Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

    ah ah muy bien, 60 dientes? o 36 tati? en el volante o en la polea?

    Comment


    • #47
      Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

      de 60-2
      pongo la de los 306 como vos hiciste con el de Feche, si mal no recuerdo.
      Y si tampoco mal no recuerdo vos pusiste el sensor por el costado, no? Yo pongo el sensor original q viene en los 306, 405 MI etc en el alojamiento q tiene la caja (se ubica abajo del portatermostato original) ubicas lo q te digo? L unica macana es q queda por debajo del paquete de bobinas, pero poniendole un capacitor a la bobina, mas el mallado de masa del cableado del sensor y buenas masas no teno problemas de ruido ni reseteos. Solo una vez tuve ese tipo de problemas, pero porque estuve jugando con los pote dentro de la mega, los gire a tope com dice el manual (no recuerdo si hacia la izq o der) y quedo perfecto.
      Tengo armados con MSll de DIY y con MSl de PSM y en ninguna tengo problema.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

        Che tati alguna idea de como ingresar a mi mega ?

        Comment


        • #49
          Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

          Originally posted by nico_r22 View Post
          Hola gente, miren lo logre conectar con otra pc me tiro esto:



          Bueno, que dicen ? Se podrá simplemente meter otro firm ? Si no tuviese los datos de que sensores tengo, se puede poner a punto el auto ? De todas maneras ya no lo voy a hacer yo lo voy a llevar al mecánico, debido a que estoy cortisimo de tiempo y necesito llevarme el auto a cordoba, pero quiero ir con las cosas lo mas claras posible de manera que trabaje lo mas rápido que pueda y pueda tener el auto el mes que viene andando.


          Un saludo !!
          presta atencion que te estas conectando en el "com 13" en com altos no te va a conectar generalmente, bajalo al 2,3,4 hasta el 7 recomendablemnte, anda a las propiedades del adaptador y cambialo

          igualmente si no tenes mucho conocimiento sobre el tema es recomendable q te saquen las papas del fuego asi no rompes nada, porque vas a bañar los cilindros de nafta y va a salir mas cara la cura que el remedio, porque no te pegas una vueltita por lo de tati? te lo descula al toque lo ponen un poco a punto con la wideband y despues si queres tocar algo para probar ya tenes una base.. y de paso q te emprolijen esa mega...

          saludos

          Comment


          • #50
            Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

            Originally posted by 205CTI View Post
            de 60-2
            pongo la de los 306 como vos hiciste con el de Feche, si mal no recuerdo.
            Y si tampoco mal no recuerdo vos pusiste el sensor por el costado, no? Yo pongo el sensor original q viene en los 306, 405 MI etc en el alojamiento q tiene la caja (se ubica abajo del portatermostato original) ubicas lo q te digo? L unica macana es q queda por debajo del paquete de bobinas, pero poniendole un capacitor a la bobina, mas el mallado de masa del cableado del sensor y buenas masas no teno problemas de ruido ni reseteos. Solo una vez tuve ese tipo de problemas, pero porque estuve jugando con los pote dentro de la mega, los gire a tope com dice el manual (no recuerdo si hacia la izq o der) y quedo perfecto.
            Tengo armados con MSll de DIY y con MSl de PSM y en ninguna tengo problema.
            el fe feche tiene 60-2 con volante de 306, pero el sensor en vez de ponerlo ahi abajo del termostato, lo puse en el otro lugar que tiene, más cerca del parallamas, enla carcasa de la caja! y justo por arriba le pasa el multiple de escape y la bajada de la turbina... cosa que no tenga frío en invierno, lo bueno es que ese auto tiene COP asi que el ruido de las bobinas casi no sale de la tapa de cilindros!

            este muchacho niko, el que hizo el post, de donde es??

            Comment


            • #51
              Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

              Originally posted by -Psm- View Post
              presta atencion que te estas conectando en el "com 13" en com altos no te va a conectar generalmente, bajalo al 2,3,4 hasta el 7 recomendablemnte, anda a las propiedades del adaptador y cambialo

              igualmente si no tenes mucho conocimiento sobre el tema es recomendable q te saquen las papas del fuego asi no rompes nada, porque vas a bañar los cilindros de nafta y va a salir mas cara la cura que el remedio, porque no te pegas una vueltita por lo de tati? te lo descula al toque lo ponen un poco a punto con la wideband y despues si queres tocar algo para probar ya tenes una base.. y de paso q te emprolijen esa mega...

              saludos
              A ver, no creo estar explicandome bien , yo lo único que quiero hacer es lograr conectarla, mandarle el set original, o darsela a alguien que si sepa de inyección y que lo ponga a punto. Estoy en Bariloche, si estuviera en bs as no estaría preguntando esto, ya se la hubiese llevado a alguien idóneo en esto, como ustedes. El tema es que acá nadie trabajó con una mega, si con FS, pero no con mega. Una vez que la logre conectar al menos se la puedo dar al tipo que hace inyecciones programables y que se meta él, en el mes que me queda para irme (el 17 de dic tengo que tener el auto armado), a ponerlo a punto.

