Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi a4 1.8tfsi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Audi a4 1.8tfsi

me gusta facus que se pregunta y autoresponde jiji

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
      como hacen? y bajando y subiendo la presion a voluntad, no deben ser turbos muuuuuuuuuuuuy grandes ni muy aguantadores. pero probablemente los "iguales" sean solo los 120/160 que son los mas parejos.
      Acordarte que son motores que viven 200.000 km bien mantenidos. Tendrian que compartir en toda la gama o la gama de 160 a 170 que es la mas similar...
      Cuando digo esto se me vuelve a la mente todas las turbinas de los 1.8t 150-180-225-240.
      Donde del 150 a 180 tenias turbinas diferentes, desde 180 a 225 tenes turbinas diferentes y de 225 a 240 tenias turbinas diferentes.

k03, k03s, k04-001 y k04-020

Por eso es que me cuesta creer que de 120 a 160 usen la misma turbina, hasta me cuesta creer que de 160 a 170 usen la misma.

Creo que no es muy loca mi opinion

Originally posted by Fuerte View Post
      es una discucion sin fundamentos de los dos lados... Yo si me dicen que los 3 traen K03 o K03s listo. Pero tiene que tener algun fundamento .
      Last edited by Facus(GTti); 06-12-2011, 11:53.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
        esta totalmente loco jajaja

ni en dope tienen la misma turbina.

quizas los inyectores, pero hasta la RC le deben cambiar.

Comment

Originally posted by ROFI View Post
          esta totalmente loco jajaja
          No estoy loco, como digo lo del los ejemplos de las turbinas, entiendo el ejemplo que dio agustin del chip stage 1 de APR

Donde gana casi 100HP solo con chip

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

Se fue toda la teoria a la mierda...

El 120HP tiene el mismo consumo que el 160HP

Ahora si es el mismo motor... Para que le bajan la potencia para llegar al mismo consumo y misma emision??
          Last edited by Facus(GTti); 06-12-2011, 12:19.

Comment

facus, que pasa si encima te digo que en el manual de borgwarner figura solo la k03 para el 1.8tfsi? la que viene soldada ya en el multiple!

---------- Post added at 11:23 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

IMPUESTOS LA RPMQTRP!!!! y encima el que trae 120 es mas barato el auto!! el que necesita 160cv se compra el auto mas caro, el que quiere 120 se compra el mas barato. lo que hagas despues con el motor no es de incumbencia para audi.

Comment

facus, que pasa si encima te digo que en el manual de borgwarner figura solo la k03 para el 1.8tfsi? la que viene soldada ya en el multiple!
              k03 para que modelo? 120-160-170?

ya lo vi ayer eso...

BorgWarner K03 water-cooled turbocharger incorporated into cast iron exhaust manifold

IMPUESTOS LA RPMQTRP!!!! y encima el que trae 120 es mas barato el auto!! el que necesita 160cv se compra el auto mas caro, el que quiere 120 se compra el mas barato. lo que hagas despues con el motor no es de incumbencia para audi.
              pero eso es una suposicion por falta de argumento, no podes afirmar eso.
              Last edited by Facus(GTti); 06-12-2011, 12:31.

Comment

figura asi
                Audi 1.8Tfsi (o sea, el codigo de motor, R4 etcetc) K03 etc etc etc
                pd: de nuevo, deja de pensarlo como cliente y pensalo como empresa.
                Pongo un 1.4, cambio cajas, etc, o pongo el 1.8 que ya tengo, le cambio solo la ecu, pago menos impuestos para llevarlo al pais y lo vendo como entrada de gama?
                el valor de torque es tu respuesta, mismo motor, mismo turbo, CASI el mismo torque debido a una repro menos agresiva.

Comment

figura asi
                  Audi 1.8Tfsi (o sea, el codigo de motor, R4 etcetc) K03 etc etc etc
                  pd: de nuevo, deja de pensarlo como cliente y pensalo como empresa.
                  Pongo un 1.4, cambio cajas, etc, o pongo el 1.8 que ya tengo, le cambio solo la ecu, pago menos impuestos para llevarlo al pais y lo vendo como entrada de gama?
                  el valor de torque es tu respuesta, mismo motor, mismo turbo, CASI el mismo torque debido a una repro menos agresiva.
                  Es que entiendo a lo que decis, entiendo que tenga el motor 1.8TFSI y entiendo lo de los impuestos.

Ahora miralo como mecanico. Una turbina para 120HP es la misma que para 170HP?

Comment

deja de mirar la potencia final porque eso se regula con la presion y listo.
                    pensa en el torque, es la misma turbinaa para 230nm que para 250? SI, tranquilamente.
                    vos en un golf 180 podes irte arriba de 200 con la misma turbina y sin riesgos, como asi tambien podes irte para abajo a 140 (que nadie lo haga no significa que no se pueda) sin mayores dramas.
                    el turbo se elige pensando mas en el motor a llenar. vos el turbo que tenes en tu auto lo podes usar tranquilamente para los 101hp que trae std y el auto anda bien.

Comment

si facu, puede ser la misma turbina....
                      ya terminaste?

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        si facu, puede ser la misma turbina....
                        ya terminaste?
                        no ahi estan los dos codigos de KKK para A4 1.8TFSI

K03 53039700005
                        K03 53039700073

Comment

acordate que tenes mas que 160 y 120, antes habia 150 y 170 o algo asi eh..ojo.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

y si no le pifio hay longitudinal y transversal...por ahi el codigo cambia segun eso.

Comment

todos nos basamos en un supuesto. Hasta que alguien tire la posta nadie sabe la verdad que busco.

Comment

KKK Audi A4 (B6) quattro 2002-12 1.8-5V l?ngs/longitudinal
                              (1.8) 258 B K03 53039700073

uno de los 2 codigos es un 20valvulas che.

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

KKK Audi A4/A6 1.8T 1995-02 1.8-5V langs/along
                              (1.8) 150 B K03 53039700005 058145703C 3K
                              KKK Audi A4/A6 1.8T 1996-04 1.8-5V langs/along
                              (1.8) 150 B K03 53039700005 058145703E 3K
                              KKK Audi A4/A6 1.8T 1996-12 1.8-5V langs/along
                              (1.8) 150 B K03 53039700005 058145703H 3K
                              KKK Audi A4/A6 1.8T 1998-04 1.8-5V langs/along
                              (1.8) 150 B K03 53039700005

LOS DOS codigos que pasaste son del 20v

Comment

acordate que tenes mas que 160 y 120, antes habia 150 y 170 o algo asi eh..ojo.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

y si no le pifio hay longitudinal y transversal...por ahi el codigo cambia segun eso.
                                los dos son para longitudinal.

Pero volvermos al ejemplo de los 20v K03, k03s, k04,etc,etc,etc.

Seguimos discutiendo lo mismo sin ningun fundamento ninguno de los dos...

Como que es al pedo seguir

Comment

Working...
                                X