Hola gente de enfierrados, primero me presento, soy nico, soy de bariloche y tengo un 205 GTi.
A este auto lo compre hace unos 6 meses con la inyección cambiada, el dueño anterior le puso una mega. Los primeros meses anduvo barbaro, muy bien, solo consumía un poco mucho de nafta, pero andaba perfecto, en frio y en caliente. El tema es que hace un mes mas o menos agarre una piedra, rompí el carter y lo tuve que tener parado durante casi 2 meses, se quedo sin batería y estuvo parado. Despues lo arregle y lo puse el marcha y aquí el problema: Cuando lo arranco el auto arranca bien, regula y tira perfecto hasta las 4000 vuletas. Pero ahí se me muere, caen un poco las revoluciones y no pasa de las 4000 vueltas. Entre las 0 a las 4000 rpm el auto anda como antes.
Después de esta introducción vienen mis preguntas:
Por un lado, por donde puede venir el problema ? Por lo que vi, el encendido está completamente modificado, no puedo identificar el distribuidor, no se como está controlando el encendido (vengo de un fiat 600, esto es magia negra para mi todavía jeje) Tal vez el problema sea que al estar mucho tiempo parado (y a la intemperie) el distri se hubiese dañado y no este atrasando, es una teoría un poco absurda pero que se yo, otra cosa no le encuentro
Por otra parte, estuve leyendo bastante acerca de la MS, creo que más o menos voy entendiendo como funciona, tengo un conocido que se ofreció a mirar el .msq y los logs para tratar de ayudarme, pero yo no tengo el .msq, hay alguna forma de extraerlo de la mega ? toda la info acerca de los sensores también debería estar ahí, se puede extraer toda esa información ? Esto sería importante, ya que al que se lo compré me parece que no tenía mucha idea y lo mando a hacer al trabajo, por eso es que no puedo pedirle a el la info.
Por último, y poco relacionado, como estuvo parado la bata murió (bue en realidad estaba ya en las ultimas) Igual, me gustaría comprobar que el alternador tire bien, que voltaje debería medir y en donde ? yo recuerdo que en mi fito cuando lo arregle tiraba 14v. cuando estaba andando, esta bien eso ? es mucho o poco ?
Muchas gracias gente ! Un saludo a todos.
A este auto lo compre hace unos 6 meses con la inyección cambiada, el dueño anterior le puso una mega. Los primeros meses anduvo barbaro, muy bien, solo consumía un poco mucho de nafta, pero andaba perfecto, en frio y en caliente. El tema es que hace un mes mas o menos agarre una piedra, rompí el carter y lo tuve que tener parado durante casi 2 meses, se quedo sin batería y estuvo parado. Despues lo arregle y lo puse el marcha y aquí el problema: Cuando lo arranco el auto arranca bien, regula y tira perfecto hasta las 4000 vuletas. Pero ahí se me muere, caen un poco las revoluciones y no pasa de las 4000 vueltas. Entre las 0 a las 4000 rpm el auto anda como antes.
Después de esta introducción vienen mis preguntas:
Por un lado, por donde puede venir el problema ? Por lo que vi, el encendido está completamente modificado, no puedo identificar el distribuidor, no se como está controlando el encendido (vengo de un fiat 600, esto es magia negra para mi todavía jeje) Tal vez el problema sea que al estar mucho tiempo parado (y a la intemperie) el distri se hubiese dañado y no este atrasando, es una teoría un poco absurda pero que se yo, otra cosa no le encuentro
Por otra parte, estuve leyendo bastante acerca de la MS, creo que más o menos voy entendiendo como funciona, tengo un conocido que se ofreció a mirar el .msq y los logs para tratar de ayudarme, pero yo no tengo el .msq, hay alguna forma de extraerlo de la mega ? toda la info acerca de los sensores también debería estar ahí, se puede extraer toda esa información ? Esto sería importante, ya que al que se lo compré me parece que no tenía mucha idea y lo mando a hacer al trabajo, por eso es que no puedo pedirle a el la info.
Por último, y poco relacionado, como estuvo parado la bata murió (bue en realidad estaba ya en las ultimas) Igual, me gustaría comprobar que el alternador tire bien, que voltaje debería medir y en donde ? yo recuerdo que en mi fito cuando lo arregle tiraba 14v. cuando estaba andando, esta bien eso ? es mucho o poco ?
Muchas gracias gente ! Un saludo a todos.
Comment