Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion de tapa fiat uno

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Preparacion de tapa fiat uno

Originally posted by Wsh View Post
    Estoy en veremos de comprar una tapa 1300 standard para ir laburando y dejarla jamon con leva y todo, y cuando este lista saco la que tengo y pongo esa.
    Fabi, me cebaste la puta madre jajaj.
    Pero tengo solo un mini torno electrico, voy muerto sin uno neumatico no?

Y.... si, aparte de la turbineta necesitás una herramienta de tapero.. son fresas cónicas de diferentes diámetros para que el ducto quede perfecto... a menos que quieras emprolijarla y ahí si con la turbineta te podés arreglar siendo bien meticuloso y prolijo, pero llevarlo de 28mm. a 35mm. por dar un ejemplo (porq te vas al agua) jajaja y que quede perfecto con una turbineta es imposible..

---------- Post added at 19:50 ---------- Previous post was at 19:47 ----------

Originally posted by tdracing View Post
    + 1 , si tenes el tiempo, todo se puede, a mi me gustaria pero no tengo el tiempo. y como pretendo andar en los 14 si la muñeca me ayuda, decidí llevárselo a quienes saben, porque yo considero que no tengo los conocimientos-practicas necesarias como para hacer una tapa de esas características...
    obvio que si no tengo la plata la haría yo aunque no haga ni la 3...
    Lokura, yo laburo toda la semana, pero la agarro un Domingo, feriado, cuando tengo un huequito asi sea media hora avanzás... y cuando querés acordar la terminaste obvio no va a ser en 2 semanas ni 3 ni 4, pero la hacés....

Comment

Originally posted by favio128 View Post
      Y.... si, aparte de la turbineta necesitás una herramienta de tapero.. son fresas cónicas de diferentes diámetros para que el ducto quede perfecto... a menos que quieras emprolijarla y ahí si con la turbineta te podés arreglar siendo bien meticuloso y prolijo, pero llevarlo de 28mm. a 35mm. por dar un ejemplo (porq te vas al agua) jajaja y que quede perfecto con una turbineta es imposible..
      che favio me parece que es mucho agrandar a 35mm, va a perder bastante velocidad de flujo, por ahi dejarlo en 31 o 32mm y mas grande donde cae a la valvula...

Comment

igual lo tiro como ejemplo de que si hay que comer bastante me volveria loco con eso.
        Bueno una mierda entonces jajaaj, porque no tengo guita para ademas de los fierros comprar las herramientas. Pero de a poco voy a ir comprando supongo.

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
          che favio me parece que es mucho agrandar a 35mm, va a perder bastante velocidad de flujo, por ahi dejarlo en 31 o 32mm y mas grande donde cae a la valvula...
          Jajajajaj nooo, fijate que puse es un ejemplo... porq te vas al agua, esa estaba en 31mm. y con bastante forma todo lo q es la parte de la olla, la guía y la entrada donde va hermanado con el múltiple de admisión fué un laburito bastante interesante, por ahí tengo algunas fotos más...

Comment

Mas fotos!!!

Comment

Yo a mi tapa la hice yo, y no hay nada mas satisfactorio.

Comment

Me parece fenomeno que traten de largarse con sus medios a hacerse un fierro siempre y cuando se trabaje con criterio ya que asi se empieza , de hecho yo siempre digo que arranque en joda y termino en serio ja ja.
                No necesariamente se necesita un flujometro para lograr una buena tapa si se trabaja a conciencia y conocimiento yo tarde un año en comprarmelo y muchos viajes en colectivo y considero que es un un calibre netamente personal de uno .
                Mi profesion es relativamente nueva ya que antes no existian los taperos pero la creciente demanda que tuvieron muchos motoristas de competicion no les daba tiempo de hacer una tapa por que su atencion mestaba en un motor completo y los resultados son lo que importan en mi ambiente , nosotros quizas no sabemos mas que muchos motoristas pero lo que si sabemos es que estamos todos los dias dedicados a una sola cosa LA TAPA DE CILINDROS.
                Por cosiguiente todos los dias encontramos algo nuevo y eso nos da algo de ventaja ja ja y esto despues se refleja en el banco y los circuitos .
                Pero bueno me gusta ver la garra que le ponen a la hora de ponerse a comer viruta despues del laburo o el estudio , yo les digo la verdad , si tuviera que hacerme un fierro para mi ni en pedo me pongo ! ja ja me gustan mucho los cuatris e ir a andar al circuito les hice las tapas a todos mi amigos y me vivian cagando a palos por que la mia estaba std ja ja y ahora lo vendi y sigue std ja ja , saludos !

Comment

Originally posted by Stukaracuda View Post
                  Me parece fenomeno que traten de largarse con sus medios a hacerse un fierro siempre y cuando se trabaje con criterio ya que asi se empieza , de hecho yo siempre digo que arranque en joda y termino en serio ja ja.
                  No necesariamente se necesita un flujometro para lograr una buena tapa si se trabaja a conciencia y conocimiento yo tarde un año en comprarmelo y muchos viajes en colectivo y considero que es un un calibre netamente personal de uno .
                  Mi profesion es relativamente nueva ya que antes no existian los taperos pero la creciente demanda que tuvieron muchos motoristas de competicion no les daba tiempo de hacer una tapa por que su atencion mestaba en un motor completo y los resultados son lo que importan en mi ambiente , nosotros quizas no sabemos mas que muchos motoristas pero lo que si sabemos es que estamos todos los dias dedicados a una sola cosa LA TAPA DE CILINDROS.
                  Por cosiguiente todos los dias encontramos algo nuevo y eso nos da algo de ventaja ja ja y esto despues se refleja en el banco y los circuitos .
                  Pero bueno me gusta ver la garra que le ponen a la hora de ponerse a comer viruta despues del laburo o el estudio , yo les digo la verdad , si tuviera que hacerme un fierro para mi ni en pedo me pongo ! ja ja me gustan mucho los cuatris e ir a andar al circuito les hice las tapas a todos mi amigos y me vivian cagando a palos por que la mia estaba std ja ja y ahora lo vendi y sigue std ja ja , saludos !

groso stucka!!!! la verdad siempre al pie del cañon con respuestas sinceras y concretas

Comment

que debate se armo por una simple pregunta , al final va con tapa completa por dgm leva circelli 12.10 para estar en la 4 caido , carbu laburado , corrector y la cilindrada en 1617 seguro , caja con 3 y 4 palio y dif 3.76 , embrague y volante , rotulado , ya esta encaminado el asunto dps actualizo en proyectos.

Comment

Después si querés y podés subí fotos de la tapa completa, saludos!

Comment

Mucha suerte con lo encarado
                        Un grande Stuka!

Comment

Working...
                        X