Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

    Hola gente de enfierrados, primero me presento, soy nico, soy de bariloche y tengo un 205 GTi.

    A este auto lo compre hace unos 6 meses con la inyección cambiada, el dueño anterior le puso una mega. Los primeros meses anduvo barbaro, muy bien, solo consumía un poco mucho de nafta, pero andaba perfecto, en frio y en caliente. El tema es que hace un mes mas o menos agarre una piedra, rompí el carter y lo tuve que tener parado durante casi 2 meses, se quedo sin batería y estuvo parado. Despues lo arregle y lo puse el marcha y aquí el problema: Cuando lo arranco el auto arranca bien, regula y tira perfecto hasta las 4000 vuletas. Pero ahí se me muere, caen un poco las revoluciones y no pasa de las 4000 vueltas. Entre las 0 a las 4000 rpm el auto anda como antes.

    Después de esta introducción vienen mis preguntas:

    Por un lado, por donde puede venir el problema ? Por lo que vi, el encendido está completamente modificado, no puedo identificar el distribuidor, no se como está controlando el encendido (vengo de un fiat 600, esto es magia negra para mi todavía jeje) Tal vez el problema sea que al estar mucho tiempo parado (y a la intemperie) el distri se hubiese dañado y no este atrasando, es una teoría un poco absurda pero que se yo, otra cosa no le encuentro

    Por otra parte, estuve leyendo bastante acerca de la MS, creo que más o menos voy entendiendo como funciona, tengo un conocido que se ofreció a mirar el .msq y los logs para tratar de ayudarme, pero yo no tengo el .msq, hay alguna forma de extraerlo de la mega ? toda la info acerca de los sensores también debería estar ahí, se puede extraer toda esa información ? Esto sería importante, ya que al que se lo compré me parece que no tenía mucha idea y lo mando a hacer al trabajo, por eso es que no puedo pedirle a el la info.

    Por último, y poco relacionado, como estuvo parado la bata murió (bue en realidad estaba ya en las ultimas) Igual, me gustaría comprobar que el alternador tire bien, que voltaje debería medir y en donde ? yo recuerdo que en mi fito cuando lo arregle tiraba 14v. cuando estaba andando, esta bien eso ? es mucho o poco ?

    Muchas gracias gente ! Un saludo a todos.

  • #2
    Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

    mandale un mp a los chicos de psm

    Comment


    • #3
      Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

      hola tengo un 205 gti metete en el foro de 205club y mandale un pm a taty los conoce como la alma de la mano es un capo tiene un 205 cti con turbo y hace un monton nos vemos suerte

      Comment


      • #4
        Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

        revisa el sensor de la corona. por ahi con el golpe o cuando sacaste el carter se movio o se alejo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

          Originally posted by gonza9119 View Post
          hola tengo un 205 gti metete en el foro de 205club y mandale un pm a taty los conoce como la alma de la mano es un capo tiene un 205 cti con turbo y hace un monton nos vemos suerte
          Taty es la persona que se ofrecio a mirarmelos jeje, pero no lo quiero joder tanto, me gustaría ir haciendo lo que más pueda por mi cuenta.

          Pincha, donde estaría el sensor de la corona ? Me imaginé que estaría en el distri, pero no es así. Como identifico tal aparatejo ? Perdón por mi suma ignorancia en este tema .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

            o tiene puesto un volante de 306, o tiene una rueda dentada en la polea del cigue, o toma señal del distri, pero vos decis que no tiene distri...
            si le pusieron el volante del 306, el sensor VR va puesto en la caja, arriba, pasando el block hacia el parallamas... o la otra posicion para el sensor de mas diametro es justo alineado con los cilindros, en medio del block.
            ahora, de ahí a que sea la causa del problema...
            le pusiste nafta nueva y limpia al auto? o esta con la nafta de hace 2 meses?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

              El mapa lo podes recuperar tranquilamente con el Megatune.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                Hola, para grabar el .MSQ pones en contacto, enchufas la notebook, inicias el megatune y vas a FILE -> Save as.. le ingresas un nombre para poderlo identificar y buscas el destino a grabar.
                Si queres efectuar una adquisicion de datos, para luego analizar algun problema de rpm afr sensores etc pones en contacto, enchufas la notebook, inicias el megatune, vas a FILE -> DATALONGGING -> RECORD.. le ingresas un nombre para poderlo identificar y buscas el destino a grabar, una vez grabando tenes que manejar un rato en las condiciones que falla durante 5min aprox, cuando terminas tenes que cortar la adquisicion en FILE -> DATALONGGING -> OFF

                pasaselo a Tati que te va a poder dar una mano grande si tenes confianza con el

                excitos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                  Si la nafta es nueva, y puse premium, filtro nuevo también. Creo que no debería estar falto de nafta, pero igual le voy a medir la presión.

                  -Psm- Gracias por el dato ! pero no me quedó claro si puedo recuperar el .msq ? Esta noche les traigo novedades. Un saludo a todos !

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                    Estuve intentando, supuestamente el cable esta en el COM 5, pero cuando pongo verificar la conección me dice que falla y no lo puedo conectar, alguna idea ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                      bajate el tuner studio que es 10 veces mas sencillo, una vez que lo instalas, creas un proyecto nuevo con el nombre que quieras, y cuando te pregunta que ecu tenes, pones detectar automaticamente..., y deberia encontrarla solita!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                        alguien puede poner el link del tuner studio y del tadalogger view ??? me pasa algo parecidoo pero con un golll :( ! !

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                          El Tuner Studio esta algo de U$s40 si mal no recuerdo.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                            Originally posted by Keegan View Post
                            El Tuner Studio esta algo de U$s40 si mal no recuerdo.
                            Es gratis, los 40 dolares son si lo queres registrar para que ande la función de tunear solo en tiempo real

                            On: te fijaste si el encendido lo manejas con el sensor como dijo pekka.
                            Pq en mi auto me andaba perfecto hasta las 5000 rpm y despues se me cortaba y era el sensor. igual si podes subir un log te van a decir la justa

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Encendido 205 GTI y MegaSquirt [Ayuda]

                              esta 50u$s el tunerstudio ahora!
                              lo que seria bueno para este muchacho, es que si lo registrara, podria mandarnos un log del sensor de posicion del cigue!

                              Comment

                              Working...
                              X