Bueno resulta que tengo un auto con la luz de Check Engine prendida. Vamos por partes... Es un Corsa 2 2010 con acelerador electronico. El problema que tiene el auto es que por momentos le cuesta arrancar y es una torta atomica, se arrastra y no tiene reaccion a menos que andes a fondo todo el tiempo.
Medi presion de nafta y esta perfecta, se clava en 3,5kg tanto en relenti como acelerando. Cuando enchufas scanner tira falla P0130 y P0135 que son quiombos con la sonda lambda, la P0135 acusa problemas con la calefaccion de la sonda. Bueno le medi los mv con el multimetro y parece estar muerta, tengo otro Corsa 2 igual funcionando perfecto y me fui a medir la sonda y esa si andaba bien entonces la coloque en el que fallaba. El anda igual la unica diferencia es que tomo mas tiempo en acusar la averia, ponele que unos 15 minutos en marcha cuando antes lo hacia a los 2 minutos. Le borras la falla y la vuelve a tirar y el auto se arrastra. Bobina no es porque funciona perfecto. La pregunta es... Vino un colega y me dice... Volale el catalizador! El auto se arrastra porque el catalizador esta tapado. Ojo! Si me pongo a pensar puede llegar a venir por ahi el drama. Ahora mi pregunta... Un auto 2010 puede ya tener el catalizador tapado? No quiero volarselo y que el auto siga igual. Averigue que la forma de comprobar si esta tapado o no es midiendo las temperaturas de entrada y salida de gases. En fin... Que opinan?
Medi presion de nafta y esta perfecta, se clava en 3,5kg tanto en relenti como acelerando. Cuando enchufas scanner tira falla P0130 y P0135 que son quiombos con la sonda lambda, la P0135 acusa problemas con la calefaccion de la sonda. Bueno le medi los mv con el multimetro y parece estar muerta, tengo otro Corsa 2 igual funcionando perfecto y me fui a medir la sonda y esa si andaba bien entonces la coloque en el que fallaba. El anda igual la unica diferencia es que tomo mas tiempo en acusar la averia, ponele que unos 15 minutos en marcha cuando antes lo hacia a los 2 minutos. Le borras la falla y la vuelve a tirar y el auto se arrastra. Bobina no es porque funciona perfecto. La pregunta es... Vino un colega y me dice... Volale el catalizador! El auto se arrastra porque el catalizador esta tapado. Ojo! Si me pongo a pensar puede llegar a venir por ahi el drama. Ahora mi pregunta... Un auto 2010 puede ya tener el catalizador tapado? No quiero volarselo y que el auto siga igual. Averigue que la forma de comprobar si esta tapado o no es midiendo las temperaturas de entrada y salida de gases. En fin... Que opinan?
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