Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enfierrar bora TDI

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Enfierrar bora TDI

Hace un escape completo, pone un embrague bueno, y tirale una repro de APR la que trae 2 programas Stock/Repro
    Stock usalo para ciudad/paseo asi no cansas la turbina
    mas de 155hp no lo pases que tenes un auto """para toda la vida"""
    Asi como te digo, anda "lindo" y no gasta una goma
    Trata que sea un tdi del 2006 para arriba, en este momento no me acuerdo la diferencia con el 04/05...
    El 2000-2003 es otro motor (90hp el que traia el polo TDI o golf)
    Last edited by NicolasR; 11-12-2011, 12:11.

Comment

Pasa que si le das mas presión al turbo hay que ver si te aguanta, pensá que el turbo del TDI viene de fabrica preparado para cierta presión, si le das mas Carga lo que vas a lograr es acortarle la vida útil.
      Tiene wastegate? O como funciona el tema de la sobrecarga de presión?

PD: No conozco bien el turbo que trae el bora!

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
        el pibe pregunta por un bora TDI no por un peugeot HDI...

En el foro de TDI club o algo asi salio la discusión esa misma, creo q lo encontras googleando jetta tdi algo asi era.

abrazo
        Si el bora es common rail y no inyector-bomba, la tecnologia de los motores es parecida, al menos en la alimentacion. Por eso nomás decía.
        Saludos

Comment

Originally posted by vitaleracing View Post
          Hola!!!!!!!,
          queria saber si alguien experimento con algun tdi, no solo con el chip sino algo mas, si aguanta el motor o se rompe.
          Yo te aconsejo que no lo toques a no ser que cambies el turbo, patas de motor,bielas y embrague.

Generalmente el que tiene un diesel es porque le hace muchos km. Este es mi caso, por lo tanto de preparar el diesel que uso para andar todos los días.. no lo tocaría ni en pedo si no lo hago de forma completa y con buenos elementos.

Llevo más de 400.000km usando 1.9TDI y 2.0TDI en los últimos 8 años.

Si queres hacerle algo sin caer en todo lo demás, cambiale el escape. Mejoran mucho, al Bora que tenía se lo había hecho y era notable el cambio.

Slds!

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Originally posted by NicolasR View Post
          Hace un escape completo, pone un embrague bueno, aliviana volante
          Alivianar el volante a un Diesel??? No es un fiat.

Comment

Originally posted by dano23 View Post
            Si el bora es common rail y no inyector-bomba, la tecnologia de los motores es parecida, al menos en la alimentacion. Por eso nomás decía.
            Saludos
            es al reves.
            El yeyo es common rail, y el bora es pummpe dusse.
            (Inyector bomba)
            Es superior este ultimo.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Alivianar el volante a un Diesel??? No es un fiat.
              A esa hora no me daba la cabeza, me estoy riendo de lo que puse
              Gracias por aclarar

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                es al reves.
                El yeyo es common rail, y el bora es pummpe dusse.
                (Inyector bomba)
                Es superior este ultimo.
                Podes jugar mas con las levas ya que no te condiciona una bomba inyectora

Comment

los inyectores del bora son los mismo qe el del passat? 2.0 cada uno sale 2900

Comment

Originally posted by Gab422 View Post
                    los inyectores del bora son los mismo qe el del passat? 2.0 cada uno sale 2900
                    Son similares, a mi viejo se le trabo uno en el interior con un passat, y aparte de los 4 tenes "los cables" de estos,
                    O sea unos 16k en esa jodita.

Pero es un cañon para la ruta.

Comment

Son motores DURISIMOS... afuera hay muchos andando entre 250 y 300hp con todo lo que es fierros stock.
                      Tenes que ponerte una meta y fijarte para esa meta cuales son las limitantes que tenes... generalmente las primeras que vas a encontrar son el embrague, el turbo, el intercooler y los inyectores (ya sean PD o no).
                      Ya hoy hay un TDI en la calle que esta arriba de 180hp y 40kgm, y de momento los unicos problemas son de tren delanterlo, patas de motor y tracción.

