Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

    Bueno resulta que tengo un auto con la luz de Check Engine prendida. Vamos por partes... Es un Corsa 2 2010 con acelerador electronico. El problema que tiene el auto es que por momentos le cuesta arrancar y es una torta atomica, se arrastra y no tiene reaccion a menos que andes a fondo todo el tiempo.
    Medi presion de nafta y esta perfecta, se clava en 3,5kg tanto en relenti como acelerando. Cuando enchufas scanner tira falla P0130 y P0135 que son quiombos con la sonda lambda, la P0135 acusa problemas con la calefaccion de la sonda. Bueno le medi los mv con el multimetro y parece estar muerta, tengo otro Corsa 2 igual funcionando perfecto y me fui a medir la sonda y esa si andaba bien entonces la coloque en el que fallaba. El anda igual la unica diferencia es que tomo mas tiempo en acusar la averia, ponele que unos 15 minutos en marcha cuando antes lo hacia a los 2 minutos. Le borras la falla y la vuelve a tirar y el auto se arrastra. Bobina no es porque funciona perfecto. La pregunta es... Vino un colega y me dice... Volale el catalizador! El auto se arrastra porque el catalizador esta tapado. Ojo! Si me pongo a pensar puede llegar a venir por ahi el drama. Ahora mi pregunta... Un auto 2010 puede ya tener el catalizador tapado? No quiero volarselo y que el auto siga igual. Averigue que la forma de comprobar si esta tapado o no es midiendo las temperaturas de entrada y salida de gases. En fin... Que opinan?

  • #2
    Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

    si puede ser el cata, mira sin ir mas lejos un pariente tiene un corsa classic 1.6 2008 y se le tapo el cata y no andaba a mas de 80km con acelerador a fondo... te digo... el auto hacia ruido a lata suelta... capas q te lo hace... fijate anda a un escapista y q te tire la posta...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

      si el auto alguna vez se fundio y fumo mucha aceite puede estar tapado, me paso con el corsa cuando se fundio, ya venia mal el catalizador, paso eso y se re tapo! hubo que cambiarlo al tiempo de que paso

      ahora, no tenes forma de probar sin catalizador?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

        Pero vos decis que a fondo anda bien? es solo en aceleracion?.En el taller tenemos un manometro que lo ponen en la rosca de la zonda y miden presion de escape para saber el estado del catalizador.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

          No lo probe en velocidad final, pero andando de forma normal se arrastra el auto. Leyendo en internet dice que la temperatura de la salida del catalizador tiene que ser mayor a la de entrada, si son iguales indica que el mismo esta tapado. Mañana voy a probar eso. No puedo sacarlo asi de la nada porque no tiene abrazaderas hay que cortarlo directamente. Ahora un auto 2010 con no mas de 38.000km puede tener el catalizador tapado?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

            volviste a medir la nueva sonda que este marcando bien??

            Comment


            • #7
              Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

              a veces no se tapan pero se rompen por vibracion o algun golpe,por lo que veo tenes escaner,borrale la falla y fijate cuando prende la luz que valores toma la zonda,generalmente cicla entre 0.20 a 080.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

                Originally posted by trompeta View Post
                a veces no se tapan pero se rompen por vibracion o algun golpe,por lo que veo tenes escaner,borrale la falla y fijate cuando prende la luz que valores toma la zonda,generalmente cicla entre 0.20 a 080.
                ++1

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

                  La presion de nafta no deberia ser la misma en el ralenti que a fondo, CREO.
                  Como salen las bujias?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

                    Originally posted by pablom16v View Post
                    La presion de nafta no deberia ser la misma en el ralenti que a fondo, CREO.
                    Como salen las bujias?
                    Cafe con leche! Salen jamon! Eso que decis de la presion es verdad, tendria que ver la toma de vacio del regulador de retorno.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

                      Si tiene acelerador electronico, ponele un vacuometro y fijate que cuando lo pises a fondo, este abierta la mariposa totalmente (no deberias tener vacio)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Corsa 2 se arrastra! A ver los inyeccion boys!

                        Mira, es facil, desconectale el catalizador (va a parecer un tc) pero salis a dar un a vuelta, y te fijas si sigue torta o no, la sonda la vas a tener que cambiar sino te va a seguir jodiendo de por vida (ya se cago)
                        a los corsa ii con acelerador electronico, se les jode el TPS tambien, al igual que la meriva con ese motor.

                        pero empezaria desconectando el catalizador, que con ese kilometraje dudo muchisimo de que este en mal estado.

                        Comment

                        Working...
                        X