro que no lo cague a palos justamente porque no le confie nada a la puesta a punto que hizo el chabon. No lo pase de las 2500 rpm porque tenia toda la intencion de llevarlo al taller a hacerlo revisar pero no llegue a tiempo.
                        Recien vuelvo del taller, escucharon el ruido que hace el motor y no dieron muchas vueltas... la respuesta fue:
                        LO TENES QUE MATAR!!! TE ROMPIO TODO.
                        Hoy estuve llamando todo el dia al electricista pero daba la casualidad que cuando yo llamaba nunca estaba, siempre habia salido, hasta que la ultima vez que llame me dijeron.... noooooo, hoy no vino Tendra el culo sucio???
                        En principio va a haber que sacar la tapa para ver si se salvo alguna valvula. Ojala no se haya roto ningun forjado. Lo que no sabemos es que carajo habra hecho para causar semejante desastre. Habra tocado el punto de la leva? Para que? No se entiende. Son tantos los ruidos que hasta que no desarmen no se sabe exactamente que es.
                        Ahora me queda tratar de que el chabon se haga cargo de su cagada cosa que va a ser dificil porque no va a ser un arreglo de 2 mangos. Si se pone en duro voy a tener que recurrir a mis jefes... gracias a dios trabajo en un estudio de abogados ... aunque sea un llamadito para que se asuste.
                        Y pero por que carajo un electricista mete mano en el punto de la leva...!!!????

Comment

No es de mala onda, pero si el chabon no te dio boleta o no te anoto en el libro en que se acientan que autos entran y salen del taller el chabon se te va a abrir de gambas x mas abogado que llame.

Comment

Bueno les cuento que por fin pude ubicar al chabon y logicamente se lavo las manos, me trato de boludo, me forreo y encima se ofendio. Es mas que obvio que alguna se mando porque si un coche entra andando perfecto es imposible que a las 15 cuadras de salir del taller se rompa todo. Me dijo que lo rompi yo porque de ahi me fui andando. Con ese criterio si vas al medico y te dice que estas perfecto y cuando llegas a tu casa te moris es culpa tuya y no del medico que te diagnostico mal .
                            En definitiva como se dice por ahi... "marche preso". Me cago la vida, no solo me dejo sin coche sino que encima no tengo la guita para arreglarlo. No me quiero ni imaginar lo que seria si lo usara para trabajar, me tengo que pegar un tiro.
                            Esas son las novedades... desgraciadamente el IAVA entra de vacaciones por tiempo indefinido

Comment

Antes de desarmar algo, saca la tapa de valvulas y medi la luz de valvulas, si la luz esta bien, no se doblo nada.

Mira q hay muchos q se creen vivos y pretenden aprovechar la sircunstancia.
                              Medile vos la luz de valvula.

Comment

Working...
                              X