En un Bora TDI PD de 100hp la turbina tiene un limite sano en 135hp, los inyectores en 155hp, el embrague en 38kgm y el intercooler en 170hp. Digamos que lo primero a cambiar es el turbo, por alguna GT1749VB o GT1749VK (hasta 190hp) y los inyectores por los del passat PD130 (hasta 220/230hp). Despues si queres pasar los 170hp tenes que morir en un intercooler frontal grande y cañerias de verdad con acoples como la gente (lo original no aguanta ni 1.5kg bien). Ya para esa potencia te va a pasar que las parrillas se aflojan (tenes que poner bujes de elastomero) y el embrague arranca a patinar si no se programa bien el limitador de torque entre 2000 y 3000rpm. Tambien te va a pasar que tenes que cambiar el MAP si queres soplar mas de 1.5kg (por el del passat PD130).
                      Si queres aun MAS, hay turbos mas grandes (desde hibridos GT1859V hasta GT2656V/GT2260V que te dejan manejar 220 a 260hp con presiones de entre 2 y 2.5kg), inyectores mas grandes de 40% o mas, MAP de 4bar y embragues especiales con la reforma a monomasa. Ya para potencias arriba de 220hp se recomienda una programación MAFless y vas a necesitar si o si control de largada.
                      En el Bora de 90hp es aun un poco menos lo que se puede sacar sin gastar.

Me olvidaba.... con bielas y turbinas bien grandes hay un par en la zona de 400hp.
                      Last edited by Pixis5; 11-12-2011, 23:54.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                        Son similares, a mi viejo se le trabo uno en el interior con un passat, y aparte de los 4 tenes "los cables" de estos,
                        O sea unos 16k en esa jodita.

Pero es un cañon para la ruta.
                        perdon por la desvirtuada.
                        del andar no lo discuto muy buen auto, pero a cuanto repuestos es realmente un dolor de huevos, hablo del passat si son los mismo inyectores del bora.
                        mi viejo hace poco tuvo qe cambiar los 4 y el cuerpo de mariposa, el cuerpo solo 3500 y los inyectores 2900 cada uno.
                        si son los mismo motores mismos inyectores alta pija ja.

Comment

por experiencia propia no lo toques le di un poco mas de presion al mio y chip sin castigarlo mucho me empezo a fallar en el arranque frio o caliente si no le dejo la llave puesta no arranca cascabelea 2 segundos despues cero problema acelera como lpm 140 hp pero ahora no le podemos sacar la falla del arranque no sabemos que pasa ,, turbina nueva 4 inyectores bomba nuevos , leva original nueva , bomba de gasoil de vento 2.O nueva tambien ,, todabia no podemos saber que pasa ,, en la ruta va 215 kmh de gps ,, si alguien sabe que tire la data a ver que carajo puede ser ,, la ecu no es

salu2 skiel

Comment

si le das mucha presion la turbina se raja la carcaza

Comment

Originally posted by IBICENCO View Post
                              por experiencia propia no lo toques le di un poco mas de presion al mio y chip sin castigarlo mucho me empezo a fallar en el arranque frio o caliente si no le dejo la llave puesta no arranca cascabelea 2 segundos despues cero problema acelera como lpm 140 hp pero ahora no le podemos sacar la falla del arranque no sabemos que pasa ,, turbina nueva 4 inyectores bomba nuevos , leva original nueva , bomba de gasoil de vento 2.O nueva tambien ,, todabia no podemos saber que pasa ,, en la ruta va 215 kmh de gps ,, si alguien sabe que tire la data a ver que carajo puede ser ,, la ecu no es

salu2 skiel
                              Esta mal la puesta a punto de la distribución. Fijate en el scanner que te marca como esta el desfasaje del sensor de leva y de cigueñal... con eso ajusta el punto de la leva para que te quede dentro de -1/+1 y listo.

Comment

Con la repro de 140hp, en un auto de 120.000km conviene hacerlo o no??

Comment

Working...
                                X