Announcement

Collapse
No announcement yet.

consultas kg apriete y demas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: consultas kg apriete y demas

Originally posted by .gaston. View Post
    no te olvides de poner el perno q te puede salvar la vida!esa espina q lleva.

lampara fijate q hay unas con control de avance,arrancan en 450pesos unas muy buenas con avance digital en 850pesos
    A que espina te referis? El volante mio tiene 3 pernitos que calzan la placa a eso te referis? De que largo es el allen? Asi los compro mañana

Comment

Originally posted by kielo View Post
      A que espina te referis? El volante mio tiene 3 pernitos que calzan la placa a eso te referis? De que largo es el allen? Asi los compro mañana
      Tenés los tornillos viejos de la placa y no son allen? andá a la bulonera con el viejo y decile, queiro esto pero cabeza allen.. y ya está.. Es mas que nada porque los torx son una verga y después se te barren todos las cabezas

Con respecto a los 2 kilos.. si no tenés un torquímetro "chico" de última arrimas la placa cruzada, y ahí los apretas hasta que se gire el volante, y después le das un cachito mas y queda joya..

Comment

yo a los del volante le doy 10 como nada y con loctite, el "secreto" esta en poner doble espiga al volante para q no se afloje, despues lo de la placa estoy casi seguro q son exagonal cabeza de 13 o se lo normal y yo le doy a mano pero 2.5 kg alcanza y sobra.

Comment

Originally posted by memito View Post
          original lleva 8.3kg, yo apreto en 8.5kg con loctite rojo, los de la placa, siempre pongo cabeza allen(de echo pongo allen para reemplazar los originales para apretarlos a morir) y los apreto bastante, con palanca corta, darle 2kg a eso es una locura.
          porque decis que darle 2kg es una locura si es lo que lleva, los 128 y 147 venian con los buloncitos cabeza de 10, eso si no podias darle 2kg, pero estos son mas gruesos, la rosca es la misma que los tornillos que aprieta el caballete, los cuales tambien llevan 2kg, ademas lo dice en cualquier libro que tenga la tabla de apriete de motores fiat..

Comment

los allen de la placa son bulones comunes de 8.8 o lleva alguno de acero o algo de mas dureza?

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
              porque decis que darle 2kg es una locura si es lo que lleva, los 128 y 147 venian con los buloncitos cabeza de 10, eso si no podias darle 2kg, pero estos son mas gruesos, la rosca es la misma que los tornillos que aprieta el caballete, los cuales tambien llevan 2kg, ademas lo dice en cualquier libro que tenga la tabla de apriete de motores fiat..
              porque para mi dos kilos es muy poco, jamas aprete cn torquimetro eso, estoy mas q seguro q siempre le di mas q 2kgm, siempre los aprete a morir, prefiero q se corte un tornillito de esos por mucho apriete y q no quede floja la placa(igual nunca se me corto uno), por como lo aprieto estoy seguro q tiene arriba de 4 kilos.

Comment

Alguno que sepa el largo del allen de la placa y si tienen que ser de acero o algo tenplado o comunes de 8.8? asi ya los compro

Comment

porque para mi dos kilos es muy poco, jamas aprete cn torquimetro eso, estoy mas q seguro q siempre le di mas q 2kgm, siempre los aprete a morir, prefiero q se corte un tornillito de esos por mucho apriete y q no quede floja la placa(igual nunca se me corto uno), por como lo aprieto estoy seguro q tiene arriba de 4 kilos.
                  el tema que si se llega a estirar alguno y se te parte puesto por vibracion, alto bardo se arma ahi adentro, igual unos 3 kilitos se bancan, pero ya mas no le daria, calcula que 4,5 o 5kg llevan los bulones de biela

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                    el tema que si se llega a estirar alguno y se te parte puesto por vibracion, alto bardo se arma ahi adentro, igual unos 3 kilitos se bancan, pero ya mas no le daria, calcula que 4,5 o 5kg llevan los bulones de biela
                    estamos de acuerdo, por eso aclare q lo apreto bastante pero no se cuantos kgm queda, viendo al aire 2kgm me resultaria poco, la proxima vez q desarme pruebo de aflojar con el torquimetro a ver cuanto tenia y capas q esta cerca de los valores q decis o tiene mas,no se...
                    Last edited by memito; 20-03-2012, 10:52.

Comment

estamos de acuerdo, por eso aclare q lo apreto bastante pero no se cuantos kgm queda, viendo al aire 2kgm me resultaria poco, la proxima vez q desarme pruebo de aflojar con el torquimetro a ver cuanto tenia y capas q esta cerca de los valores q decis o tiene mas,no se...
                      noooo ahora bajas la caja solamente para ver cuantos kilos tenian jaajajajaj

igual es mas factible darle un poco de mas a los de la placa de embrague ya que la rosca esta en el volante, y no ponele el caballete que tiene la misma rosca los bulones, pero enroscan en aluminio que lo barres al toque si te pasas de apriete

Comment

Working...
                      X