Announcement

Collapse
No announcement yet.

bobina del orto !!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • bobina del orto !!

    hola , la verdad estoy re caliente , les comento como viene el tema , compre el auto con 54 mil km corsa clasicc 3p 07, error mio de no ir a dar una vuelta , bue me lo lleve y a las 20 cuadras cuando calento el auto me empezo a fallar y andar en tres , al otro dia bujias cables paso a paso y por ultimo la bobina nueva bosch original le puso , la llevo a un mecanico me la aisla con unos tornillos mas largos y le ponen un suplemento y me la aislo , bue cuestion el dom. despues de 13 mil km y 5 meses de uso , me empezo a hacer el mismo sintoma que el primer dia , bue cambie cables y bujias que tenian que estaban buenas y los cables tambien , y la puso como viene original de fabrica , santo remedio hasta hoy que me lo empezo a hacer otra vez ..

    vuelvo a comprar la bobina original o generica ?
    alguna experiencia que hallan tenido con la bobina del corsa , la vuelvo a aislar o no vale la pena ?

    la verdad tengo una bronca puse bobina original para no renegar en un futuro y al final al pedo.

    saludos

  • #2
    Respuesta: bobina del orto !!

    por lo que tengo entendido la mejor siempre es la original, fijate que tenga buena masa y que pueda disipar bien el calor, quizas vos en tu intento de aislarla la cagaste mas por que no tiene contra que disipar el calor.

    Comment


    • #3
      Cambiaste cables y bujias nuevamente? Por ahi es eso y no la bobina, o consegui que te presten una para probar antes de cambiarla...


      Sent from my iPhone using Tapatalk

      Comment


      • #4
        Respuesta: bobina del orto !!

        Compra la original y ponela como viene igualmente no son de durar mucho

        Comment


        • #5
          Respuesta: bobina del orto !!

          Originally posted by exechapur View Post
          Cambiaste cables y bujias nuevamente? Por ahi es eso y no la bobina, o consegui que te presten una para probar antes de cambiarla...


          Sent from my iPhone using Tapatalk
          cambie bujias y cables cuando comenzo la falla .. cables los originales y bujias tmb.

          saludos

          ---------- Post added at 14:31 ---------- Previous post was at 14:30 ----------

          Originally posted by nicocorsita View Post
          Compra la original y ponela como viene igualmente no son de durar mucho
          ahhhh , pero tampoco 15000 mil km , son descartables , el auto tiene chip filtro y escape no ando a fondo todo el dia pero ando fuerte .. nose si tendra algo que ver ..

          saludos

          ---------- Post added at 14:33 ---------- Previous post was at 14:31 ----------

          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          por lo que tengo entendido la mejor siempre es la original, fijate que tenga buena masa y que pueda disipar bien el calor, quizas vos en tu intento de aislarla la cagaste mas por que no tiene contra que disipar el calor.
          si por eso a la hora de cambiarla le puse original , que significa disipar , que no caliente mucho ? , sabes que yo pense lo mismo .. pero bue la cagada ya esta echa , la lleve a un taller y me la puso asi , me dijo que son de calentar mucho , pero = tiene aislante la bobina si viene pegada al block

          saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: bobina del orto !!

            disipar significa sacarse el calor de encima, yo la verdad no se como es justo en el corsa pero he visto en otros autos que las bobinas vienen pegadas a algo de metal para que le ayude a "robarle" el calor extra, si vos la aislaste le estas dejando que la bobina se cocine sola, y por eso quizas se te este quemando, si podes ponete una foto a ver como esta puesta la bobina y cual es la modificacion que le hicieron.

            Comment


            • #7
              Respuesta: bobina del orto !!

              Hace controlar todo, es raro que te este haciendo renegar tanto
              Es posible que sea otra cosa que no anda bien y te este haciendo fusible en la bobina

              Comment


              • #8
                Respuesta: bobina del orto !!

                Se cagan por cables de bujias malos o por temperatura.
                Son una verga las "originales" y las chinas.
                Es un mal comun.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: bobina del orto !!

                  me paso lo mismo! mismo modelo de auto con los mismo km, yo lo que hice fue aislar la bobina, la primer bobina me duro lo que dura un pedo adentro de una canasta, era una indumag o algo asi, no sirve para nada, compre la delphi que viene en caja de gm en teoria original, la pague algo de $340, la suplemente con tornillos mas largos y le puse un pedazo de carton con amianto para que no trasmita tanto el calor, por ahora ningun drama, es un clasico problema de corsa el de la bobina, saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: bobina del orto !!

                    Ah para tener en cuenta la ORIGINAL valia hace unos años 600, 700. Si la pagaste $350 no era la original ni en pedo o no era nueva.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: bobina del orto !!

                      el corsa quema todas las bobinas por el calor del motor...
                      ponele un separador y pongas la bobina que pongas no jode mas...
                      te lo digo porque le vendo a mandatarias de taxis y ese segun ellos es santo remedio, son lo mas rata, me compran todo chino y las andan 100.000 km sin dramas

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: bobina del orto !!

                        A mi la original me duro 35 mil km, fue por el calor que se jodio porque cambio los cables cada 30 mil km como zarpado y las bujias cada 15.
                        Compre la nueva delphi original ($596 hace unos cuantos meses) y de paso fui a una bolunera y compre bulones más largos, no creo que sirva de mucho pero bueno.
                        Son una verga las bobinas, a los Clios le suele pasar lo mismo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: bobina del orto !!

                          Originally posted by pablor View Post
                          Ah para tener en cuenta la ORIGINAL valia hace unos años 600, 700. Si la pagaste $350 no era la original ni en pedo o no era nueva.
                          me vino en la cajita de GM y es delphi, no creo que sea trucha, tal vez se equivocaron con el precio

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: bobina del orto !!

                            Le pones unos tornillos mas largos con un separador y chau no jode mas, el corsa de un amigo quemo 3 bobinas hasta que las separamos del motor 2 cm y listo nunca mas jodio.

                            A un conocido se las quemaba el largador pedorro.... Sacamos el largador y chau nunca un drama

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: bobina del orto !!

                              Originally posted by fierroloco View Post
                              me vino en la cajita de GM y es delphi, no creo que sea trucha, tal vez se equivocaron con el precio
                              yo compre una paraa gol delphi y me dijeron que son originales de GM, la pague 80 pesitos igual nada que ver jajja

                              Comment

                              Working...
                              X