              Pero imaginense que esto cada vez se torna mas complejo, primero de la nada falla, después no reacciona a ningún cambio y por ultimo, dejando claro que todo lo que se toco se volvió al punto original, empezó a fallar al punto tal que no lo puedo hacer andar. Ya se que me puedo mandar moco, realmente no quiero probar nada sin estar seguro, por lo cual estoy haciendo todas estas preguntas.

              Si hay alguien que se dedique a esto y se ofrece a mirarla (obvio, no pretendo que lo haga gratis, por su puesto), que me la devuelva funcional y si se puede con el .msq original, yo se la mando con todo gusto, me manda un PM y lo coordinamos.

              Saludos y gracias por la buena onda !!!

              ---------- Post added at 16:34 ---------- Previous post was at 16:31 ----------

              Ahh y probe en 3pc distintas y con los ports del 1 al 13 :( y con dos cables distintos también, en megatune y tunerstudio, en xp y seven.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                negro, si mandas la ecu a bs as aca somos varios los que podemos darte una mano, pero vos tenes un back up hecho del msq al final? si el tuyo está caput, entonces por mas que la mandes, mucha solucion mas que volver a setear todo y volver a programar no hay...
                igual no creo que se haya cagado el mapa... con todo este lio no termino de entender, al final no pods conectarte? si es asi deja de tocar y mandala a otro lado... por ejemplo, estas muy lejos de comodoro rivadavia? ahi tengo un amigo que algo puede hacer por vos...

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                  Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                  negro, si mandas la ecu a bs as aca somos varios los que podemos darte una mano, pero vos tenes un back up hecho del msq al final? si el tuyo está caput, entonces por mas que la mandes, mucha solucion mas que volver a setear todo y volver a programar no hay...
                  igual no creo que se haya cagado el mapa... con todo este lio no termino de entender, al final no pods conectarte? si es asi deja de tocar y mandala a otro lado... por ejemplo, estas muy lejos de comodoro rivadavia? ahi tengo un amigo que algo puede hacer por vos...
                  No no, si la mega anda, el mapa esta ahí, nunca pasé de esa instancia. A la mega no la toque para nada, y al auto tampoco, no intente nada de nada, lo que toqué lo volví (todo lo que toqué es físico, desconecte y conecte el sensor de temperatura, probé tapar y destapar con un taponcito una "descarga" media pirata de aire en la admisión y atrasé y adelante no más de 5 grados, volviendo a su posición original) estoy como en un principio. No lo puedo escanear, como se dice en la jerga. Y obviamente sin escanearlo no puedo decir de donde viene el problema.

                  Puede ser que la el sensor de presión se descalibró, que haya ruido en la rueda dentada (en el VR), que el sensor de temperatura del liquido refrigerante este fallando, que la lambda este tirando valores horribles, BTW, entiendo que no tengo otra manera de saberlo si no me conecto.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                    q sistema operativo estas usando? en el 100% de los casos use XP, no se como se comporta con otro

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                      nico, a mi alguna que otra vez me paso que el firmware de la mega se corrompe, y por ejemplo te tira que desconoce la version como te paso a vos, otras veces el reqfuel se resetea y el auto empieza a fallar por todos lados, y otras veces ni siquiera podes conectarte...
                      todo lo que hiciste hasta ahora, si llegaste a la parte de la deteccion, me dice que tendrias que haber podido conectarte hace rato, algun otro problema debe haber ahi.
                      decime, el cable a la pc, es un cable serie a un puerto serie existente en la pc? o es un cable usb/serie? que cable es? que marca y modelo?
                      los adaptadores usb serie dan muchos problemas, yo tengo dos por si me falla el otro... depende un poco del firm de la mega y de la pc incluso puede llegar a venir el drama tmb...
                      tengo un manhattan que es doble, de 1usb salen dos puertos serie, ese esta muy muy bueno. y despues tengo un express card puerto serie que fue el primero que compre y es un misil la velocidad que tiene, lástima que el express card no tiene traba y si lo tocas con el brazo ponele, se mueve un cachito y se desconecta...
                      bueno, en fin... decime lo que te pregunté y vemos bien, en todo caso me la mandas para acá y yo te ayudo...

                      saludos!

                      Pekka.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                        aca en bariloche hay gente q trabajo con mega... averigua bien

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                          Como decia un amigo del trabajo "una vez mas, el bien triunfa sobre el mal"



                          Esta viva

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                            yo te voy a decir una boludez capas pero tenes reloj de presion de nafta? a mi me asi exactamente lo mismo un swift gti y era la bomba de nafta

                            Comment

                            Working...
                            X